Jump to content

Pensando en Dell de


Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

(me he dado cuanta que no se ha puesto que Dell es en el título. Es el U2711)

 

Hola

 

Pues últimamente me he estado mirando este monitor.

 

Ahora mismo tengo el Dell de 23'', el U2311h y estoy encantado con él, pero creo que la resolución de 2560 x 1440 y el ADOBE RGB me vendrían mejor y tengo algún dinerillo ahorrado. Podría aprovechar el de 23'' en otro PC o ponerme los dos en el mismo PC icon_biggrin.gif

 

Las única duda que se me presenta es:

 

- Como es la reproducción de Adobe RGB de este monitor... Esto sí, seria interesante saberlo... No se si será muy buena..

 

Una otra también sería: vale la pena el cambio? :lol:. Aunque creo que lo tengo bastante claro :D

 

 

Seguro que alguno, me diréis, pero si quieres algo serio para fotografia cógete un Eizo o un Nec... pero se van a 1000€ y ya es mucho. Fpmato, a ver si apareces ;).

No necesito calibración por hardware... así que con el eye one o el spyder tengo suficiente y de sobras.

En su dia pensé la posibilidad del NEC P221W, pero la resolución de 1680 x 1050 me hecho bastante para atrás.

 

 

PD: este mismo post esta en otro foro, pero de informática, (preguntando por parte gamer, que también seria su uso, aunque muy esporádico) así que lo pongo aquí porqué supongo que me podréis dar mejor la impresión des de el punto de vista fotográfico :lol: :lol:

 

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Adriá, si quieres mayor resolución que la del P221 te sugiero estas dos opciones:

http://www.microgamma.com/eizo/eizo_flexscan_s2243w_visera.php

http://www.microgamma.com/nec/nec_pa241w_pack610243.php

 

El Eizo es de 22" a pesar de tener una resolución de 1920x1200 y creo que el panel es SPVA

El NEC es de 24" con la misma resolución que el anterior y con panel P-IPS

Ambos superan el test UGRA (según Microgamma) y, aunque no son de la gama mas alta que ofrecen estos fabricantes su precio tampoco es tan alto, y las especificaciones son buenas; ambos admiten calibración por Hardware, y sus prestaciones creo que son mas que suficientes para un aficionado exigente.

 

El Eizo es mas económico en este caso, ahorra espacio, y calidad/precio me parece una excelente opción.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Adriá, si quieres mayor resolución que la del P221 te sugiero estas dos opciones:

http://www.microgamm...243w_visera.php

http://www.microgamm..._pack610243.php

 

El Eizo es de 22" a pesar de tener una resolución de 1920x1200 y creo que el panel es SPVA

El NEC es de 24" con la misma resolución que el anterior y con panel P-IPS

Ambos superan el test UGRA (según Microgamma) y, aunque no son de la gama mas alta que ofrecen estos fabricantes su precio tampoco es tan alto, y las especificaciones son buenas; ambos admiten calibración por Hardware, y sus prestaciones creo que son mas que suficientes para un aficionado exigente.

 

El Eizo es mas económico en este caso, ahorra espacio, y calidad/precio me parece una excelente opción.

 

Saludos cordiales

 

El Nec se va completamente del presupuesto. El Eizo se queda a 640€ pero son 22'' y 1920x1080. y podría ser una opción pero...

 

La gracia que le veo al Dell U2711, son las 27'' y los 2560 x 1440 además de tener mejor tiempo de respuesta que lo hace más usable para otras cosas... Como gaming. Ah y que cuesta 535€.

 

Me entiendes a lo que me refiero no?

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

En los enlaces de antes te he puesto precios con visera; sin ella baja un poco.

El Dell seguro que está bien, y es una opción polivalente, si quieres una pantalla de ese tamaño (en las marcas especializadas los precios a a estos tamaños se ponen estratosféricos).

Yo prefiero pantallas algo mas pequeñas y valoro mucho la calibración por hardware, por precisión y por comodidad; para juegos y esas cosas ya está la tele y la PS (yo además poco uso les doy :smile: ).

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los enlaces de antes te he puesto precios con visera; sin ella baja un poco.

El Dell seguro que está bien, y es una opción polivalente, si quieres una pantalla de ese tamaño (en las marcas especializadas los precios a a estos tamaños se ponen estratosféricos).

Yo prefiero pantallas algo mas pequeñas y valoro mucho la calibración por hardware, por precisión y por comodidad; para juegos y esas cosas ya está la tele y la PS (yo además poco uso les doy :smile: ).

 

Pero no es lo mismo jugar en una tele LED que en una pantalla IPS. Además no me cabe una tele de pantalla :(. Se esta muy bien mirado pelis en la cama :P. La idea seria tenerlo en la habitación

donde tengo el PC. 27'' seria lo máximo que me cabría donde tengo el PC ahora.

 

Yo no creo que necesite una pantalla calibrada por hardware, con calibración por el spyder mismo creo que iría bastante sobrado. Por hardware es otro temita :lol: .

 

Y es lo que dices en esa resolución te subes a mil y pico y es una burrada ya...

 

Si hago el cambio de monitor, seria para mas pulgadas y mas resolución...Lo veo triplemente útil, tanto para fotografia, como para jugar, como para ver películas.... Además de usar otras

programas como en este caso son de cartografia...

 

Lo que me interesaria es la reproduccion del Adobe RGB... que no sé como será...

 

Gracias :1good:

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

La calibración por hardware podrías hacerla igualmente con el Spyder; en realidad es una calibración automática a través de la LUT del propio monitor (en lugar de la tarjeta gráfica del ordenador); lo que se necesita es un software a propósito y un monitor compatible, los de Nec y Eizo que te he citado lo son (y el colorímetro, como el Spyder que tu tienes, o espectrofotómetro, como el ColorMunki).

 

Creo que para el caso que planteas, tamaño, polivalencia y presupuesto, el Dell que citas puede ser una buena opción.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calibración por hardware podrías hacerla igualmente con el Spyder; en realidad es una calibración automática a través de la LUT del propio monitor (en lugar de la tarjeta gráfica del ordenador); lo que se necesita es un software a propósito y un monitor compatible, los de Nec y Eizo que te he citado lo son (y el colorímetro, como el Spyder que tu tienes, o espectrofotómetro, como el ColorMunki).

 

Creo que para el caso que planteas, tamaño, polivalencia y presupuesto, el Dell que citas puede ser una buena opción.

 

Saludos cordiales

 

Me refería a tener un monitor compatible para calibración por hardware. No me había fijado que con el Eizo se podía. Pensaba que eran monitores de mayor gama.

 

Lo del spyder era para poner un ejemplo de colorímetro como podría ser el eye one.

 

Lo que digo es que con un calibración con solo colorímetro, (eye one o el spyder) la reproducción del color se aproximaría mucho a la realidad no?. Supongo

que seria el software el encargado de calibrar el monitor cuando se encienda...

 

Por cierto mejor el eye one que el spyder, Pero con el Spyder 3 o el 4 pro bastaría no? El eye one se va a 200€ y el spyder a 130€. Aunque vamos si hay diferencia a por el eye one que luego

compramos cosas buenas y las complementamos con cosas que no están a la altura ;)

 

Que tampoco creo que sea tan malo el Dell de 27'' calibrado no? :lol:

 

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Tanto el Spyder como el Eye one son colorímetros, y hacen mas o menos lo mismo; la diferencia fundamental, o el cambio cualitativo, estaría en emplear un espectrofotómetro (ColorMunki, p.ej.), que aporta mayor precisión a la calibración del monitor y además puede hacer otras cosas, como calibrar y sacar perfiles para impresora o un videoproyector

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto el Spyder como el Eye one son colorímetros, y hacen mas o menos lo mismo; la diferencia fundamental, o el cambio cualitativo, estaría en emplear un espectrofotómetro (ColorMunki, p.ej.), que aporta mayor precisión a la calibración del monitor y además puede hacer otras cosas, como calibrar y sacar perfiles para impresora o un videoproyector

 

El colormunki lo descarto porque no imprimo muy a menudo..

 

Lo único "preocupante" del Dell de 27'' es que es algo antiguo ya y dicen que tiene input lag apreciable para algunos... en juegos...

 

Un Saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Aunque yo no posea ese mismo modelo de Dell 27", si te recomiendo muchisimo el mismo.

 

Poseo el 24", y antiguamente poseia la version anterior a este 24". creo que el actual tambien es 2411.

 

Estoy super satisfecho con la compra desde el primer dia, la diferencia de usar un panel ips es tremenda(trabajo a doble pantalla con otro normal 22" Dell)

E tenido las 2 versiones de monitores calibradas con el spyder y perfectos. ESte ultimo mucho mejor aun, incluso ya viene calibrado de fabrica aunque volvi a hacerme mi propia calibracion.

El cambio fue realizada porque poseia la "supergarantia" de Dell y aunque mi pantalla no presentaba ningun fallo me lo cambiaron por la ultima version renovada. Te recomiendo contrates la Supergarantia.

 

Ese monitor en 27" debe ser una pasada!!Dejate de nec, eizo... esta gama Dell a mi juicio cumple perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Aunque yo no posea ese mismo modelo de Dell 27", si te recomiendo muchisimo el mismo.

 

Poseo el 24", y antiguamente poseia la version anterior a este 24". creo que el actual tambien es 2411.

 

Estoy super satisfecho con la compra desde el primer dia, la diferencia de usar un panel ips es tremenda(trabajo a doble pantalla con otro normal 22" Dell)

E tenido las 2 versiones de monitores calibradas con el spyder y perfectos. ESte ultimo mucho mejor aun, incluso ya viene calibrado de fabrica aunque volvi a hacerme mi propia calibracion.

El cambio fue realizada porque poseia la "supergarantia" de Dell y aunque mi pantalla no presentaba ningun fallo me lo cambiaron por la ultima version renovada. Te recomiendo contrates la Supergarantia.

 

Ese monitor en 27" debe ser una pasada!!Dejate de nec, eizo... esta gama Dell a mi juicio cumple perfectamente.

 

Yo pensaba comprarlo en Amazon....

 

Y ese "supergarantia" que dices de que se trata?

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, que spyder coger?

 

- Spyder 3 elite --> 161€

- Spyder 4 elite --> 190€

- Spyder 4 pro --> 137€

 

Vale la pena el Elite?

 

Spyder4comp_640.jpg

 

 

Está bien el libro que viene en microgramma con estos colorímetros?

 

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...