Jump to content

Compra tripode : Feisol, Triopo o Sirui

rony69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quiero agradecer a TONYBOX el tiempo y trabajo invertido aquí, para aclararnos a todos ,la compatibilidad de Manfrotto con el sistema Arca Swiss, de forma tan detallada y con tantas fotos donde se pueden apreciar todos los detalles.

Por cierto Tony, menudo equipo que tienes en casa, ( impresionante ), veo que tienes un AFS 80-200 2.8 como el mío, difíciles de encontrar ahora , el que lo tiene no lo suelta :P , un poco pesado, pero de gran calidad.

Estoy convencido de que Manfrotto es una de las mejores empresas fabricando trípodes, y tiene una gran aceptación entre los fotógrafos aficionados y profesionales,pero en mi caso creo que no es la mejor elección, y después de pensármelo detenidamente , me decidí por el Sirui N-2204 con rotula Sirui K-20X. Este lunes hice el pedido en Hong Kong, con pago a traves de Paypal.

http://www.holgacame...ber-tripod-kit/

Porque este ?

Gitzo : de lo mejorcito pero con unos precios desorbitados a mi parecer.

Los Manfrotto de carbono ( 055 y 190 ), no me convencieron por su poca capacidad de carga, 8 y 5 Kg respectivamente.

Feisol se disparaba del presupuesto , entre el precio del trípode, gastos de envío, aduanas,tasas ,si quieres la barra central pequeña, spikes etc lo pagas todo aparte, sistema antigiro no resuelto de la mejor manera.

Triopo tiene unos precios similares a Feisol, y no se porque pero no acabó de convencerme, algún forero comento que la calidad de construcción y acabado no es tan buena como los Feisol.

El sirui cumple con todos mis requisitos

Bueno, creo que hice una buena elección, y ahora a esperar a que llegue a casa.

Gracias a todos los que habéis pasado por aquí y dejado vuestras impresiones ,consejos o comentarios, me sirvieron de ayuda y espero que la información que aporté le pueda servir a alguien mas que este buscando un nuevo trípode.

Saludos a todos y buena luz B)

Hola rony69 simplemente aclaraba tu error de la compatibilidad Arca Swiss en Manfrotto, gracias, por lo demás estoy deseando que te llegue ya tu nuevo trípode del que he escuchado si mal no recuerdo hablar a Walterd y a HermetiC creo también sobre él en algún posts, a ver que tan bueno puede resultar ser. Y precisamente lo que no me gusta de los trípodes Manfrotto es su poco aguante, (7 y 8kg) no se si por ser más "realistas" a la hora de poner características o porque los demás exageren las suyas...

Y sí, tengo algunas "cosillas" en casa entre ellas: el Nikkor AF-S 80-200mm f/2,8 ED-IF mi antigua "Joya de la Corona" que de verdad logras unas fotos con él que aún dudo las pueda hacer con mi nuevo 70-200mm f/2,8 y ahora recién he completado la denominada "Santísima Trinidad" de Nikon de la que estoy más que contento...los tres trípodes Manfrotto: 190XPROB, 055XPROB, 055CXPRO3 están de punta de lanza de mi sistema de soportes.

Esperemos para ver fotos y review de tu Sirui

Un saludo y que la "Luz te acompañe"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nikonistas :

Ya tengo mi trípode en casa.

Bueno ,como alguno de vosotros tenéis interés en el tema, os voy a contar un poco como fue el proceso de compra hasta que recibí mi trípode y mis primeras impresiones con el.

Como comente en este post el domingo día 17 hice el pedido en http://www.holgacamera.com/ , a los pocos minutos recibo un mail de paypal, el lunes me llega un mail de la tienda confirmando mi pedido:

Your Order Contains...

Cart Items SKU Qty Item Price Item Total Giottos Rocket Air Blower - (Large) 7.5"

HI0408 1 US$12.90 USD US$12.90 USD Sirui N2204 K-20X Carbon Fiber Tripod Kit

HI0183 1 US$409.90 USD US$409.90 USD Subtotal: US$422.80 USD Shipping: US$0.00 USD Grand Total: US$422.80 USD

Tengo que decir, que es la primera vez que compro en China a través de la red y tenia un poco la mosca detrás de la oreja;en el mismo día me llega otro mail de la tienda notificándome que me han abierto una cuenta con su clave para posibles compras futuras.

Cuando hice el pedido, sencillo por cierto, te ofrecen 2 formas diferentes de envío, una por correo normal y la otra por mensajería ( con tracking ), con un pequeño coste adicional, yo me decidí por envío normal (gratuito) , por ser gratuito , porque no tenia mucha prisa y porque quizás colase mejor al llegar aquí a la aduana.

Mi sorpresa fue, cuando recibo un mail de correos de Hong Kong con un número de Tracking y un iperlink, donde puedo ver en todo momento donde se encuentra el paquete y su estado :)

El martes de la semana siguiente, cuando vuelvo del trabajo me encuentro con el paquete dentro de mi buzón,menos mal que a nadie se le dio por echarle la mano, porque la mitad del paquete estaba fuera del buzón ( menudo susto ), en 7 días laborables el paquete estaba en casa, muy rápido si pensamos de donde viene y las vueltas que da.

Lo primero que me llama la atención al cogerlo, es lo ligero que es, empecé a dudar de si vendría todo lo que pedí dentro, cojo mi navaja y me dispongo a abrirlo con cuidado por si tengo que mandarlo de vuelta para no romper la caja, me fijo que viene muy bien empaquetado con un papel grueso ( a otros foreros les llegó la caja sin empaquetar desde Alemania, con el cante que da en aduanas ),en el papel de declaración de contenido pone :Tripod y su valor : 45 USD, osea camuflado para no pagar aduanas,aunque en la tienda avisan de que las tasas y cargo de aduanas las tiene que pagar el comprador,y así fue no tube que pagar aduanas , en el paquete viene pegado un papel de correos de Suiza diciendo que no se cobre tasas de aduanas al destinatario.

Un punto a favor de la tienda !!

Al abrir el cartón, me encuentro con la bolsa del trípode muy bonita,hecha con material de calidad y muy bien acolchada, tiene un bolsillo exterior a cremallera y dos interiores para guardar las llaves del trípode o cosas que nos interesen llevar en la bolsa, esta se abre con dos cremalleras que se deslizan en sentido opuesto.

Dentro me encuentro la pera de soplado que pedí con el paquete, la cinta de transporte del trípode que también se puede usar para llevar colgada del hombro la bolsa, una bolsita de plástico con 4 llaves para regular el trípode y manuales de instrucciones en ingles , otra bolsita con la cinta para la mano del monopod con su tornillo y plato superior, una bolsita de tela con la barra pequeña de carbono dentro y el trípode con la barra larga de carbono y la rótula ya montadas, dentro de una bolsa de plástico.

Después de observar detenidamente cada pieza, tengo que decir que esta muy bien acabado y funciona todo a la perfección, dando una muy buena impresión.

Es muy ligero, compacto , los cierres de las patas son cómodos de utilizar, pudiendo abrir y cerrarlos todos al mismo tiempo con una mano, las patas las regulé a mi gusto porque vienen bastante duras de fabrica, el único pero que le encuentro es que los chinos fueron generosos con la grasa en los cierres y en la rótula, una pasadita con un paño y listo, las patas son gordas (se notan esos 28 mm, incluso las mas finas 19mm ) quedando rígido y estable cuando esta completamente abierto con la camera encima.

La rótula es pequeñita pero muerde con fuerza sin tener que apretar demasiado,(se puede regular cómodamente la fricción),al menos probándola en casa , ya veremos como se comporta fuera,el tornillo de fijación del plato panorámico va muy suave y la rótula gira también muy suave , en pocas palabras pequeña ,ligera , eficaz y cómoda de usar.

Estoy contento de decidirme por el sirui , la relación calidad precio bajo mi punto de vista es muy buena.

Bueno a ver si consigo poner unas fotos para acompañar el pedazo de ladrillo que os he puesto arriba,

Enlace al comentario

Se le nota buena pinta pero las fotos así salen muy pequeñas y no se aprecian los detalles, creo será mejor ponerlas una a una aquí, en calidad grande.

Hola Tony puedes acceder al album en flickr para verlas mas grandes, pulsa en open photo in new window.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Tony puedes acceder al album en flickr para verlas mas grandes, pulsa en open photo in new window.

Un saludo

Hola rony69, al final fue lo que hice para poder verlo bien, tiene una pinta estupenda, enhorabuena por tu compra, al parecer has dado en el blanco en elegir, un buen trípode compacto.

UN saludo y ¡¡a disfrutarlo!!

Enlace al comentario

Esta mañana me levante muuuuuuuuy tempranito y me fui de caza para poder probar el trípode.

La verdad que se comporto bastante bien, le puse la D700 y un sigma 180 mm macro para hacer algunas fotos, me sentí a gusto con el desde el principio, ni se inmutó con el peso de la camera y el objetivo, y las pocas dificultades que tuve fue mas bien por torpeza mía al no conocerlo aun, hice fotos en vertical y horizontal casi a ras de suelo y con las patas estiradas, y muy bien , la rotula aguanta el peso sin problemas con la camera y objetivo totalmente inclinados hacia los laterales e incluso en posiciones intermedias queda clavada, hay que tener cuidado con el tornillo de fricción porque yo lo ajuste un poco de mas y se me quedo clavada la rotula para volver a soltarla me costo un poco.

Aqui podeis ver 2 de las fotos que hice hoy con el trípode :

http://www.flickr.co...in/photostream/

http://www.flickr.co...tream/lightbox/

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...