Jump to content

" 4001, odisea en F4,5 "


Rarnao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

7165443921_a76e30b729_b.jpg

" In paradise " por rubenfotografia79, en Flickr

 

 

Buenas a todos, tenia medio guardada esta toma para "celebrar" mis 4000 mensajes en el foro... el caso es que me puesto a comentar y me pasado en uno :lol: ... en fin, para este año me planteo probar cosas nuevas, aperturas, iluminación etc, y aprovecho para subir algo bastante diferente de lo que estaba haciendo hasta ahora, buscando menos foco y mas desenfoques... a ver que os parece...

 

Los exif:

Exposure Time: 1/200sec

F-Number: f/4,5

Exposure Program: Manual

ISO Speed Rating: 200

D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Rubén por tus 4001...y que sean muchos más y que los demás los veamos. Me gusta este experimento aunque valoro más la dificultad, no lograda por mi, de tus acercamientos extremos superenfocados. Aún así y todo toma con colores agradables y preciosa composición.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ruben, lo primero felicitarte por esos 4000 comentarios con nosotros o nosotros contigo :lol: , eres unos de los puntales del foro, que te voy a decir yo de esos " experimentos " o cosas nuevas si siempre estoy probando yo algunas cosillas :lol: pues que me parece perfecto, mira una vez has hecho unos miles de fotos de macro nos has presentado un montón de trabajos y queda mas que demostrado que sabes hacer macro puro pues ya tienes todo el derecho del mundo a probar cosas diferentes y que te gusten a ti sobre todo pues las opiniones que demos aquí pueden ser sobre gustos y subjetivas porque técnicamente y en la practica queda demostrado que sabes hacer macro, yo ahora mismo es lo que estoy haciendo, sobre la toma yo la veo cojonu... y esos desenfoques tan extremos me gustan al igual que los enfoques en todo el sujeto, al igual que las encajonadas, al igual que las artísticas mas alejadas ( sin pasarse de alejamiento :lol: ) al igual que el macro paisaje, al igual que el macro extremo a 10x o mas, al igual que diferentes perspectivas, una vez llegas a un punto o buscas incentivos o te aburres de afotar siempre lo mismo y del mismo lado ;) .

Esa suavidad del desenfoque en los petalos es maravillsa.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por tus 4000 y buena forma de celebrarlo con esta cangrejo una toma con tu firma y sello.

No se si sera de mi monitor ,veo algo de banging en la flor, arriba izda. eso igual es mi monitoe.

Buen aporte compañero.

2salu2.

 

Gracias Ovi, lo del tema del banding, lo he estado mirando en el original y ampliando no veo la verdad, ese desenfoque tan grande en los petoalos que comentas, con esa apertura (4,5) puede llegar a parecer... no se, a ver si alguien mas lo ve.

 

Saludos

Editado por Rarnao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ovi, lo del tema del banding, lo he estado mirando en el original y ampliando no veo la verdad, ese desenfoque tan grande en los petoalos que comentas, con esa apertura (4,5) puede llegar a parecer... no se, a ver si alguien mas lo ve.

 

Saludos

Igual es mi monitor he intentado verl en grande y no puedo,ya me estañaba ami que, a ti te salga "banding",de todas formas como ya te he comentado me parece fantástica.

2saliu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rubén es un placer compartir afición con compañeros como tu........ :1ok: excelente este 4001, y con un toque especial.

Muy logrado el desenfoque y fundido con el fondo, buen trabajo con la F. La gama de color elegante y sutil.

Vamos que ya tengo ganas de ver la próxima, un fuerte abrazo y doble enhorabuena CRACK... esta vez todo en mayúsculas....

 

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta me encanta !!! soy adicto a los desenfoques aunque no estén muy valorados en macro.

Quizás con las patas delanteras a foco aun me gustaría más, en cualquier caso estupenda :wub:

Excelente toma, la compo muy buena, pero el conjunto tan logrado de los tonos del fondo con la flor y la araña están de lujo.

 

El foco en su sitio, y si lo que pretendías era un buen desenfoque... lo has conseguido. muy lograda.

 

Saludos

Enhorabuena Rubén por tus 4001...y que sean muchos más y que los demás los veamos. Me gusta este experimento aunque valoro más la dificultad, no lograda por mi, de tus acercamientos extremos superenfocados. Aún así y todo toma con colores agradables y preciosa composición.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Gracias por pasar y comentar, Gotzon, que pruebe cosas nuevas no quiere decir que vaya a dejar de intentar los acercamientos, la verdad que de momento no me cansa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ruben, lo primero felicitarte por esos 4000 comentarios con nosotros o nosotros contigo :lol: , eres unos de los puntales del foro, que te voy a decir yo de esos " experimentos " o cosas nuevas si siempre estoy probando yo algunas cosillas :lol: pues que me parece perfecto, mira una vez has hecho unos miles de fotos de macro nos has presentado un montón de trabajos y queda mas que demostrado que sabes hacer macro puro pues ya tienes todo el derecho del mundo a probar cosas diferentes y que te gusten a ti sobre todo pues las opiniones que demos aquí pueden ser sobre gustos y subjetivas porque técnicamente y en la practica queda demostrado que sabes hacer macro, yo ahora mismo es lo que estoy haciendo, sobre la toma yo la veo cojonu... y esos desenfoques tan extremos me gustan al igual que los enfoques en todo el sujeto, al igual que las encajonadas, al igual que las artísticas mas alejadas ( sin pasarse de alejamiento :lol: ) al igual que el macro paisaje, al igual que el macro extremo a 10x o mas, al igual que diferentes perspectivas, una vez llegas a un punto o buscas incentivos o te aburres de afotar siempre lo mismo y del mismo lado ;) .

Esa suavidad del desenfoque en los petalos es maravillsa.

Un saludo

Tomas

 

Muchas gracias por pasar y comentar Tomás, me alegra que te guste.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ruben enhorabuena por esos 4000 y por esta fantastica toma,como dice tomas estas hecho un monstruo y no de feo solo espero seguir disfrutando de tus tomas y tus consejos, ;) SI SEÑOR

Igual es mi monitor he intentado verl en grande y no puedo,ya me estaÑaba ami que, a ti te salga "banding",de todas formas como ya te he comentado me parece fantástica.

2saliu2

Rubén, enhorabuena por los 4001. Sigue siendo un placer compartir fotos y comentarios contigo.

Un abrazo.

Rubén es un placer compartir afición con compaÑeros como tu........ :1ok: excelente este 4001, y con un toque especial.

Muy logrado el desenfoque y fundido con el fondo, buen trabajo con la F. La gama de color elegante y sutil.

Vamos que ya tengo ganas de ver la próxima, un fuerte abrazo y doble enhorabuena CRACK... esta vez todo en mayúsculas....

 

 

Antoni.

 

Gracias por pasaros y comentar!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llego tarde???? Despúes de tantos comentarios? Pues debe estar todo dicho. Una toma distinta asi que a partir de ahora, cuando me salga algo parecido pues tratare de valorarlo. Yo estoy en que me salga todo enfocado, no sé si me explico; pero viendo esta forma que has utilizado para inmortalizar la araña pues tiene un no se que. Na que toy como un burro..........

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Rubén:

 

A mi personalmente estos enfoques selectivos me chiflan, aparte del reto que implican por la dificultad de situar el foco en el sitio justo, Supongo que has valorado el desenfocar el pétalo de la dcha. por su nitidez casi completa compite con la araña, probaría a dejarla fuera de "juego".

 

Enhorabuena, felicidades y gracias por esos 4.000 y pico escritos, fotos y consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...