Jump to content

Otra Mari - quita.


dormigato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas probando mi nuevo sistema de flash R1C1 muestro como voy avanzando en el tema. Tambien buscando bichitos termino encontrando algunos como este que ni siquiera sabia que existian. Alguien que lo catalogue sería bueno. Espero que les guste. A cada uno de los Flashes Sb200 quiza le deba poner el difusor dado que trabajo en distancias super cortas ¿alguien me sugiere algo distinto o reafirma mis dichos? Gracias saludos desde Buenos Aires- Arg.

 

 

Julian1207.jpg

 

 

EXIF

 

Make : NIKON CORPORATION

Model : NIKON D7000

Orientation : left-hand side

SamplesPerPixel : 3

XResolution : 3000000/10000

YResolution : 3000000/10000

ResolutionUnit : Inch

Software : Adobe Photoshop CS5 Windows

DateTime : 2012:06:14 17:24:04

Artist : {Introduzca aquí su nombre}

YCbCrPositioning : centered

Copyright : ©2010 {su nombre} / {nombre de su agencia}, reservados todos los derechos

ExifInfoOffset : 436

GPSInfoOffset : 1144

Sub Information

ExposureTime : 1/100Sec

FNumber : F13.0

ExposureProgram : Manual

ISOSpeedRatings : 400

Unknown (8830)3,1 : 2

ExifVersion : 0230

DateTimeOriginal : 2012:06:14 14:31:46

DateTimeDigitized : 2012:06:14 14:31:46

ComponentConfiguration : YCbCr

ShutterSpeedValue : 1/100Sec

ApertureValue : F13.0

ExposureBiasValue : EV0.0

MaxApertureValue : F4.8

SubjectDistance : 0.32(m)

MeteringMode : Division

LightSource : Unidentified

Flash : Fired(Compulsory/return light not detected)

FocalLength : 105.00(mm)

UserComment : AAPQ<=>

SubSecTime : 70

SubSecTimeOriginal : 70

SubSecTimeDigitized : 70

FlashPixVersion : 0100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dormigato la verdad es, aunque soy muy novato en esto de la iluminación, que si deberías ponerle difusores y así no te saldría tan marcado el flash en la mariquita, por lo demás la veo fenomenal. En cuanto a la catalogación de la especie pues no tengo ni idea pero seguro que alguien del foro te lo dirá.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dormigato la verdad es, aunque soy muy novato en esto de la iluminación, que si deberías ponerle difusores y así no te saldría tan marcado el flash en la mariquita, por lo demás la veo fenomenal. En cuanto a la catalogación de la especie pues no tengo ni idea pero seguro que alguien del foro te lo dirá. Ya que visitaste mi publicacion ¿Que quiere decir tu Avatar o nombre?

 

Un Saludo.

Shepenupet

Gracias por tu aporte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dormigato, a los R1 en distancias cortas ponle siempre los difusores que llevan de serie, difícil modelo te buscastes para tirar de flashes puesto que le salen muchos reflejos en su cuerpo, en esta tuya le salieron pocos y los mismos se podrían clonar, nitidez correcta y el foco en el ojo no lo termino de ver al 100%, la compo a veo un pelin desequilibrada ;) , la ramita donde esta tendrías que haberla puesto para que no se viera la parte en la cual esta rota

;) .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dormigato, a los R1 en distancias cortas ponle siempre los difusores que llevan de serie, difícil modelo te buscastes para tirar de flashes puesto que le salen muchos reflejos en su cuerpo, en esta tuya le salieron pocos y los mismos se podrían clonar, nitidez correcta y el foco en el ojo no lo termino de ver al 100%, la compo a veo un pelin desequilibrada ;) , la ramita donde esta tendrías que haberla puesto para que no se viera la parte en la cual esta rota

;) .

Un saludo

Tomas

 

Comparto la visión de Tomás. Me pregunto si haces edición y repasas la nitidez en la misma.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han comentado tiene cosas a mejorar, pero de las ultimas que has subido es la que veo mejor, al menos te vas acercando un poco en el foco.

En cuanto a la especie no es originaria de Argentina, sino una invasora asiatica, Harmonia axydiris, una mariquita que tiene multitud de variaciones en los colores, fue introducida en America para controlar los pulgones ( comen pulgones) y ahora no la pueden controlar a ella.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,lo de los difusores que te han dicho es lo apropiado.De todas formas si es de las primeras veces que lo utilizas y las pilas estan nuevas...quizas con el tiempo el fogonazo sea menos fuerte,al menos a mi me ocurre con algunas marcas en el r1c1.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si bueno, ya te han comentado los vecinos de arriba. Aqui esas mariquitas, como te dice NaturalMente, pues suelen ser de color rojo, por lo menos las que yo veo, esta tarde precisamente he hecho fotos a una y es idéntica solo que de color rojo. Lo del flash pues ya te han dicho yo no puedo asesorarte porque uso uno en la zapata y estoy loco con los dichosos brillos (tengo difusor) . Lo del foco en el ojo pues no se que te diga, a mi se me hace bastante dificil en bichos tan pequeños, pero bueno a mejorar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la especie no es originaria de Argentina, sino una invasora asiatica, Harmonia axydiris, una mariquita que tiene multitud de variaciones en los colores, fue introducida en America para controlar los pulgones ( comen pulgones) y ahora no la pueden controlar a ella.

Saludos.

 

Esto que dices es el típico control de plagas biológico clásico... que se trata de cuando se tenia una plaga se buscaba un depredador/parásito exótico para reducir la plaga y que se estableciera en el nuevo hàbitat permanentemente.... y claro eso no tiene mucho sentido biológicamente hablando...

 

Ya que esto es lo que estoy haciendo últimamente( yo estoy con control con nemátodos..), os lo voy a explicar un poco :lol: :lol: .

 

Ahora los controles biológicos de plagas que hay son 3

 

- Control biológico inoculativo:

 

En este caso, se hace una liberación intencionada de un organismo vivo, como agente de control biológico, con el pensamiento de que se reproducirá, se multiplicará y controlará la plaga pero en un período

de tiempo muy determunado, pero no permanente.

 

Un ejemplo seria utilizar un himenóptero parasitoide de un lepidoptero, para reducir su presencia en los cultivos.

 

- Control biológico inundativo

 

En este caso se trata de utilizar organismos vivos para control de plagas pero solo con los organismos liberados. Un ejemplo sería hechar en grandes cantidades nemátodos que actuarian como un insecticida... durante un periodo corto

 

 

- Control de plagas de conservación

 

Y en este último caso, se trata de modificar el medio ambiente para proteger y aumentar los enemigos naturales especificos u otros organismos para reducir el efecto de las plagas (no se pretende erradicarla)

 

Y estos 3 controles se engloban a la Gestión integrada de plagas, que es lo que se tendría que hacer. Combinar diferentes ténicas, reduciendo el uso de los insecticidas para el control de plagas.

 

Espero que os haya resultado algo interesante.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dormigato, a los R1 en distancias cortas ponle siempre los difusores que llevan de serie, difícil modelo te buscastes para tirar de flashes puesto que le salen muchos reflejos en su cuerpo, en esta tuya le salieron pocos y los mismos se podrían clonar, nitidez correcta y el foco en el ojo no lo termino de ver al 100%, la compo a veo un pelin desequilibrada ;) , la ramita donde esta tendrías que haberla puesto para que no se viera la parte en la cual esta rota

;) .

Un saludo

Tomas

Gracias Tomas si es cierto lo de la ramita debí recortarla. El ojo tiene justo un reflejo, ¿Que es para ti una composicion desequilibrada? eso no lo he visto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que dices es el típico control de plagas biológico clásico... que se trata de cuando se tenia una plaga se buscaba un depredador/parásito exótico para reducir la plaga y que se estableciera en el nuevo hàbitat permanentemente.... y claro eso no tiene mucho sentido biológicamente hablando...

 

Ya que esto es lo que estoy haciendo últimamente( yo estoy con control con nemátodos..), os lo voy a explicar un poco :lol: :lol: .

 

Ahora los controles biológicos de plagas que hay son 3

 

- Control biológico inoculativo:

 

En este caso, se hace una liberación intencionada de un organismo vivo, como agente de control biológico, con el pensamiento de que se reproducirá, se multiplicará y controlará la plaga pero en un período

de tiempo muy determunado, pero no permanente.

 

Un ejemplo seria utilizar un himenóptero parasitoide de un lepidoptero, para reducir su presencia en los cultivos.

 

- Control biológico inundativo

 

En este caso se trata de utilizar organismos vivos para control de plagas pero solo con los organismos liberados. Un ejemplo sería hechar en grandes cantidades nemátodos que actuarian como un insecticida... durante un periodo corto

 

 

- Control de plagas de conservación

 

Y en este último caso, se trata de modificar el medio ambiente para proteger y aumentar los enemigos naturales especificos u otros organismos para reducir el efecto de las plagas (no se pretende erradicarla)

 

Y estos 3 controles se engloban a la Gestión integrada de plagas, que es lo que se tendría que hacer. Combinar diferentes ténicas, reduciendo el uso de los insecticidas para el control de plagas.

 

Espero que os haya resultado algo interesante.

 

Un Saludo!

Que buena la info que nos das. Ahora entiendo su presencia en mi jardin, tengo una planta que esta "abichada" por Pulgones si bien donde la fotografie no era en esa planta pero a unos metros nomas. Gracias Adriá
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto la visión de Tomás. Me pregunto si haces edición y repasas la nitidez en la misma.

Saludos.

 

Gotzon.

Edicion en algunas oportunidades hago sin alterar la foto con el Photoshop pero muy poco en este caso. Lo del ojo creo que ya lo contesté si miran es el flash
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...