Jump to content

casero

navit

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s;

Estoy montando poco a poco un estudio casero en mi casa, ya tengo fashes,paraguas,tripodes,telas,disparadores etc, la idea es hacer fotos en el metodo strobis, pero tengo unas dudas.

1-Necesito una luz continua que ilumine a la modelo? ya que necesito una luz para poder ajustar el fotometro y la luz de las lamparas no creo que valgan ya que no me da mucha luz.

2- Que tipo de luz continua se requiere? habia pensado en un foco de fotografia de 150w dentro de una caja de softbox, montarme una pantalla con tubos de luz fluorescentes,pl....

Espero que me podis aconsejar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes disparar tanto con luz continua como con flash. Si disparas con luz continua esa misma luz es la que te ayudará a enfocar a la modelo. Si trabajas sólo con luz de flash y completamente a oscuras necesitarás una pequeña fuente de luz que sirva para ayudar a la cámara a enfocar. Trata que sea una luz que no afecte al resto de la fotografía (una luz tenue rebotada contra alguna pared y que le llegue al modelo.

En cuanto al tipo de luz continua puede servirte cualquiera, dependiendo de qué quieras conseguir. Te recomiendo que, si usas más de una fuente de luz, la temperatura de color de las fuentes sean lo más aproximadas posible, si no en la fotografía se va a notar una zona más cálida y otra más fría. Las lámparas de tungsteno tienen una temperatura de color totalmente diferente a los fluorescentes, a parte que, si no están balanceados (valen una pasta) suelen sacar dominantes verdosas.

Saludos

Enlace al comentario

Puedes disparar tanto con luz continua como con flash. Si disparas con luz continua esa misma luz es la que te ayudará a enfocar a la modelo. Si trabajas sólo con luz de flash y completamente a oscuras necesitarás una pequeña fuente de luz que sirva para ayudar a la cámara a enfocar. Trata que sea una luz que no afecte al resto de la fotografía (una luz tenue rebotada contra alguna pared y que le llegue al modelo.

En cuanto al tipo de luz continua puede servirte cualquiera, dependiendo de qué quieras conseguir. Te recomiendo que, si usas más de una fuente de luz, la temperatura de color de las fuentes sean lo más aproximadas posible, si no en la fotografía se va a notar una zona más cálida y otra más fría. Las lámparas de tungsteno tienen una temperatura de color totalmente diferente a los fluorescentes, a parte que, si no están balanceados (valen una pasta) suelen sacar dominantes verdosas.

Saludos

Se puede utilizar las dos fuentes de luz(continua y flash)

En caso de utilizar solo los flashes, la luz que utilice para que la camara enfoque, la luz tiene que ser del mismo color que el flash(creo que son

5000

Yo en casa tengo 2 de estos, como fuente de luz fija me podrian valer ? con un softbox no?

http://www.ebay.es/itm/Swivel-Adapter-Lamp-Bulb-Holder-E27-Umbrella-Bracket-/110565929016?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19be3e3038ª)

Enlace al comentario

?¿?¿ No entiendo muy bien... mides unas luces pero disparas con otras ? no le veo sentido.

Los flashes de estudio tienen luz continua de modelado, no para medición, si no para ver la escena antes de disparar el flash.

Con flash puedes medir la luz con un flashimetro, pero una vez que conoces los flashes ya sabes más o menos que ajustes tendrás que hacer a la cámara. Luego haces algún disparo de confirmación y listo!

Enlace al comentario

?¿?¿ No entiendo muy bien... mides unas luces pero disparas con otras ? no le veo sentido.

Los flashes de estudio tienen luz continua de modelado, no para medición, si no para ver la escena antes de disparar el flash.

Con flash puedes medir la luz con un flashimetro, pero una vez que conoces los flashes ya sabes más o menos que ajustes tendrás que hacer a la cámara. Luego haces algún disparo de confirmación y listo!

entonces que utilizo solo un tipo de luz? por ejemplo utilizo 2 flashes y todo a oscuaras y cojo una pequeña luz para poder enfocar la camara

Enlace al comentario

entonces que utilizo solo un tipo de luz? por ejemplo utilizo 2 flashes y todo a oscuaras y cojo una pequeña luz para poder enfocar la camara

No hace falta que estés a oscuras, siempre que la iluminación no afecte a la escena. La luz de modelado de los flashes de estudio se apaga en el momento de disparar los flashes precisamente para que no afecte a la escena y solo intervenga la luz del flash.

Yo me refería concretamente a que esa luz de apoyo no te sirve para medir, porque la luz que ilumina la escena es la de los flashes y para medirla necesitas un flashimetro y no sirve el fotómetro de la cámara.

Pero la luz de los flashes es totalmente predecible, con el mismo ajuste de potencia y a la misma distancia siempre te van a dar la misma luz. Una vez que te habitúas a ellos, ya sabes que rango de ajuste de diafragma vas a necesitar y entonces ya puedes hacer algún disparo de prueba para ver que está todo correcto.

Enlace al comentario

cuando hablo de flashes me refiero a los de las camaras de fotos como el sb900,no un flash de estudio. Por este motivo me referia el como hacer la foto sin luz

con mucho cuidado de no tropezar.... :1ok:

"No hace falta que estés a oscuras, siempre que la iluminación no afecte a la escena."

Enlace al comentario

ehm.. no se si te he entendido bien...

si quieres puedes trabajar con luz para no darte leñazos a oscuras, y utilizando una configuraciñon tipica de estudio ( Iso 200, F5'6 S200 ) por ejemplo, no deberias tener contaminación por la luz ambiente ( luz fija ) y deberias tener suficiente luz para enfocar y trabajar.

Para ver si esto es asi, pon esos datos en la camara y toma una foto sin disparar los flashes. Si sale todo negro es que no tendras contaminación por la continua y ya puedes trabajar libremente con los flashes.

Si aún y así quieres trabajar a oscuras por alguna razón, un truquillo es utilizar una linterna, la enciendes apuntando al punto de enfoque, enfocas, apartas la linterna y disparas.

Eso se hace en shooting nocturno y cosas asi.

un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Tengo 2 de estos

http://www.ebay.es/itm/Swivel-Adapter-Lamp-Bulb-Holder-E27-Umbrella-Bracket-/110565929016?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19be3e3038

y los quiero utilizar con unos paraguas y queria saber que bombilla es mejor de estas(si sabeis de otra mejor decirmelo)

1-http://www.ebay.es/itm/Tri-phosphor-light-bulb-36watt-5500K-220V-E27-photo-video-studio-daylight-bulb-/110803312113?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19cc645df1

(De este tipo hay 35w,85,105 y 135w)

2-http://www.ebay.es/itm/Studio-Flash-E27-Modeling-Lamp-250W-Studio-Strobe-/120601611211?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c146a8bcb

(De este tipo hay de 150 y 250w)

Que me aconsejais? es para una habitacion pequeña

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...