Jump to content

Intentos de barrido

felipect
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, ayer estuve en el circuito de Cartagena para poder empezar a aprender con los barridos, subirlas y ayudarme para poder ir aprendiendo. Subo 3 pero en mi flickr hay muchas mas.

Muchas gracias y un saludo a todos!!

7357217460_fb16ccc5da_z.jpg

DSC_0090 por felipe-ct, en Flickr

7357229132_3e4611c162_z.jpg

DSC_0083 por felipe-ct, en Flickr

7172070977_7d5811901c_z.jpg

DSC_0037 por felipe-ct, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues definitivamente no hay barrido...solamente se alcanza a percibir un poco en la ultima, la de la KTM, tambien hay que ver que objetivo tienes porque al hacer un congelado por ser rápida la velocidad de obturación te va a quedar practicamente nitida toda la foto, y si te das cuenta en las dos primera no se ve el barrido pero las motos y todos los detalles se ven claros pero no se ve el movimiento ni en el fondo ni en los rines. En la foto de la ktm no esta enfocada la moto por lo mismo de trabajar a velocidades lentas, ahí es donde trabaja el motor de enfoque de el objetivo, y si no es muy rápido, vas a tener dolores de cabeza para lograr este tipo de fotos, pero no es imposible. Lo que te dice fotodeportividadmadrid pon los datos exif de cada foto así uno se puede hacer a la idea o por lo menos yo desde mi poco conocimiento en el tema; de que es lo que estas haciendo no tan bien. Yo por mi parte te aconsejo que dispares en modo ráfaga y hagas el seguimiento sin perder de vista la moto o auto y ahi es donde veras como trabaja el motor de enfoque del objetivo porque el tiene un sistema de bloqueo y lo que hace es que apenas el haga el enfoque automático hace la primera foto, y teniendo presionado el obturador aun vas con el seguimiento de la moto y cada vez que siga enfocando un punto de referencia nuevo, se va haciendo una nueva toma, con esto tendrás muchisimas fotos y podrás sacar unas que te sirvan. El diafragma afecta también por el tema de la profundidad de campo, el casco esta en un plano diferente que las botas los guantes, el mono o el carenado de la moto si la foto es totalmente de lado....pero si es tomada mas de frente te toma sobre donde enfoques y puede salir solo la parte de adelante nitida y el resto borroso; lo que te digo dependiendo el lugar del encuadre donde vaya el foco; asi que yo personalmente aunque lo he hecho, no trabajaria con diafragmas mas abiertos que un f/8 (mayor apertura, menor profundidad de campo): espero haberte ayudado un poco. Lo hago porque yo empece de la misma manera, prueba y error, y a veces me provocaba estrellar mi camara contra el piso porque no me salia nada. Pero con la fotografia de deportes a motor hay que ser demasiado paciente y para mi acá si marca una buena diferencia el objetivo que tengas por nitidez y la velocidad que necesitas del motor de enfoque.

Te mando un saludo y no se si se pueda poner dos fotos que ya tenia en otro tema con los exif para que mas o menos te hagas una idea de la configuración que puedes darle a tu cámara al momento de hacer los disparos pero las condiciones de luz no siempre serán iguales.

7173467015_dd56a93ebe_h.jpg

Exposición: 1/250 f/9 ISO:100 tendencia exposición: -2/3EV con un tamrom 70-300mm a 180 mm7173449403_b8e01e1c00_h.jpg

Exposición: 1/320 f/8 ISO:100 tendencia exposición: -1/3EV esta fue con un nikkor 18-105 mm a 66 mm

Esta me gusta, pero hay una parte fuera de foco, que a algunos les molesta y a otros no, eso va en gustos

7177338883_ded274b1b4_h.jpg

Exposicion 1/320 f/8 ISO 100 tendencia exposicion -1/3 EV con el nikkor 18-105mm a 66 mm

Cabe mencionar que siempre disparo en modo Manual, no he utilizado la prioridad de velocidad no se si es por no saberla utilizar pero no me quedan muy bien las fotos. Se que hay mil fotos mejores que estas, en cuanto a revelado que poco o nada sé y en cuanto a composición y nitidez pero creo que de algo te puede servir.

Editado por Ariel88
Enlace al comentario

Sin palabras Ariel88, muchisimas gracias a ti tambien por esa GRAN ayuda, la verdad que lo he entendido bastante bien y espero poder volver este fin de semana al circuito a seguir mejorando con todo lo que me decis.

Por cierto mi cámara es una D5100 y ahi use el nikkor 55-200 VR. Haber si encuentro los exif y los pongo para que asi os sea mas facil decirme lo que no he hecho bien.

Muchas gracias de nuevo y saludo!!!

Enlace al comentario

yo lo compre por ebay a una tienda que no recuerdo pero cuando lo compres mira que sea bien rígido y que se adapte a tu material (no es lo mismo una d40 con un zoom 70-300 que una d3 con un 300 mas duplicador por ejemplo, y sobre todo que te llegue a tu altura, no hace falta que te gastes mucho dinero ya que son relativamente baratos ;)

Enlace al comentario

Muchas gracias nikonetecaballista, pero todavia me queda un mundo por aprender y gracias a la gente del foro poco a poco cada dia voy aprendiendio.

Franxx: muchas gracias ya he estado mirando por ebay, y hay precios bueno pero como tu dices hay que mirar la robustez del monopie, asi que esta tarde me pasare por el corte ingles haber como andan de precios y eso. Un saludo y gracias

Enlace al comentario

buenas PPTA, gracias por contestar, como bien dices le falta bastante nitidez y esq como he empezado hace pokito no controlo el tema. Llevo varios dias con la camara a cuestas para todos laos y ya he podido mejorar lo de enfocar bien que mas o menos me vayan saliendo nitidas. Muchas gracias por dar tu opinion que para mi es de ayuda. Un saludo!!!

Enlace al comentario

Vamos a ver!!!!

Como se puede aconsejar a alguien de que se compre un mono pie para hacer barridos?

Llevas un 600mm, un 400mm, un 300mm? Si fuese así, entices chitón!!!

Si no es así, discrepo!

Usaríais un mono pie con un gran angular? Usaríais un mono pie con un 55-200?

Estoy harto de hacer barridos y jamás he sentido la necesidad de usar un mono pie a no ser con el 600 por su elevado peso.

Con un 55-200 podríais hacerlos hasta con una mano.

Por lo tanto creo que no se trata de hacer barridos sino de hacer fotos de todo tipo y hacer un barrido cuando verdaderamente se necesite.

Hay que aprender a manejar la cámara y posteriormente las técnicas necesarias según el servicio demandado.

No compremos por comprar!!! Quedan muy bonitos los mono pies colgados de su estantería en la tienda. Es una herramienta mas de trabajo si, pero cuidado y no confundamos su utilidad.

El mono pie en la mayoría de las ocasiones lo que te quita es movilidad y te dificulta el trabajo.

Es mi opinión felipect, no quiero decir que sea la correcta.

Una cosa es hacer fotos para divertirse y otra para trabajar. Hay una gran diferencia.

Por lo tanto, sigue probando y sigue descubriendo todas las posibilidades que ofrece la fotografía, que son muchas.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Muchisimas gracias CARRAS por contestas, lo primero decirte que las fotos que haces son impresionante tio, y lo segundo que seguire probando como dices e intentando mejorar cada dia mi tecnica para poder hacer los barridos con una mano jajajajaja que con el pulso que tengo lo dudo. Un saludo y garcias.

Enlace al comentario

Yo tambien estoy deacuerdo con Carras, no hay que comprar por comprar, pero si tienes la oportunidad de probar un monopie y ves que tus fotos mejoran, no es un desembolso muy grande, que creo que cualquier aficionado a la fotografia se puede permitir.

Un saludo, y a seguir practicando!!!!. Yo tambien estoy iniciandome en esto.......

Editado por Fco Hernandez
Enlace al comentario