Jump to content

Saludos nikonistas!!

Catty Foxworth Dollangange
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo que queria registrarme en este foro pero por A o por B,nunca lo que hacia! Asi que al fin,aca estoy :blink:

Me gustaria empezar con una pregunta un poco urgente (por que el dinero se acaba jajajaj) estoy buscando una nikon que tenga palanca de doble exposicion.Ya no se que poner en google o a que foro entrar para encontrar que camara la tiene.Tengo una nikon EM e intente hacer dobles exposiciones,pero fatal del todo :/ en fin...tengo muchas ideas para esta tecnica y ahora que tengo dinero y ebay esta a mi disposicion me gustaria que me recomendarais.

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Catty!

Bienvenid@ al foro........mamá que nicks más complicados veo últimamente!!!!! :blink: Pufff, bueno, como no hay una sección analógica te comento en este post de bienvenida:

Las dobles exposiciones en réflex manuales se podían hacer pulsando el botón de rebobinado de la parte inferior del chasis de la cámara (técnicamente era el botón de embrague del mecanismo de rebobinado del carrete) y después mover la palanca de avance de película (te permitía "carga" para hacer el disparo pero la película no se movía de su posición). También a posteriori en el laboratorio se hacía un "sandwich" con dos negativos/diapositivas para lograr ese resultado.

En las réflex motorizadas, había un respaldo específico o ya venía con el "extra" incluido, pero tan sólo en poquitas cámaras....que me acuerde, F90/X, F5, y no sé la F100.

En las réflex digitales, obviando el photoshop y demás software de retoque fotográfico que sume capas y haga esa "magia", esa prestación está en la D3/300/700 y creo que también en la D200 (que yo me acuerde también).

Ahora la elección es toda tuya, ya tienes lectura y punto de búsqueda para que la próxima conexión amortices bien el dinero y siento haber sido tan extenso en el apartado de Bievenidas. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Catty, bienvenida al foro, acomodate disfruta y pasalo bien. En cuanto a tu pregunta aqui pudes tener la respuesta de lo que buscas: http://www.ojodigital.com/foro/foro-genera...exposicion.html

Saludos

Mar

Enlace al comentario

A eso me referia con que me salieron fatal del todo,use esa tecnica que lei en muchos sitios,darle el botonin de rebobinado y darle a la palanca de avance.Y el "sandwich" tambien lo tengo hecho,cuando tenia laboratorio a mi disposicion,la verdad me salian bastante bien despues de practicar tanto jajaja Ahora ya solo busco una camara (analogica) que tenga esa opcion.

Hace tiempo me dijeron que la CANON AE1 la tenia,pero creo que me mintieron..pero a seguir buscando,gracias por todo y espero mas consejinos para empezar a poner en practica mis ideas :blink:

Enlace al comentario

Vaya Josansaru....no tenía ni idea :blink: . Pues una cámara buena y robusta (y barata de 2ª mano...ebay....) es la F90X con el respaldo MF26 que permitía hacer la multiexposición. La F5 ya se va al doble o triple del precio. Ambas con baterías/pilas convencionales y robustas. Saludos de nuevo.

Enlace al comentario