jcvalencia Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 (editado) Bueno chicos, He aquí otro retrato.. Intento dar fuerza a esa mirada... un tanto desafiante! Decir que el flash lo he enfocado al techo.. Para evitar la luz directa. Saludos. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected "La mirada" por jcvalencia1980, en Flickr Editado 11 de Junio de 2012 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 La mirada se me va a los hombros que es donde se te ha ido la luz, la cara te ha quedado subexpuesta y unas sombras muy duras y feas debajo de los ojos que hacen que casi no se vean, tambien les faltan luz a estos. La sombra de la cara proyectada en el cuello tambien es muy dura. Si te fijas tienes la luz degradada desde la frente muy iluminada y la barbilla muy poco. Si pretendes reforzar la mirada es a los ojos donde debes darle algo mas de luz. Ese corte de la coronilla tampoco me va, o que se vea la cabeza o un corte mas arriesgado. En el procesado matizaria esas luces fuertes y lis brillos de la frente, le quitaria mucha luz a los hombros y un recorte por pos lados. No obstante mejor que el otro y es porque la luz no es directa. Animo y a por ellos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 OK tomo nota.. La verdad es que es muy dificil de ralizar este tipo de fotografía. En realidad y viendo el resultado final de la foto en el pc, lo que quise dejar a los ojos es muy contrastados con respecto al resto... no darle mas luz. Y lo de los brillos ya no se como meterle mano, no se si tendra algo que ver, el hacerlo con un 50 mm... la distancia al sujeto es minima.. y aunque el flash no lo utilize directo los brillos salen. Sin contar que la frente tenia sudor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Muy buenas Jc. Aparte de todos los datos tecnicos que el compañero caneloti te ha dado, yo como de este tipo de fotografia no tengo mucha idea ( por no decir nada ), yo la veo con una fuerza brutal, estupenda. La pose del modelo, la mirada, y el procesado están geniales. Como te digo, a mi me transmite mucha fuerza y me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Muy buenas Jc. Aparte de todos los datos tecnicos que el compañero caneloti te ha dado, yo como de este tipo de fotografia no tengo mucha idea ( por no decir nada ), yo la veo con una fuerza brutal, estupenda. La pose del modelo, la mirada, y el procesado están geniales. Como te digo, a mi me transmite mucha fuerza y me gusta. Saludos. Gracias, la verdad es que opino lo mismo que tu, no tengo todavía mucha idea de este tipo de fotos.. lo mismo la foto en subforo retratos para a ver si me lo dejan claro. Quizas como no se lo que es un retrato perfecto, pues solo miro otro tipo de cosas, como la fuerza que transmite la foto, y en ese aspecto opino lo que tu, cuando hice la foto no tenía una idea de lo que quería, pero fue en el pc cuando vi el resultado cuando decide dotarle a la foto de esa fuerza en la mirada.. Por eso me desentendi del resto de la foto y unicamente por así decirlo procese la cara, en mi opinión da la sensación de que se sale la cabeza de la foto.. Vamos a mi me gusta mucho. Aunque reconozco que el tema de iluminación es complicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Joer, vaya análisis de campeonato que ha hecho el compi caneloti! Yo también he irrumpido un par de veces en el tema iluminación...y es un gran pollo!!! Para evitar el efecto de los hombros separados puedes utilizar el 18-105 por unos 80mm, poner un reflector (o tarjeta blanca) para que algo de la luz del flash venga de frente, o...cambiar la pose del modelo! ánimo con ese Metz!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Joer, vaya análisis de campeonato que ha hecho el compi caneloti! Yo también he irrumpido un par de veces en el tema iluminación...y es un gran pollo!!! Para evitar el efecto de los hombros separados puedes utilizar el 18-105 por unos 80mm, poner un reflector (o tarjeta blanca) para que algo de la luz del flash venga de frente, o...cambiar la pose del modelo! ánimo con ese Metz!! A que te refieres con una tarjeta donde? Con el 18 -105 probare.. te puedes alejar mas, pero tb es cierto que al no poder bajar los f tanto, ni el desenfoque es el que quiero.. y la luminosidad tampoco.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 A que te refieres con una tarjeta donde? Con el 18 -105 probare.. te puedes alejar mas, pero tb es cierto que al no poder bajar los f tanto, ni el desenfoque es el que quiero.. y la luminosidad tampoco.. Mi lenguaje técnico es asi de completo!! Parece que tu flash lo lleva "de serie", se llama "flip out reflector card": http://www.metz.de/en/flash-units/product-ranges/system-flash-units/mecablitz-44-af-1-digital.html Y la opción "manual": Sobre el desenfoque, las f's y el desenfoque, prueba a tirar con el 105 a f/5.6 lo más cerca que puedas, creo que puedes sacar alguna sorpresilla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Caneloti te ha dado los datos técnicos y Fur, creo que la manera de solucionar el tema del rebote de la luz... No tiene difusor el flash? Creo que también sería una opción el suavizar una luz directa. Tampoco iría mal una preparación del modelo, secar sudores, pieles grasientas, etc.... para minimizar esos brillos que luego molestan. De todas maneras, coincido con Toni con que la mirada en sí, tiene fuerza, mucha fuerza. El contraste del negro con el blanco de los ojos lo veo bien, aunque hayan sombras de las cuencas orbitales que distraigan algo... Otra cosa que te ha apuntado Caneloti, la diferencia de color entre la cara y los hombros, hacen que la vista se dirija irremediablemente hacia ellos, creo que es más por un "moreno paleta" que por la luz del flash en sí. Tiene miga el mundillo del flash, mucha... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 la tarjetita esa que sale del flash, si lo sabía.. Pero no sabía muy bien para que utilizarla, que creeis que es.. el difusor siempre lo llevo puesto, se saca de la misma manera que la tarjetita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 jcvalencia con tu permiso he realizado este procesado un poco rapido, ha estado dificil la cosa ya que en el histrograma apenas tenias informacion en los blancos y ha sido muy dificil poder levantar luces, pero quizas te valga como idea. 7361660388_f6b8343315_o por caneloti, en Flickr En cuanto a procesados e iluminacion te pongo un par de enlaces para que leas y veas. El alma mater en iluminacion con flashes fuera de camara http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2009/03/tres-nuevas-traducciones-del-lighting.html Un tutorial en el que explica la separacion de frecuencia y dodge and burn, tecnicas muy trabajos pero muy buenas para pulir pieles e igualar luces. http://www.oscarroldan.com/tutoriales/ Tutorial por excelencia de Omar Josef http://vimeo.com/12317775 Dodge and burn por Facundo Moroz Lee y aprende pero sobre todo no dejes de intentarlo, con errores se aprende y poco a poco iras cogiendo el gusto a esto del retrato, tambien decirte que yo no soy ningun experto!!! Saludos. PD si la edicion molesto la retiro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 (editado) Con el analisis del compañero caneloti.Y el retoque ha realizado. Que mas puedo decir. Jacvalencia, al final acabas con un kit de estudio ya veras Editado 12 de Junio de 2012 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Debo de decir que es uno de los pocos procesados que despues de subirlos vosotros me gusta mas que el mio.. chapo!! me encanta.. Ya me gustaba el mio.. Pero este me gusta mucho mas.. Cuando acabe calenda le hechare un vistazo a esos links Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Te estas metiendo en el retrato y te felicito, me parece un campo muy tecnico si quieres sacar cosas poco vistas o imagenes fuertes y emotivas. Me parece un tema dificil, yo aun no me arriesgo, ya veremos mas adelante. El analisis de caneloti y su posterior version me parecen muy buenos, tomo nota tambien de las correcciones, siempre se aprende algo. Enhorabuena por esos retratos jcvalencia y adelante! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Bueno ahora he tenido un rato, aqui os dejo mi versión.. esta es la que se quedara en mi flickr.. Saludos. raulbyn2 por jcvalencia1980, en Flickr Este procesado lo he hecho en base a la idea que me ha dado el amigo caneloti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Ha mejorado sustancialmente desde el primero, sí señor!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Ha mejorado sustancialmente desde el primero, sí señor!! Gracias me alegro que te vaya gustando mas.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Ha mejorado sustancialmente desde el primero, sí señor!! +1! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 14 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas