Jump to content

[Tutorial] Mejorar rendimiento Capture NX2 de forma sustancial

Fragel

Publicaciones recomendadas

interesante el post y claro que nos tenemos que poner manos a la obra al respecto. Quisiera aportar al respecto si creen que seria tema de otro post lo eliminamos no es problema, igual y no viene al caso pero no esta demas. Saben.... muchos de los que cuentan con un equipo PC con sistema operativo Windows (Vista, 7 o XP, desconozco si el 8 tambien) contamos con ordenadores que tienen procesadores de 2 o mas nucleos o incluso pueden manejar servers con muchos procesadores y asi lo dicen nuestras cajas, pero desconocemos si les estamos dando uso a estos nucleos o bien si estos se encuentran activos.

Por default cuando se realizan instalaciones nuevas de Windows estos no se activan hay que hacerlo manualmente y este es un error comun en las personas que instalan estos sistemas operativos con estos esquemas de procesadores, asi es!! hay que ACTIVARLOS para poder distribuir el procesamiento en todos los nucleos que tengamos, en fin a mi me va de lujo claro no manejo archivos de la D800 pero los de la D7000 van muy muy bien y eso que mi equipo no es muy nuevo tiene un procesador Intel Core 2 Duo @3.16 3.17 GHz y 4gb en RAM pero bueno aqui les dejo los pasos por si quieren realizar este ajuste.

Si no me doy a explicar muy bien, igual y en google de seguro hay mucho mas info al respecto.

INICIO ----- > EJECUTAR ------> msconfig

8002134976_2982d1fcab.jpg

1-ejecutar-msconfig por Abderraman, en Flickr

APARECE LA SIGUIENTE VENTANA, NOS VAMOS AL MENU ARRANQUE SELECCIONAMOS EL SISTEMA OPERATIVO (AQUELLOS QUE TENGAN DOBLE SISTEMA LES APARECERA EL OTRO) Y LE DAMOS EN OPCIONES AVANZADAS

8002127263_a278394c9d.jpg

3-msconfigArranque por Abderraman, en Flickr

ES EN ESTA VENTANA ACTIVAMOS LA CASILLA PROCESADORES Y ELEGIMOS EL NUMERO TOTAL QUE TENGAMOS, LUEGO ACTIVAMOS TAMBIEN MAXIMO DE MEMORIA, LE DAMOS EN ACEPTAR Y PEDIRA REINICIAR EL ORDENADOR.

8002100546_9d66772b67.jpg

4-activar-procesadores- por Abderraman, en Flickr

Notaran la diferencia desde el arranque, tardara mucho menos tiempo por que desde que reinicien sus equipos ya que el Sistema Operativo estara llamando a todos sus nucleos para distribuir proceso.

Espero con esto tambien les mejore el rendimiento del Nikon Capture, bueno esto es general tambien para los que usan Ligthroom sentiran el cambio en el rendimiento de sus equipos en la multitarea exigida al momento de procesar imagenes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el tuto, le he hecho y van un pelín mas rápido, ya veremos si se me queda colgado, solo comentarte una cosa, cuando tras activar los núcleos, tengo 4, al activar la casilla de memoria, ponía 6000 y pico, luego tras reiniciar el ordenador he vuelto a mirar y pone 2048, porque ese cambio?

Otra cosa, creo que tu tutorial tendría que ir en un post nuevo, escondido entre las paginas de uno del capture no ayudará tanto, se merece uno especifico.

Gracias.

Enlace al comentario

Gracias por el tuto, le he hecho y van un pelín mas rápido, ya veremos si se me queda colgado, solo comentarte una cosa, cuando tras activar los núcleos, tengo 4, al activar la casilla de memoria, ponía 6000 y pico, luego tras reiniciar el ordenador he vuelto a mirar y pone 2048, porque ese cambio?

Otra cosa, creo que tu tutorial tendría que ir en un post nuevo, escondido entre las paginas de uno del capture no ayudará tanto, se merece uno especifico.

Gracias.

hola que tal GURIPA tienes razon en ese efecto de cambio en la memoria donde colocas el maximo y te lo vuelve a cifrar en otro valor a veces " 0 " parece mas bien es como un bug mas de windows pero lo que predomina es el seleccionar que utilize el maximo de memoria. Ahora bien si notaste un pelin de mejora y solo eso un pelin eso es por que cuando activas tus nucleos estos no se suman es decir no se vuelve un procesador en tu caso de 2.8 + 2.8 + 2.8 + 2.8 GHz = 11.2 GHz mas bien el efecto que causa activar estos es de que la multitarea se va a distribuir ahora en tus 4 nucleos por lo que ahora por decir un ejemplo cuando escuches musica en itunes, proceses imagenes en nikon capture, y el proceso interno del S.O. cada uno contara con un nucleo libre para procesar independientemente no tendra que hacer fila en los tiempos de espera de proceso FIFO (First In - First Out / Primero que entra - Primero que sale), en contrario casi siempre tendra procesador disponible para realizar estas tareas no se si me explico.

En cuanto a ponerlo en otro post, creo que si lo hare por que como les comento este es un error comun en los que instalan windows y afecta no solo al Capture sino a todo el rendimiento del ordenador, imagina que en el trabajo tenemos servidores Dell de 8 procesadores sin esta opcion activa no serian mas que unas simples Workstation.

Saludos.

Enlace al comentario

hola que tal GURIPA tienes razon en ese efecto de cambio en la memoria donde colocas el maximo y te lo vuelve a cifrar en otro valor a veces " 0 " parece mas bien es como un bug mas de windows pero lo que predomina es el seleccionar que utilize el maximo de memoria. Ahora bien si notaste un pelin de mejora y solo eso un pelin eso es por que cuando activas tus nucleos estos no se suman es decir no se vuelve un procesador en tu caso de 2.8 + 2.8 + 2.8 + 2.8 GHz = 11.2 GHz mas bien el efecto que causa activar estos es de que la multitarea se va a distribuir ahora en tus 4 nucleos por lo que ahora por decir un ejemplo cuando escuches musica en itunes, proceses imagenes en nikon capture, y el proceso interno del S.O. cada uno contara con un nucleo libre para procesar independientemente no tendra que hacer fila en los tiempos de espera de proceso FIFO (First In - First Out / Primero que entra - Primero que sale), en contrario casi siempre tendra procesador disponible para realizar estas tareas no se si me explico.

En cuanto a ponerlo en otro post, creo que si lo hare por que como les comento este es un error comun en los que instalan windows y afecta no solo al Capture sino a todo el rendimiento del ordenador, imagina que en el trabajo tenemos servidores Dell de 8 procesadores sin esta opcion activa no serian mas que unas simples Workstation.

Saludos.

Hola a todos:

Gracias por la aportación, Abderraman. Ciertamente se nota algo en el arranque, sobre todo en la parte de carga hasta que aparece la pantalla para introducir contraseña (en mi caso).

Respecto a la pérdida de RAM tras poner "Cantidad máxima de memoria" a mí también me quitó RAM. Y realmente te la quita, tanto en el Administrador de tareas, que te indica que de 4GB he pasado a 3GB, como en las propiedades de equipo, que me dice que solo tengo 3GB utilizables de 4GB, cuando normalmente, con 4GB, si usas un procesador de 64bits, deberían ser utilizables aproximadamente casi la totalidad. Para solventar esto y volver a recuperar toda la RAM simplemente he desmarcado la casilla de "Cantidad máxima de memoria" y listo...

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...