Jump to content

Migrando de Canon 550D a Nikon

Discovery

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s,

hasta hace bien poco, era el propietario de una Canon 550D con un objetivo 18-200 IS(estabilizado) hasta que unos hijos de p... perdón, quería decir amigos de los ajeno,

se llevarón mi cámara. Usaba mucho la cámara sobretodo para las vacaciones, de ahí el 18-200, y estaba apunto de comprarme un 18-55 para las fotos que salía a hacer cuando me daba la ventolera los fines de semana, y un poco de video para dar testimonio a algo en particular, nada serio.

Os doy estas premisas porque quiero pediros consejo ya que me he decidido a comprar una Nikon D5100 y me gustaría que me recomendáseis sobre el tema del objetivo, si comprar la cámara con un 18-55 o con un 18-200, siempre estabilizados, para luego comprar de segundamano el otro objetivo.

Gracias y saludos para tod@s

P.D.: Para todos los que tengáis el seguro de casa con la Mutua Madrileña debéis saber que el seguro no cubre las cámaras de fotos y ningún tipo de equipo portátil(gps, ipod, ipad, ordenador portátil, etc.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Discovery yo me compre la nikon 5100 con el obetivo 18-55VR venia con mochila un libro y tripode y hace poco me he comprado el objetivo 55-300 yo te recomiendo que te compres la camara con el 18-200 asi no vas cambiando de objetivo y lo tienes todo en uno pero si quieres mas distancia haria lo que hice yo aunque no creo que haya mucha diferencia entre la 200 y la 300 pero esa es mi opinion ahora la 5100 esta mas barata que cuando me la compre yo creo que en fotoprix es donde esta mas barata por lo menos el objetivo que hace poco me compre me lo compre alli y fue donde mas barato lo encontre. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Esther, efectivamente cuando me compré la Canon me imaginé en pleno viaje cambiando los objetivos continuamente y preferí comprar un 18-200 con el que estaba super contento. Lo que desconozco es cómo funciona el mercado de segunmano de Nikon, ya que quizas comprar un conjunto con un objetivo 18-55 y posteriormente comprar un 18-200 de segundamo sea más rentable. Por otro lado también estoy mirando el pack de la FNAC con 18-105VR por 650€.

Saludos

Enlace al comentario

El objetivo 18-105 se te va a quedar un poco corto si estas acostumbrado a un 18-200. Pienso que tu mejor opción es repetir con lo que ya estabas contento, ya que sí sé te queda corto podrás cogerle paquete a la cámara a nikon o a la fotografía y habrás tirado un buen dinero.

Como no hay un pack todo terreno con tanta focal tú mejor opción en ese caso sería comprar el cuerpo y después el objetivo de esas características, tanto nuevo como de segundamano, que como bien te dice esther en este foro hay un mercadillo de segundamano muy activo.

Enlace al comentario

una opcion seria cogerte el kit de 18-55VR y luego por ejemplo un 18-270 Tamron o similar para vacaciones etc. no tener que cambiar objetivo... salir de casa con el 18-270 montado y hasta la vuelta.

mas adelante segun veas tus necesidades ya iras ampliando con otras opticas (fijos luminosos, macro, etc)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...