Jump to content

Otro día de prácticas.....


Boby Martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aupa compañeros, inasequible al desaliento, hoy me he vuelto a echar al monte ( literalmente ). Me he dado una vuelta por Urkiola con toda la artillería, cámaras, tele, macro, 18-105 y como no podía ser de otra manera, apenas he pillado algún pipi y este bicho, que no he sido capar de identificar ( nada raro por otra parte ya que no tengo mucha idea de insectos, de otras cosas, tampoco ) El día bastante oscuro, lluvia intermitente, viento, pero con muchas ganas de afotar. Un saludo de Roberto.

 

asc4604.jpg

 

EXIF

D 300s

Nikkor 105 VR

1/40 ( muy justo para el viento que hacía, se me han estropeado un montón, trepidaras. )

f:22

ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto, ufff complicado modelo te buscastes, te lo digo porque si le metes varios flashes al sujeto o bien le pones varios difusores o te salen brillos por todos sitios o la lanzas si flash se quedan algunas partes con poca luz, en esta le falto algo mas de luz en los ojos, muy baja la velocidad de disparo y eso te ha jugado una mala pasada ;) , a ver que te comentan los compis.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen acercamiento y los brillos y colores metalizados muy conseguidos.

El bicho es una hembra de Chloromyia formosa.

 

Gracias por la identificaión compañero, he estado un buen rato mirando en Internet, pero nada, ahora volveré a mirar para documentarme un poco.

 

 

Hola Roberto, ufff complicado modelo te buscastes, te lo digo porque si le metes varios flashes al sujeto o bien le pones varios difusores o te salen brillos por todos sitios o la lanzas si flash se quedan algunas partes con poca luz, en esta le falto algo mas de luz en los ojos, muy baja la velocidad de disparo y eso te ha jugado una mala pasada ;) , a ver que te comentan los compis.

Un saludo

Tomas

 

Aupa Tomás, como solo tengo el flash integrado no lo uso nunca. Cuando he tirado la foto ya no había suficiente luz, poco después ha empezado a llover, de ahí esos exif. Lo importante es seguir practicando y en condiciones desfavorables te esfuerzas un poco más. Un abrazo, Tomás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 1/40,y como no pones nada de tripode imagino que sera a pulso, pues...yo al menos no saco ni una a esa velocidad.

Un saludo.

 

Aupa José Luis, disculpas por el olvido, está tirada con trípode, a pulso no acierto ni con el brazo escayolado. Es un Manfrotto de bola con la columna basculante que ayuda mucho cuando los bichos está a ras de suelo. Un n saludo.

 

 

Muy linda la Metalizada mosca. ¿1/40 y F22 ? quiza no habrias penado tanto si hubieses subido la velocidad y cerrado el Diafragma.

 

Aupa compañero , si subo velocidad y cierro diafragma, con poca luz que había me hubiera tenido que ir a ISO 800 ó 1000, y no sé si es peor el remedio que la enfermedad... Un saludo.

 

 

Aupa ese Roberto! en esta ocasion hubiera utilizado una F menor, te habria dado mas velocidad y habrias desenfocado algo mas el posadero... buen control de brillos en la metalizada.

 

Saludos

 

Aupa Rubén, tiré algunas con más velocidad y apertura de f pero se me desenfocaban las puntas de las alas y alguna patita. El bicho estaba medio dormido, así que le hice un montón, con muchas combinaciones de velocidad y f y creo que esta es la mejor, casi la única con todo el bicho a foco. Al control de brillos contribuyó bastante el cielo nublado, negro, a punto de llover, lo que hizo 15 minutos después. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Visto que has usado trípode, se puede permitir esa convinación, peligrosa con un poco de viento. La nitidez lograda, así como la PdC realmente buenas. Un flash con difusor te hubieran ayudado con esos reflejos en las alas de la mosca. A todo esto: ¿te has cortado la melena leonina? ¿perdió el Athletic la final por este motivo? En el reflejo veo la mitad de roberto que antes.

Un abrazo,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Visto que has usado trípode, se puede permitir esa convinación, peligrosa con un poco de viento. La nitidez lograda, así como la PdC realmente buenas. Un flash con difusor te hubieran ayudado con esos reflejos en las alas de la mosca. A todo esto: ¿te has cortado la melena leonina? ¿perdió el Athletic la final por este motivo? En el reflejo veo la mitad de roberto que antes.

Un abrazo,

 

Gotzon.

 

Aupa Gotzon, ciertamente abocada al fracaso esa combinación , pero es que no había casi luz. Está tirada junto al buzón de Urkiolamendi con algo de viento. Lo del flash es mi asignatura pendiente, ando dándole vueltas a un flash externo pero aún no me he decidido, como con los buitres no lo necesitaba.... Me he cortado la melena, aunque ha sido después de la final de copa, así que no fue culpa mía. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin criterio ni conocimientos como para juzgar , puesto q estoy empezando poco a poco, solo te dire , que me gusta la foto, y me surge una duda , a que distancia esta afotada? es el tamaño original? un saludo.

 

Aupa carballón, está hecha a unos 12/15 cms del bicho y tiene un ligero recorte. Está tirada con el 105 que como sabes funciona con tamaño 1:1. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiro yo esta a pulso, solo saco la hoja, jajajajajajajajjajajaja y cortada, jajajajajajajajajaja.

 

Boby, este tipo de fotografia tiene recorte, jo, es que me parecen incleibles estos acercamientos,, a mi hasta las moscas se me van, jajajajajajajajajajaja.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiro yo esta a pulso, solo saco la hoja, jajajajajajajajjajajaja y cortada, jajajajajajajajajaja.

 

Boby, este tipo de fotografia tiene recorte, jo, es que me parecen incleibles estos acercamientos,, a mi hasta las moscas se me van, jajajajajajajajajajaja.

 

Un saludote.

 

Aupa padrino, tiene algo de recorte pero no mucho, con el 105, si el bicho colabora un poco, le puedes meter la óptica hasta la chepa, eso si, enfoque manual, el autofoco ( que no sirve de gran cosa en macro ) no te deja tanto. Un abrazo y a ver cuando subes algo, que tengo unas ganas de repartir estopa........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...