Shepenupet Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 (editado) Hola a todos, como me he propuesto subir por lo menos una foto cada día, aquí os traigo a esta pequeña amiga trabajadora que he podido pillar esta tarde. Espero que os guste y sobre todo vuestros comentarios al respecto . Bueno dado el gran número de comentarios negativos sobre el fondo no he tenido más remedio que rectificarlo haber que os parece ahora. Hormiga por Shepenupet, en Flickr Hormiga por Shepenupet, en Flickr Exif V 1/60s F 18 ISO 100 f 90mm Flash: Cámara y esclavo a la derecha. Trípode: Si Un Saludo. Shepenupet Editado 8 de Junio de 2012 por Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Shepenupet vaya pasada, me dejas alucinao tio, vaya como te lo curras. Las hormigas en Extremadura ¿que son gigantes eh? Te lo digo porque una vez que pasé por Extremadura, paramos a comer un bocata debajo de un árbol y yo alucinaba con las hormigas (por el tamaño). Te felicito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Pues muy bien la captura, estas son muy inquietas y difíciles de pillar. Enhorabuena Un saludo Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Shepenupet vaya pasada, me dejas alucinao tio, vaya como te lo curras. Las hormigas en Extremadura ¿que son gigantes eh? Te lo digo porque una vez que pasé por Extremadura, paramos a comer un bocata debajo de un árbol y yo alucinaba con las hormigas (por el tamaño). Te felicito. Pues la verdad es que si que pille un ejemplar de unos 10mm de largo más o menos, mi trabajo me costo pero en fin, al final todo tiene su recompensa. Gracias por pasar y comentar. Pues muy bien la captura, estas son muy inquietas y difíciles de pillar. Enhorabuena Un saludo Geno Te doy toda la razón son muy inquietas, pero al final conseguí que pasara por delante de mi objetivo. Gracias por pasar. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Bien por la hormiga aunque el fondo lo veo un poco chillon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Bien por la hormiga aunque el fondo lo veo un poco chillon. Gracias por pasar y comentar, en cuanto al fondo la verdad es que lo he saturado un poco más de la cuenta pero a mi no me disgusta. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Hola Shepenupet, bien afotada ese hormiga con lo difíciles que son, quizás algo mas de luz en el posadero y en la hormiga, el fondo lo veo un pelin saturado , de todas buen aporto estas pequeñas traen una añadida una dificultad enorme. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Hola Shepenupet, bien afotada ese hormiga con lo difíciles que son, quizás algo mas de luz en el posadero y en la hormiga, el fondo lo veo un pelin saturado , de todas buen aporto estas pequeñas traen una añadida una dificultad enorme. Un saludo Tomas Estoy esperando un flash anular que he pedido para ver si así ilumino mejor mis capturas, en cuanto a lo de la saturación ya he comentado que a mi personalmente no me disgusta, pero eso es como todo cada uno tiene su opinión y es muy respetable. Gracias por tus comentarios y consejos. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Díficil toma y bien resuelta, coincido en lo chillón del fondo. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 ¿No hubiera sido mejor el flash a la izquierda?, el sol le esta dando por la derecha y un poquito trasero. Creo que de esa forma hubieras rellenado las sombras que tiene seguro. Tengo que hacer mas pruebas con el cristal macro, porque no controlo todavia mucho como funciona en ellos la PDC, pero no entiendo que la ramita este desenfocada y las patas, ya no digo el cuerpo, las patas esten enfocadas. No se tengo que darle mas vueltas, aunque me estoy volviendo un poco loco, jajajajajaajjaja. Como dice el compi Tomymac, este es el subforo de "locos por le macro", y no me extraña, jajajajajajaja. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Díficil toma y bien resuelta, coincido en lo chillón del fondo. Saludos, Gotzon. Gracias por tus comentarios y ya que casi todos coincidís en lo del fondo chillón pues ahí esta la rectificación haber que os parece ahora. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 ¿No hubiera sido mejor el flash a la izquierda?, el sol le esta dando por la derecha y un poquito trasero. Creo que de esa forma hubieras rellenado las sombras que tiene seguro. Tengo que hacer mas pruebas con el cristal macro, porque no controlo todavia mucho como funciona en ellos la PDC, pero no entiendo que la ramita este desenfocada y las patas, ya no digo el cuerpo, las patas esten enfocadas. No se tengo que darle mas vueltas, aunque me estoy volviendo un poco loco, jajajajajaajjaja. Como dice el compi Tomymac, este es el subforo de "locos por le macro", y no me extraña, jajajajajajaja. Un saludote. No se donde ves tu el sol, pero lo que si te aseguro que no le daba el sol por ningún lado, lo que ves a la derecha en la cabeza, en la parte trasera y en la rama es el destello del flash, en cuanto a la PDC quizás tenia que haber cerrado un poco más el diafragma, pero en fin es lo que hay con este tipo de insectos no se pueden hacer muchas pruebas porque desaparecen enseguida. Gracias de todas formas por pasar y comentar. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Jajajajajajaja, si ta te decia yo que soy muy novato, jajajajajajaj, creia que era el sol, en fin, no tengo remedio. De todas formas si es el flash, entonces lo que veo es que está demasiado adelantado y da la impresion de ser un semicontraluz lateral, yo en aves, que es de lo unico que controlo un pelin, tampoco mucho no te creas, jejejejeje, cuando uso flash (uno solo, lo pongoa 45º del sujerto y adelantado a mi como un medio metro, pero calro contando que el ave lo tengo a unos 3 o 4 metros, y si uso dos pflash, el otro lo pongo al lado contrario a mitad de la potencia del otro para rellenar las sombras que me crea el principal, pero de una manera sutil, para darle volumen, porque silo pongo a la misma potencia me aplana las texturas y por ende el volumen del ave. En Macro no se muy bien como se hace, porque no lo he probado nunca, pero claro al estar tan cerquita del sujeto a fotografiar (algunas veces a escasos centimetros), pues poner el flash para que incida a 45º sobre el frente tiene que ser una tarea casi imposible. No se como se hará con flashes externos que son los que yo tengo, porque con los flashes anulares está claro, que finciona perfectamente siempre lo tendrás por delante del bichin y a los laterales de la lente, pero con los externos, no tengo ni pajolera idea de como hacerlo. Por eso decia que tenia que probar y probar y seguir probando. ME he pipllado el brazo de Manfrotto 330B, que hace una especie de esquema de luz, que yo uso para aves, pero con este brazo todo se queda a escasos centimetros, pero no se si será suficiente, en fin lo dicho, que esto es de locos, y si encima eres como yo que le gusta dar muchas vueltas a las cosas y saber el porque de cada situacion y no parar hasta encontrarlo, creo que voy a realizar pocas fotos de macro, porque el bicho se pira seguro antes de yo apretar el disparador de la camara, jajajajajajaja. Perdona por la chapa, pero es otra buena forma de seguir adquiriendo conocimiento de la gente que controlais este mundillo. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 No te preocupes por la chapa que es normal, para aprender es bueno preguntar y cuanto más mejor. Te explico yo suelo sujetar el flash esclavo con la mano y con la otra el disparador remoto por eso de vez en cuando o más bien casi siempre no me sale muy bien lo de la iluminación, de momento he pedido un flash anular que he visto en este post, que desde luego el compañero se lo a currado, y seguramente me pille todo el lote. Bueno te dejo el enlace por si te interesa echarle un vistazo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=199452 Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubsrubs Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Para corregir el fondo ¿la editas en photoshop? Cuando le meto mano al photoshop para corregir algo de alguna foto, en cierto modo me siento un poco "tramposo". ¿le pasa a alguien más o sólo es cosa mía? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Para corregir el fondo ¿la editas en photoshop? Cuando le meto mano al photoshop para corregir algo de alguna foto, en cierto modo me siento un poco "tramposo". ¿le pasa a alguien más o sólo es cosa mía? Pues si lo edito con photoshop y con respecto a lo de corregir algo siempre hay que corregir algo aunque sea un poco de enfoque o cualquier cosa. Y eso de tramposo ¿porque? hasta los mejores fotógrafos del mundo siempre tienen que retocar sus fotografías. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Hola Shepenupet, bien afotada ese hormiga con lo difíciles que son, quizás algo mas de luz en el posadero y en la hormiga, el fondo lo veo un pelin saturado , de todas buen aporto estas pequeñas traen una añadida una dificultad enorme. Un saludo Tomas De acuerdo con el compañero Tomas, estas modelos son bastante complicadas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Ves como poco a poco van saliendo, por intentarlo y casi casi conseguirlo, un pelin mas de luz no le hubiese venido mal un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 De acuerdo con el compañero Tomas, estas modelos son bastante complicadas. Saludos Gracias por pasar y dar tu opinión compañero. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Ves como poco a poco van saliendo, por intentarlo y casi casi conseguirlo, un pelin mas de luz no le hubiese venido mal un saludo juanjo Gracias Maestro a hora solo falta ese casi, habrá que seguir este camino que parece el más indicado. Que sepas que hace tiempo te robe un fotografía tuya para ponerlo en el móvil de salvapantallas, jejejeje. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Hola Shepenupet, bien afotada ese hormiga con lo difíciles que son, quizás algo mas de luz en el posadero y en la hormiga, el fondo lo veo un pelin saturado , de todas buen aporto estas pequeñas traen una añadida una dificultad enorme. Un saludo Tomas Buen resultado a uno de los más complejos modelos. El flash de la derecha te quemo parte de la cabeza.... eso difícil lo tienes para procesar , pero algo mas de luz en el cuerpo y resto se lo puedes dar con algunos puntos de control. Un saludo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Buen resultado a uno de los más complejos modelos. El flash de la derecha te quemo parte de la cabeza.... eso difícil lo tienes para procesar , pero algo mas de luz en el cuerpo y resto se lo puedes dar con algunos puntos de control. Un saludo: Antoni. Muchas gracias por pasar y comentar, la verdad es que intente quitarle un poco el fogonazo en la cabeza pero no sabía muy bien como, en esto del Photoshop soy muy nuevo y cada día me pongo haber si aprendo algo nuevo, tendré que intentar dar más luz al cuerpo. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Gracias Maestro a hora solo falta ese casi, habrá que seguir este camino que parece el más indicado. Que sepas que hace tiempo te robe un fotografía tuya para ponerlo en el móvil de salvapantallas, jejejeje. Un Saludo. Shepenupet Pues me alegra que me lo hayas contado,si esto me lo dices hace tres años estaría flipando,por cierto ¿cual fue? un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Pues me alegra que me lo hayas contado,si esto me lo dices hace tres años estaría flipando,por cierto ¿cual fue? un saludo juanjo La pena es que cambie de móvil y no me acuerdo exactamente de cual era pero intentare acordarme y te lo comentare, tampoco estoy muy seguro del tiempo que hace pero intentare averiguarlo. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Hola MARPAOS, acabo de encontrar la foto robada, bueno prestada que queda mejor, la fotografía en cuestión es esta. Espero que no te haya molestado. Un Saludo maestro. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas