nikond7000 Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Hola a todos, como novato tengo algunas dudas: Imaginemos la situacion,motivo principal una roca, fondo el cielo. 1. Donde mido la luz al cielo o a la roca? 2. Si mido al cielo cuantos toques de flash (a iso 100) le tendré que dar a la roca para que se exponga correctamente? 3. Si mido a la roca, y le doy toques de flash a la roca, la medicion ya no me valdría? 4. Configuración del balance de blancos 4000 grad kelvin y flash con gel 1/2 cto?? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Hola. Voy a intentar ayudarte, yo soy novato también así que si meto la pata por favor que me corrijan. 1) como la iluminación del cielo no la puedes cambiar yo mediría el cielo hasta llegar a +1.5 en el fotometro OJO que supongo que sin aportación de luz por mi parte y que la parte mas iluminada de la toma es el cielo. Ahora al sacar la foto tendremos las luces altas a la derecha del histograma. Se vería el cielo y tu roca muy oscura, ya tienes el fondo ahora vamos a la roca. En mi ejemplo f 2.8 275s iso 100. 2) Depende del tipo de flash numero guia (La potencia del mismo) creo que se llama, yo tengo uno manual con una tablita de triple entrada, metros al sujeto, iso y foco empleado. Fijando dos el foco y el iso (los datos de la medición del cielo) en mi tabla me da por ejemplo 3 metros, quiere decir que si la roca estuviera a tres metros con un destello seria suficiente. Pero mi roca esta a 15 metros, que hago me arrimo a la roca a unos tres metros y suelto 5 destellos OJO con el angulo de disparo ya que puedes aparecer en la foto, con esto veo el resultado y decido si dar mas destellos o menos, prueba y error. 3) Es evidente que no. 4) Tira en RAW y escoges en casa al calorcito. No se si me he explicado bien y lo dicho por favor que si he metido la pata que me corrijan. Salu