mikata Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Bueno subo otra toma, me ha ayudado a identificarla la web de NaturalMente. La verdad es que me tiene frito la condenada, ya la he afotado varias veces y no consigo que el morro me salga enfocado. Pregunto yo de los once puntos de enfoque que tiene la cámara, debo jugar con ellos pues siempre lo tengo en el punto central. ¿Es correcto?? Los datos de la toma: f:11 1/60sg ISO-200 Medición puntual Flash disparado (con difusor) mosca_escorpión por mikata1959, en Flickr Bueno espero vuestros comentarios para la próxima vez que le pille consigo meterla a foco.¿Donde se me fue el foco??? a la hoja??? al lomo???' voy a chiflar¡¡. Saludos para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Tienes que mover el punto de enfoque y ponerlo en los ojos del bicho.Siempre que tengas el bicho completo dentro del visor, claro.Disparar con autofoco estatico (AF-S) y de punto unico.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Cuando aprendas mas,ya veras como te pillas la D300 que tiene 51 puntos de enfoque jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Buenas, por mucha f11 que le metas (ni con f90 estando tan oblicua) o te sitúas paralelo al sensor de tu maquina o NO conseguirás que este toda a foco, date cuenta de lo critica que es la PDC a esas magnitudes... Puntos de enfoque??? si le dejas a la maquina que enfoque por ti, tiraras a la papelera 89 de 100 fotos, has de tirar sin AF en MANUAL Intenta siempre NO mutilar partes del sujeto y siempre sacar a foco los ojos... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Buenas, por mucha f11 que le metas (ni con f90 estando tan oblicua) o te sitúas paralelo al sensor de tu maquina o NO conseguirás que este toda a foco, date cuenta de lo critica que es la PDC a esas magnitudes... Puntos de enfoque??? si le dejas a la maquina que enfoque por ti, tiraras a la papelera 89 de 100 fotos, has de tirar sin AF en MANUAL Intenta siempre NO mutilar partes del sujeto y siempre sacar a foco los ojos... Saludos De acuerdo con Paco, sin duda lo del enfoque manual es imprescindible, y para eso tienes que practicarlo mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Tiene razon Pakar yo siempre enfoco en manual.Te comentaba lo anterior porque empiezas,pero pronto te daras cuenta que el enfoque en macro tiene que ser manual,porque cuando tu ojo ve lo que tu quieres ver entonces disparas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Windsss,piensa que la d3000 no es pa hacer virguerias con el iso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 11 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Gracias por vuestras rápidas respuestas. Por lo que me comentaís me parece que me quedan muchas fotos por tirar a la papelera. Ya estoy viendo que el tema de la PDC en macro se las trae. O sea con esa perpesctiva que quiero conseguir de la dichosa "mosca escorpión", no la voy a conseguir totalmente enfocada???? Procuraré jugar con los puntos de enfoque, pues hasta ahora siempre lo tenía en el punto central. La verdad es que intento enfocar en manual, moviendome hacia delante y atrás hasta que consigo enfocar.Esta precisamente no puedo asegurarlo, pues las propiedades de la foto me dice que hay 350mm al sujeto, asi que seguramente haya utilizado el autofocus. En cuanto lo que me dices de los 51 puntos de la D300, pues tiene que ser una pasada, para alguien que tenga un poco de templanza al disparar yo con las prisas se me va el santo al cielo, Venga muchas gracias y a seguir quemando la tarjeta ejjejej. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 O enfocas a mano o haces un preenfoque a la mínima distancia de enfoque y te vas acercando poco a poco hasta estar en foco, a mi me da resultado. No te preocupes de más, todo llegará, paciencia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Procura enfocar en manual,porque los AF en macro suelen ser erraticos.Cuando veas el ojo del bicho perfecto por el visor entonces dispara.Piensa que enfocando en manual no existen problemas de front focus o backfocus.Si ves que te cuesta es normal.Para situaciones rapidas prueba lo que te dice v-strom,eso se llama trap focus.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Buenas, por mucha f11 que le metas (ni con f90 estando tan oblicua) o te sitúas paralelo al sensor de tu maquina o NO conseguirás que este toda a foco, date cuenta de lo critica que es la PDC a esas magnitudes... Puntos de enfoque??? si le dejas a la maquina que enfoque por ti, tiraras a la papelera 89 de 100 fotos, has de tirar sin AF en MANUAL Intenta siempre NO mutilar partes del sujeto y siempre sacar a foco los ojos... Saludos Todos enfocamos en manual, es más rápido y eficaz, paralelo al sujeto y cuidado con el flash has dejado el fondo inexistente. Poco a poco compañero. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Aupa guaje, ya te lo han dicho casi todos, el AF en macro no sirve de gran cosa. Cuando empezé con el 105 no me daba el coco para acercarme, encuadrar, mantener el pulso y además enfocar, así que utilizaba el AF, y conseguí una magnífica colección de 200 abejorros con el culo magníficamente enfocado y las jetas borrosas, o una puntas de ala que se veían todas las rayitas y los ojos como gurruños. Solución: paciencia, un buen trípode y hacerse cuanto antes al enfoque manual. Poco a poco y con algo de suerte un día sacas un bicho que se sale y la satisfacción ya no te la quita nadie. Piensa que aparentemente macro y PDC son conceptos antagónicos ( menos para los maestros que ya conoces ) así que de momento busca buenos ojos enfocados y lo que venga de regalo bienvenido sea, hasta que te hagas con un bicho enterito. Bueno, sorry por la chapa, que parezco un experto y no tengo ni puñetera idea. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Buenas, por mucha f11 que le metas (ni con f90 estando tan oblicua) o te sitúas paralelo al sensor de tu maquina o NO conseguirás que este toda a foco, date cuenta de lo critica que es la PDC a esas magnitudes... Puntos de enfoque??? si le dejas a la maquina que enfoque por ti, tiraras a la papelera 89 de 100 fotos, has de tirar sin AF en MANUAL Intenta siempre NO mutilar partes del sujeto y siempre sacar a foco los ojos... Saludos Buenas, por mucha f11 que le metas (ni con f90 estando tan oblicua) o te sitúas paralelo al sensor de tu maquina o NO conseguirás que este toda a foco, date cuenta de lo critica que es la PDC a esas magnitudes... Puntos de enfoque??? si le dejas a la maquina que enfoque por ti, tiraras a la papelera 89 de 100 fotos, has de tirar sin AF en MANUAL Intenta siempre NO mutilar partes del sujeto y siempre sacar a foco los ojos... Saludos Hola Mikata, Paco te lo ha dicho muy claro y magníficamente explicado, te falto paralelismo, ni mas ni menos y no le des mas vueltas al coco , lo primero que tienes que hacer es mirar la posición del insecto y ponerte lo mas paralelo a el que puedas, enfoque siempre en manual y el cuadradito del AF que te sale en el visor lo apartas a un lugar donde no te molesta para la visión completa del insecto, primera mirada a los ojos y cuando veas que estos tienen un brillo especial es que están a foco al 100% y zas disparo que te crio, la miras por la pantallita a aumentandola para ver si esta entera a foco y si no pues corriges posición. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Hola mikata, lo del punto de enfoque te lo a dicho muy bien Tomas, yo suelo apartarlo a un lado y luego no hacerle ni caso, cuando veo los ojos del sujeto enfocados pues disparo, y otra cosa que te han dicho y tiene razón no amputes partes del insecto, venga maquina que tu puedes conseguirlo, para la próxima vez que la tengas a tiro.... fulminala con tu disparo. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Hola, no me hagas mucho caso que yo cada dia entiendo menos de esto, pero asi y todo me atrevere a decir algo: he hecho muchas fotos macro, no digo el numero porque si algun dia quiero vender la d300s no me daran ni un centimo, jajajaja, la inmensa mayoria ha sido con enfoque manual, pero ultimamente, si no estas a relacion 1:1, utilizo el automatico y me da buenos resultados. Esto tiene una ventaja que no se ha comentado antes, que es que al no tener mas remedio que poner el punto de enfoque donde quieres...pues la medicion de la luz es mas correcta, cosa que a veces se olvida haciendolo en manual pues dejamos el punto de enfoque perdido por la pantalla. Pero, pese a todo lo dicho...utiliza el enfoque manual cuando puedas, aprenderas mas. Lo dicho, no me tomes muy en serio, que hace muchos meses que no hacia macro y quizas este algo perdido. O no. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Si hubieses girado un poquito a la izquieda para cogerla de perfil te hubiese entrado todo a foco. Asi de espaldas es mas complicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Buenas, por mucha f11 que le metas (ni con f90 estando tan oblicua) o te sitúas paralelo al sensor de tu maquina o NO conseguirás que este toda a foco, date cuenta de lo critica que es la PDC a esas magnitudes... Puntos de enfoque??? si le dejas a la maquina que enfoque por ti, tiraras a la papelera 89 de 100 fotos, has de tirar sin AF en MANUAL Intenta siempre NO mutilar partes del sujeto y siempre sacar a foco los ojos... Saludos Pues mejor no se puede explicar.... prueba y veras la diferencia....... un saludo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Buenas, por mucha f11 que le metas (ni con f90 estando tan oblicua) o te sitúas paralelo al sensor de tu maquina o NO conseguirás que este toda a foco, date cuenta de lo critica que es la PDC a esas magnitudes... Puntos de enfoque??? si le dejas a la maquina que enfoque por ti, tiraras a la papelera 89 de 100 fotos, has de tirar sin AF en MANUAL Intenta siempre NO mutilar partes del sujeto y siempre sacar a foco los ojos... Saludos Totalmente de acuerdo con Pakar, así lo hacemos todos en macro Un saludo Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 14 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Hiiiiia¡¡ cuantos comentarios, no sabeis como se agradece¡ Bueno ya me estoy dando cuenta de lo dificil que se hace el macro. Ya estoy tratando de llevar acabo el paralelismo, enfoque manual,............................ todo lo que me decís, pero cuando llego a casa y veo los resultados, pues tengo que tirar de papelera como está mandado. Pero bueno no me desanímo y tiraré para delante hasta que consiga dominarlo medianamente bien. Pena que por aqui no hay variedad de especies (por lo menos en la pequeña zona que me suelo mover); así que tendré que moverme un poco más para obtener variedad y con todo lo que me acosejaís poder subir algo curioso y aceptable. Pues nada a seguir intentandolo que no decaiga. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas