Jump to content

Mi primera macro (creo)


amm1995
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Siempre me ha llamado la atención el mundo macro pero nunca he podido realizar una toma que considere realmente macro de verdad.

El otro día de excursión por el parque, esta curiosa se acercó a mi pidiendome a gritos una toma y este es el resultado.

exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

Cualquier consejo es bienvenido pues como e dicho, no se nada de esta disciplina.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

7359357312_27549eebd9.jpg

DSC_02559 por amm1995, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El encuadre no se ve mal, lo mejor es que si te gusta el macro consigas un objetivo macro ese debe ser un 200 mm normal, seria interesante que hubieras bajado la velocidad, 1600 es excesivo para un sujeto estatico, eso te permitia bajar ISO o sea menos ruido en la foto.

 

Gracias por comentar

Llevo tiempo interesado en este mundillo del macro pero no se mucha cosa sobre los objetivos. Se que hay objetivos especiales para macro pero no se que caracteristica los hacen especiales asi que: cualquier explicacion, lick, aclaramiento, etc. me seria de gran utilidad.

 

Sobre la velocidad, no me dio tiempo a calcularla mucho ni a variar isos etc ya que la modelo no estaba quieta, solo se posaba unos segundos y seguia volando y casi no la llego a pillar :(

 

muchas gracias por el comentario y lo dicho listo para cualquier critica :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El encuadre no se ve mal, lo mejor es que si te gusta el macro consigas un objetivo macro ese debe ser un 200 mm normal, seria interesante que hubieras bajado la velocidad, 1600 es excesivo para un sujeto estatico, eso te permitia bajar ISO o sea menos ruido en la foto.

Hola amm y bienvenido a este rincon de " locos por el macro " , totalmente de acuerdo con el comentario de Angel, también decirte que se ve un pelin alejada y le falta ese punto de nitidez extra que suelen dar los objetivos macro dedicados ;) .

Los objetivos macro son lentes corregidas para dar lo máximo en macro e incluso en retrato, son tan nítidas que algunas veces no se utilizan para retrato porque sacan tal cantidad de imperfecciones de la cara que obliga ha trabajar bastante en el procesado, son lentes luminosas hasta un máximo de F 2,8 y algunas hasta F 2.0 pero estas ultimas son macro 2:1, una característica principal y las reseñable es que hacen macro o acercamiento a un escala o ratio de 1:1 real lo que quiere decir que cada milímetro del sujeto a fotografiar viene reflejado en el sensor a escala real o 1:1 en el sensor de nuestra cámara.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena composicion pero como dice Tomy si te gusta el macro pillate un objetivo macro.Acostumbrate a disparar al iso mas bajo que puedas mantener la inversa de la longitud focal del objetivo.Por ejemplo si tiras con un 200mm como minimo tienes que disparar a 1/200,si tiras con un 100mm como minimo a 1/100,todo esto con luz natural y a mano.Con flash no importa porque el destello del flash congela el movimiento ok?.Piensa que en esta toma el sujeto esta quieto,hubieses podido disparar a 1/250 e Iso 200,así ganas en calidad de imagen puesto que disminuyes el nivel de ruido digital.Saludos compi.

Editado por nikoncold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena composicion pero como dice Tomy si te gusta el macro pillate un objetivo macro.Acostumbrate a disparar al iso mas bajo que puedas mantener la inversa de la longitud focal del objetivo.Por ejemplo si tiras con un 200mm como minimo tienes que disparar a 1/200,si tiras con un 100mm como minimo a 1/100,todo esto con luz natural y a mano.Con flash no importa porque el destello del flash congela el movimiento ok?.Piensa que en esta toma el sujeto esta quieto,hubieses podido disparar a 1/250 e Iso 200,así ganas en calidad de imagen puesto que disminuyes el nivel de ruido digital.Saludos compi.

Hola amm y bienvenido a este rincon de " locos por el macro " , totalmente de acuerdo con el comentario de Angel, también decirte que se ve un pelin alejada y le falta ese punto de nitidez extra que suelen dar los objetivos macro dedicados ;) .

Los objetivos macro son lentes corregidas para dar lo máximo en macro e incluso en retrato, son tan nítidas que algunas veces no se utilizan para retrato porque sacan tal cantidad de imperfecciones de la cara que obliga ha trabajar bastante en el procesado, son lentes luminosas hasta un máximo de F 2,8 y algunas hasta F 2.0 pero estas ultimas son macro 2:1, una característica principal y las reseñable es que hacen macro o acercamiento a un escala o ratio de 1:1 real lo que quiere decir que cada milímetro del sujeto a fotografiar viene reflejado en el sensor a escala real o 1:1 en el sensor de nuestra cámara.

Un saludo

Tomas

 

Muchas gracias por las respuestas.

 

He estado mirando objetivos macro para hacerme una idea pero no se bien bien aun que distancia focal seria la más apropiada para empezar. Las composiciones que haría serían de insectos que encuentras en arbustos o plantas (es decir bastante cerca) y plantas.

¿que me podéis recomendar?

 

muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amm enhorabuena, me gusta, mucho mas no te puedo decir , yo tambien estoy empezando en esto del macro y la foto en general , pero de momento con objetos cotidianos q estan mas quietos jijijij, y algun bichito q encuentro por mi terraza ... aun no he subido ninguna ,por que con los ordenadores soy peor q con la camara, un saludo, y lo dicho, me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento para empezar te recomiendo el Tamron 90mm macro.Es opticamente excelente,no te defraudara.Cuesta unos 400 euros.Es muy importante tambien un buen flash,porque piensa que en macro no se suele disparar por encima de iso 400 y eso con luz natural.Con un buen flash puedes disparar a iso 200 y f11,f16 o f18 y asi disponer de mayor profundidad de campo puesto que en macro la profundidad de campo a distancias cortas es minima.Te recomiendo un metz 50 af-1 por unos 210 euros un nissin 866 por unos 250 y si te lo puedes permitir un nikon sb900 por unos 450,todo esto nuevos,sino puedes mirar en el mercadillo y pillarlo de segundamano.Conforme vayas aprendiendo si ves que el macro te gusta de verdad pues ya hablariamos de otros cacharros,jejeje.Saludos y si no entiendes algo lo preguntas,no te cortes.

Editado por nikoncold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amm enhorabuena, me gusta, mucho mas no te puedo decir , yo tambien estoy empezando en esto del macro y la foto en general , pero de momento con objetos cotidianos q estan mas quietos jijijij, y algun bichito q encuentro por mi terraza ... aun no he subido ninguna ,por que con los ordenadores soy peor q con la camara, un saludo, y lo dicho, me gusta.

 

Yo me compre mi camara para navidades y ara poco mas de 3 meses que le cogi mas o menos el truco. Todo es ponerse y tener confianza en subir fotos sin temor de la critica, creo que lo mejor que puedes hacer es subir una foto mala y que te critiquen por mil y una cosas pero que de cada critica se aprenda y ese error no se repita, asi que desde mi mas humilde posicion te animo a subir alguna cosilla y aprender de ella. Suerte y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente cuando uno empieza no es que cometas errores,lo que pasa es que uno no tiene ni idea y entonces pasa lo que pasa.Yo empeze hace poco y llevo mas o menos 5000 fotos y estoy empezando a pillar de lo que va el tema,pero ya te digo que hacerlo como Tomy,Ruben ,Gotzon,Paco,Antoni,etc.. es realmente complicado y solo se consigue con mucha paciencia ,trabajo y miles de fotos.Pero todo se andará.Nadie nace enseñao jejejeñ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con tu permiso la pongo en grande para verla mejor.

Tiene algo de ruido, algo que se puede susanar en el procesado, el foco no tanto, pero para ser tu primer macro está bastante bien.

ánimo que la cosa pinta más que bien.

 

todo el permiso del mundo v-strom

 

el ruido lo podria solucionar bajando iso segun voy leyendo pero por ahora la lente es la que es TT toca ahorrar para conseguir equipo bueno.

Muchas gracias y a seguir fotando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada bienvenido a este mundo tan expectacular de la fotografía. Yo llevo poco tiempo con mi objetivo macro (el 105VR) y aunque soy un apasionado del macro, te comento que en menudo lio me he metído. Así que animo y ya te han comentado los compañeros prácticamente todo. Además eres afortunado pues al vivir cerca del Mediterráneo por lo que veo en el foro hay mucha variedad para fotografía macro, aqui o saben cuando salgo con la cámara y se esconden, pues no pillo más que abejorros y moscas coño.

Venga un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada bienvenido a este mundo tan expectacular de la fotografía. Yo llevo poco tiempo con mi objetivo macro (el 105VR) y aunque soy un apasionado del macro, te comento que en menudo lio me he metído. Así que animo y ya te han comentado los compañeros prácticamente todo. Además eres afortunado pues al vivir cerca del Mediterráneo por lo que veo en el foro hay mucha variedad para fotografía macro, aqui o saben cuando salgo con la cámara y se esconden, pues no pillo más que abejorros y moscas coño.

Venga un saludo.

 

muy bueno eso de los abejorros xD

muchas gracias y a poner todo mi empeño en este mundillo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido a este mundo tan apasionante como es el macro, a mi desde muy chico siempre me gustaron las miniaturas y ahora que estoy empezando a descubrir todo lo que contiene este mundo visto desde mi cámara me apasiona más cada día, no veo el momento de coger mi cámara y salir al campo a fotografiar. Bueno no te sofoques con tanta información y como tu mismo has dicho es mejor subir fotos para que te las critiquen, ya que las criticas son siempre constructivas y no con mala fe. Son para que todo el mundo pueda ir mejorando día a día en este apasionante mundo.

 

Un Saludo, y a subir muchas fotos.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compre mi camara para navidades y ara poco mas de 3 meses que le cogi mas o menos el truco. Todo es ponerse y tener confianza en subir fotos sin temor de la critica, creo que lo mejor que puedes hacer es subir una foto mala y que te critiquen por mil y una cosas pero que de cada critica se aprenda y ese error no se repita, asi que desde mi mas humilde posicion te animo a subir alguna cosilla y aprender de ella. Suerte y un saludo

 

No hay miedo a la critica para nada , y mucho menos , si es como las que por aqui veo , que son totalmente cronstructivas. simplemente es que tengo jijijji.que investigar como subirlas ,procesarlas un poco etc. De forma autodidacta la cuesta es un poco mas empinada pero con ganas todo s e puede ejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...