Jump to content

Otra Zyagena no?


mikata
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues me animo a subirla aunque no está todo lo bien que deseara. No sé espero vuestros comentarios. La tiré en manual como bien me decís, pero no se si los ojos están correctamente enfocados. Además la condenada no se lleva nada bien con el flash, salió oscura asi que la he levantado con photoshop lo mejor que he podido. Está encajonada no??, la puñetera manía de llenar el encuadre. Bueno aquí la dejo. Los datos:

f:8 1/125sg. ISO200 Medición puntual Flash con doble difusor ( así y todo mmmmm) Distancia al sujeto 350mm (no sé para que tan cerca)

 

7369891308_54ef9f89e1_b.jpg

Zyagena por mikata1959, en Flickr

 

Bueno espero vuestros comentarios sobre paralelismo y .......................................

Gracias un saludo.

Ahhhhhhhhhh para una vez que me salgo del f:11 no se si acertaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mikata, yo hubiera cerrado un poco más el diafragma como tu bien dices pero quizás con F11 todavía no hubiera sido suficiente mejor un F13 te habría salido más enfocada toda. También le hubiera dado un poco más de aire por la derecha y por arriba. Y en cuanto a lo de cerca a mi desde luego la distancia me parece idónea, bueno en fin a seguir practicando y no desanimar ya te irán diciendo algo más los compis.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Shepenupet por tu comentario. Lo de darle aire por arriba y a la derecha, pues es imposible, no tiene recorte está tal cual la saqué, por eso me autocriticaba lo de que esta encajonada y es por la manía de llenar encuadre. Así que ha seguir intentandolo, que no decaiga la historia.

Gracias y un saludo.

Hace días que no subes nada, espero ver pronto alguna tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa guaje, supongo que no es ningún consuelo si te digo que al principio a todos nos ha pasado algo parecido, te echas al monte con el macro y quieres entrar hasta la cocina y es que los " jefes " Tomás, Rubén, Juanjo, Gotzon y un largo etc nos tienen muy mal acostumbrados con sus tubos y demás parafernalia. Yo creo que es mejor, al principio, sacrificar un poco el acercamiento y tratar de sacar una foto con la mayor PDC posible, nitidez buenos colores, buen fondo... y si consigues una toma buena, un suave recorte la va a dejar en su sitio sin penalizarla apenas, es decir, menos acercamiento, la mayor calidad posible y en el procesado un poco de recorte. Y nunca desanimarse, que eso si que es malo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

a mi tambien me pasa lo de querer llenar la foto con el bichejo, si te hubieras alejado un poco podrias haberla sacado algo más a foco y jugar con la composición, no veo bien si el ojo está a foco, es que estos bichejos son muy negros y es dificil de ver... hace poco subí una parecida y me pasaba lo mismo.

los colores y el fondo me gustan mucho

un saludo

miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa guaje, supongo que no es ningún consuelo si te digo que al principio a todos nos ha pasado algo parecido, te echas al monte con el macro y quieres entrar hasta la cocina y es que los " jefes " Tomás, Rubén, Juanjo, Gotzon y un largo etc nos tienen muy mal acostumbrados con sus tubos y demás parafernalia. Yo creo que es mejor, al principio, sacrificar un poco el acercamiento y tratar de sacar una foto con la mayor PDC posible, nitidez buenos colores, buen fondo... y si consigues una toma buena, un suave recorte la va a dejar en su sitio sin penalizarla apenas, es decir, menos acercamiento, la mayor calidad posible y en el procesado un poco de recorte. Y nunca desanimarse, que eso si que es malo. Un saludo.

Hola Mikata, de acuerdo con Roberto, peroooo no te acostumbres al recorte para magnificar la toma, al principio es bueno hacer lo que comenta el amigo Roberto pero cuando tengas un pelin de experiencia lo suyo es acercarse y el pelin de recorte que le puedas hacer en el procesado pues que sea para reencuadrar, recorte solo al principio y no estoy mucho por la labor pero después no , se pueden crear vicios " malos " en macro, en esta toma te falto alejarte un pelin a 40cm te habría quedado encajonada pero con respiración y esta vez el F11 a 40cm te habría venido de perlas para meter a foco la parte trasera de las alas, cuidado con el flash pues te salió algún brillo en el posadero , a esa distancia de trabajo y si tienes el flash en la zapata pues es normal que te salgan los fondos un pelin oscuros,, lo suyo es separar el flash de la cámara para darle mas distancia y que ilumine mejor el fondo, por eso se utilizan brazos articulados para los flashes o focales muy largas de macro las cuales te dan una distancia bastante buena para iluminar el fondo con el flash colocado en la zapata.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al leerte los exif puedo suponer que el flash lo tenías en ttl, por lo tanto me aventuro a comentarte diciéndote que que en vez de usar la medición puntual sobre un movito oscuro no es del todo correcto, una central te habría aportado mejores resultados en cuanto a brillos y luces además del nº f usado, alguno más cerrado hubiera aumentado la pdc. En cuanto al encuadre cerrado, yo no lo encuentro tanto, teniendo en cuenta que el objetivo macro es para sacarle el máximo en sus distancias mínimas, otra cosa es que el aire en vez de por el culete del bicho se lo hubieras dado por delante, para que la antena no se viera tan amenazada.

Seguro que si estos dos apuntes los pudieras aplicar la foto, ésta cobraría otra importancia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mikata, de acuerdo con Roberto, peroooo no te acostumbres al recorte para magnificar la toma, al principio es bueno hacer lo que comenta el amigo Roberto pero cuando tengas un pelin de experiencia lo suyo es acercarse y el pelin de recorte que le puedas hacer en el procesado pues que sea para reencuadrar, recorte solo al principio y no estoy mucho por la labor pero después no , se pueden crear vicios " malos " en macro, en esta toma te falto alejarte un pelin a 40cm te habría quedado encajonada pero con respiración y esta vez el F11 a 40cm te habría venido de perlas para meter a foco la parte trasera de las alas, cuidado con el flash pues te salió algún brillo en el posadero , a esa distancia de trabajo y si tienes el flash en la zapata pues es normal que te salgan los fondos un pelin oscuros,, lo suyo es separar el flash de la cámara para darle mas distancia y que ilumine mejor el fondo, por eso se utilizan brazos articulados para los flashes o focales muy largas de macro las cuales te dan una distancia bastante buena para iluminar el fondo con el flash colocado en la zapata.

Un saludo

Tomas

Hola Mikata, de acuerdo con Roberto, peroooo no te acostumbres al recorte para magnificar la toma, al principio es bueno hacer lo que comenta el amigo Roberto pero cuando tengas un pelin de experiencia lo suyo es acercarse y el pelin de recorte que le puedas hacer en el procesado pues que sea para reencuadrar, recorte solo al principio y no estoy mucho por la labor pero después no , se pueden crear vicios " malos " en macro, en esta toma te falto alejarte un pelin a 40cm te habría quedado encajonada pero con respiración y esta vez el F11 a 40cm te habría venido de perlas para meter a foco la parte trasera de las alas, cuidado con el flash pues te salió algún brillo en el posadero , a esa distancia de trabajo y si tienes el flash en la zapata pues es normal que te salgan los fondos un pelin oscuros,, lo suyo es separar el flash de la cámara para darle mas distancia y que ilumine mejor el fondo, por eso se utilizan brazos articulados para los flashes o focales muy largas de macro las cuales te dan una distancia bastante buena para iluminar el fondo con el flash colocado en la zapata.

Un saludo

Tomas

 

Aupa de nuevo, totalmente de acuerdo con Tomás. Mi consejo es más de principiante para otro principiante y tiene como objetivo no desanimarse con los primeros fracasos o semifracasos. Y por supuesto, como dice Tomás, solo para las primeras fotos, hasta que pillas un poco de callo con la PDC, el punto de vista, los paralelos etc. Después, a saco, habiendo experimentado con los cierres de f, acercarse lo más posible y recortar lo justo para encuadrar. De todas maneras yo creo que se empiezan a tener buenos resultados a partir de las primeras 15.000 o 20.000 fotos ( ji ji ji ) así que no desanimarse. Un saludo y perdón por apropiarme del post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por pasar y comentar. Espero ir mejorando las tomas gracias a vuestros consejos. Pero bueno para llevar 15 dias con un objetivo macro ya he aprendido un montón de cosas gracias a todos vosotros. Como bien dice Tomás no debo de enviciarme en hacer recortes a las tomas, la verdad que no soy partidario tampoco (un poco siempre será necesario y más ahora de novato). Lo del foco en el ojo traté de hacerlo enfocando manualmente, pero joé todo tan negro (¿necesitare gafas?).

v-strom de lo que dices que para sujetos tan oscuros ponga la medición ponderada al centro, pues otra cosa más a tener en cuenta.

Por lo que me dices "Boby Martinez" que a partir de 15000 disparos, jjaja pue eso me da la risa :-)

Bueno agradecido a todos "de verdad" .

La siguiente que suba tiene que ser mejor (intentaré)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al leerte los exif puedo suponer que el flash lo tenías en ttl, por lo tanto me aventuro a comentarte diciéndote que que en vez de usar la medición puntual sobre un movito oscuro no es del todo correcto, una central te habría aportado mejores resultados en cuanto a brillos y luces además del nº f usado, alguno más cerrado hubiera aumentado la pdc. En cuanto al encuadre cerrado, yo no lo encuentro tanto, teniendo en cuenta que el objetivo macro es para sacarle el máximo en sus distancias mínimas, otra cosa es que el aire en vez de por el culete del bicho se lo hubieras dado por delante, para que la antena no se viera tan amenazada.

Seguro que si estos dos apuntes los pudieras aplicar la foto, ésta cobraría otra importancia.

 

Saludos

 

El señor Antonio ha pensado por un servidor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...