mikata Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Bueno otro aporte, haber que os parece, la elegido de una serie que le tiré al animal. Subo esta (aunque algo encajonadas las patas de atrás) pues se ve el bicho integro con las antenas enteras, me direís lo de no encajonarlas tanto, pero bueno. Lo del foco a los ojos, quizas le falte un pelín, me parece a mí. Lo de la presencia del flash, no se como lo voy a solucionar, ya me comentaron algo de un brazo, para alejarlo más de la cámara. Bueno no me enrollo, vosotros direis. Le he tocado los niveles en photoshop, no tiene recorte. Los datos de la toma: f:11 1/60 sg. ISO200 Medicion puntual (no se si será la correcta) Flash disparado (con difusor) Distancia al objeto 400mm. Saltamontes por mikata1959, en Flickr Bueno aquí la dejo, darle caña :-( Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Pues te has hecho tu mismo una buena critica. Lo del flash...mejor dos a los lados,le dan volumen, pero hasta que legue ese momento...difudore, y si no tienes suficiente,pues encima otro difusor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Guaje !!! esto ya es otra cosa !!! En lo del flash ni me meto, yo solo tengo el de la cámara y sin difusor así que les meto cada fogonazo a los bichos que los dejo tostados. Me gusta mucho el contraste del verde con el azul y de foco creo que está sobrada. Ahora ya no puedes bajar el listón, así que vas a tener que sudar. Un saludo de Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Pues la veo muy bien encuadrada y nitida, el flash y los colores demasiado fuertes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Pues te has hecho tu mismo una buena critica. Lo del flash...mejor dos a los lados,le dan volumen, pero hasta que legue ese momento...difudore, y si no tienes suficiente,pues encima otro difusor. Un saludo. Hola Mikata, opino lo mismo que Jose Luis, se noto el flash y esos brillos , algunos se pueden clonar, poco a poco van sliendo . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Bonita toma si no fuese por esos brillos...esta de lujo. Encuadre correcto Buena toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Muy buena composición y buena nitidez, poco a poco va saliendo los resultados. Enhorabuena Un saludo Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Gracias a todos por pasar y comentar, ya veo que el tema de los brillos va a ser otro reto para mí, aparte de todo lo que conlleva conseguir una foto macro decente. Lo de clonar lo tomo en cuenta; pero soy un poco vagoneta, quiero que las tomas me salgan planchadas y tocar los niveles con photoshop; pero veo que habrá que dedicar un poco más de tiempo en el procesado (aparte de que hasta hora hago las tomas en JPG) y eso que tengo el Ligthroom Capture, en definitiva ¡¡un desastre¡¡ Gracias a todos y a mejorar joé. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Hola compañero, en este caso la intensidad lumínica del flash era mayor que la que tenía en la escena y, en especial, en el fondo, de ahí que sea muy notable su resultado. Si quieres igualar ambas y cosas y que el flash sea un elemento que sirva para eliminar sombras y dar volumen tienes dos caminos: sencillo el uno y complicado el otro. El sencillo consiste en poner el flash/flashes en I-TTL B, el flash realizará una medición del los valores generales del fondo y disparará en consonancia, dejándote un sujeto/fondo con una iluminación homogénea. El más complicado consiste en disparar el flash en manual, regulando la potencia del mismo para lograr el resultado que consideras aceptable, no es que sea mucho más complicado tendrás, simplemente, que meter más veces mano en las controles del flash. Saludos y suerte. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 17 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Gracias Gotzon por tus recomendaciones para utilizar el flash. Te comento en la cámara el flash esta puesto en TTL lo de iTTL pues esta cámara no tiene ¿o se pone automático según el flash que le calces??. El flash (Metz50 AF1) tiene modo manual, TTL (que es el utilizo siempre) y TTL-BL,(que no he usado nunca) no se si con tú comentario te refieres a este último. La cosa pues va ser hacer pruebas con este modo que me recomiendas y también en manual (la cámara tiene manual y TTL), en cuanto calzo el flash el modo manual se desactiva, pero en el flash no. Así que a parte de las dificultades que me encuentro para hacer una toma, pues ahora otra añadida. Espero algún comentario al respecto. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas