Jump to content

Cambiar fondo de retratos

DioSune
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me habéis metido el gusanillo de intentar cambiar el fondo a una foto. Me he roto la cabeza mirando tutoriales y al final lo he hecho como me ha parecido, no han quedado muy bien pero los subo para ver si me da algún consejo alguien que controle un poco de Photoshop... Por aquí hay alguno que cambia los fondos con mucho arte, así que a ver si me dice algo. Pongo cómo lo he hecho yo, que creo que es una chapuza, pero bueno.

He duplicado copia. He seleccionado al nene con el lazo magnético. He pasado a máscara rápida para "perfeccionar" la selección. He vuelto al modo selección y le he dado a perfeccionar borde. Le he dado a "calar" un poquito. He invertido la selección y he borrado el fondo. He abierto la foto con la textura de fondo, la he seleccionado toda, la he copiado y luego la he pegado en la capa Fondo Copia de la imagen. Luego he abierto el modo de fusión y he enredado con chorradas de las que no me acuerdo :(. Luego he fusionado las capas. Y creo que ya está.

A ver si alguien me dice cómo hacerlo mejor. Tampoco me he roto la cabeza buscando fondos que fuesen bien con las imágenes, porque sólo quería practicar. Tampoco les he hecho nada a las imágenes, eso ya para otro día. Aquí están las fotos. Pobre hijo mío, qué vueltas le doy.

¡Saludos y gracias por leer el tostón!

7378890018_ae9183c2c5_b.jpg

AndoniFondo2 por DioSune, en Flickr

7378904918_fe9f46f0cb_b.jpg

AndoniFondo3 por DioSune, en Flickr

7378914180_445fd13f6a_b.jpg

AndoniFondo por DioSune, en Flickr

PD.: No reirse de mis intentos, por favor :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo tutorial te has montado en un momento!!!

Me gustan los cambios conseguidos, tal vez haya que perfeccionar un poco, aunque yo no tengo ni idea, pero creo que vas por el buen camino.

Tesón no te falta, que es lo importante.

De las fotos que nos dejas la que más me gusta es la de bn. Tal vez porque el fondo es menos luminosa y llamativo. Aunque la de Andoni con la pinza es genial.

Un saludo y que el galardonado CarlesTGN te eche una mano. ;)

Enlace al comentario

¡Gracias Locomalo! Sí, la verdad es que en la de B/N es en la que menos se nota. He estado por pasar el resto también a B/N, pero me parecía que me iban a reñir, jaja. ¡Eso, a ver si CarlesTGN me ayuda!

¡Por cierto, de tutorial nada! He puesto cómo lo he hecho para que alguien me diga qué pasos mejorar, ya digo que es una manera muy chapuza, creo yo.

Editado por DioSune
Enlace al comentario

La primera, necesita mas trabajo.

Pero tanto los colores traseros, como el niño.Conjugan muy bien.

La segunda...no comment.

No pega nada la gama de colores.

La tercera, sobresaliente.

Para hacer estas cosas, se necesita mucha paciencia, y no solo escoger el fondo y pegarlo detras.

Tiene mas trabajao.

Equilibrar colores. Suavizar los contornos, fusionar no solo una capa.Si no varias......tiene faena.Mucha faena.

Es mas un trabajo de diseño y maquetacion, que otra cosa.Bufff.....

Te robare la segunda y a ver si te hago algo.

Enlace al comentario

¡Buenas Sahae, para hacerla en un par de minutos te ha quedado muy bien! Es que no controlo muy bien todavía el tema de las capas, creo que nunca he tenido más de dos, jaja ¿me podrías resumir un poco cómo lo has hecho para practicar un poco? En los tutoriales que he encontrado o eran chapuza o no me enteraba mucho...

Enlace al comentario

Mañana te cuento como la hice.

Ahora te cuento un secreto.

Uso Ps, antes que la reflex, pero muchos años antes :P

El Primer Ps que tuve, fue el 7, y de ahi.Al CS2, de eso hace como unos 10 años.

Desde entonces no he parado.

Pero todo eso, no en retoque fotografico.

Montajes, composicion, arreglos, etc etc etc......por eso esa parte la puedo llevar medianamente bien.

Jamas habia trabajado con ACR por ejemplo.Es mas.Me resulta mas facil retocar fotos en JPG , que en RAW.Pero voy aprendiendo.

Bueno..pues eso.Mañana te cuento.Me voy a dormir je je je je

Enlace al comentario

Para mi lo más dificil de estos arreglos y cambios de fondo, es el tema de igualar luces y colores para que no se note que está pegado en la foto. El recortar mascara y pegar un fondo más o menos acorde creo que llegamos casi todos :D

Esperamos sahae ese minitutorial a ver como haces tu el tema de igual colores, me interesa muuuucho a mi tambien.

Enlace al comentario

Yo los he sacado de internet, he puesto en google bokeh textures porque en este caso quería bokeh, y me ha llevado a flickr, donde hay un montón de texturas chulísimas para fondos. Claro, la gracia es sacarlos tú... pero para practicar...

Joe, qué miga tiene esto del photoshop. Antes no me molaba nada, pero la verdad es que ahora quiero aprender :D

Enlace al comentario

Bueno.

Esto de photoshop es un mundo.

Os explicare como hice esta fotografia en concreto.

Ya que un tutorial, pues tampoco.Ya que cada fotografia pide lo suyo.

Busque una imagen de un bokeh en la red.

Abri las dos imagenes en PS. Y segui la siguiente ruta: Imagen --> Ajustes --> Igualar color

De esta manera.Haces que una fotografia coja los tonos de la otra.

Despues de eso.Use tres capas.

Capa1 -- Bokeh

Capa2 -- Andoni

Capa3 -- Bokeh

La tercera capa, la puse en modo superponer, y creo que un 60% de opacidad.

Una vez hecho esto.Me permite ver la capa de Andoni, asi que me dedique a borrar, a lo salvaje, sin seleccion ninguna, con el pincel borrador, pero con los bordes difusos.

Una vez borrado lo que no me interesaba de la capa de Andoni.Me dedique a borrar de la capa tres, todo lo que quedaba por encima de la cara y cuerpo.Con el mismo procedimiento.Pincel borrador con bordes difusos.

Una vez hecho esto.fusione las dos capas.

Con la herramienta cuentagotas, escogir el color del bokeh, y cree una nueva capa trasparente.

Pinte de color marron, por encima de la cara de Andoni, en esta nueva capa.Y escogi el modo de fusion superponer, tambien bajando opacidad.

Cree una nueva capa.Y le meti un degradado de izquierda a derecha, de marron a megro.

Y lo puse en modo de fusion aclarar creo recordar (aunque en esto es ir probando cual te gusta mas), tambien bajando algo la opacidad.

Acople capas.Y listo.

Muy largo explicarlo.Pero muy sencillo de realizar.

Esta ultima te ha quedado muy bien tambien DioSune. Pregunta para sahae y el resto, los fondos los generais vosotros mismos o buscais imagenes en algun sitio en particular?

Eso depende lo quei quieras.

Cuando me dedicaba a la realizacion de diseños.

A veces usaba fondos, los modificaba o los creaba....

Enlace al comentario

Te quedaron muy chulas ya sabemos que lo mejor es hacer la foto con el fondo adecuado y lo mejor controlado de luces y tal para tocar la foto lo menos posible,pero para algún caso especial en la que tienes una foto muy buena captada pero el fondo no acompañaba pues que leches te marcas uno eso si como te dicen los compis que no es que sea super difícil pero es laborioso si quieres un acabado digno.Yo creo que con paciencia realizando una extracción buena la puedes poner en otro fondo acorde eso si pero con resultados muy buenos.

Menudo rollo que te acabo de soltar así de buena mañana,nada que eso que me gustan y que A seguir dando caña salu2.

Enlace al comentario

Bueno.

Esto de photoshop es un mundo.

Os explicare como hice esta fotografia en concreto.

Ya que un tutorial, pues tampoco.Ya que cada fotografia pide lo suyo.

Busque una imagen de un bokeh en la red.

Abri las dos imagenes en PS. Y segui la siguiente ruta: Imagen --> Ajustes --> Igualar color

De esta manera.Haces que una fotografia coja los tonos de la otra.

Despues de eso.Use tres capas.

Capa1 -- Bokeh

Capa2 -- Andoni

Capa3 -- Bokeh

La tercera capa, la puse en modo superponer, y creo que un 60% de opacidad.

Una vez hecho esto.Me permite ver la capa de Andoni, asi que me dedique a borrar, a lo salvaje, sin seleccion ninguna, con el pincel borrador, pero con los bordes difusos.

Una vez borrado lo que no me interesaba de la capa de Andoni.Me dedique a borrar de la capa tres, todo lo que quedaba por encima de la cara y cuerpo.Con el mismo procedimiento.Pincel borrador con bordes difusos.

Una vez hecho esto.fusione las dos capas.

Con la herramienta cuentagotas, escogir el color del bokeh, y cree una nueva capa trasparente.

Pinte de color marron, por encima de la cara de Andoni, en esta nueva capa.Y escogi el modo de fusion superponer, tambien bajando opacidad.

Cree una nueva capa.Y le meti un degradado de izquierda a derecha, de marron a megro.

Y lo puse en modo de fusion aclarar creo recordar (aunque en esto es ir probando cual te gusta mas), tambien bajando algo la opacidad.

Acople capas.Y listo.

Muy largo explicarlo.Pero muy sencillo de realizar.

Eso depende lo quei quieras.

Cuando me dedicaba a la realizacion de diseños.

A veces usaba fondos, los modificaba o los creaba....

Gracias Sahae, estupendo tuto!!!

El arreglo que hiciste me gusta, pero preferiría ese fondo un poco menos luminoso.

DioSune, la última muy buena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias sahae, con tu explicacion ya tenemos una idea de como atacar este tipo de retoques, mas alla del cortar y pegar fondo :D

Chitohut, lo mío no era un tutorial ni una invitación a que lo hicierais así, era una explicación de cómo lo he hecho yo precisamente para que me explicaran cómo hacerlo bien. Creo que ya he dejado claro que lo mío era en plan "chapucero".

Saludos

Enlace al comentario

Chitohut, lo mío no era un tutorial ni una invitación a que lo hicierais así, era una explicación de cómo lo he hecho yo precisamente para que me explicaran cómo hacerlo bien. Creo que ya he dejado claro que lo mío era en plan "chapucero".

Saludos

En mi comentario me referia a sahae, que nos ha comentado como lo hace el, bastante más elaborado que nuestros metodos "chapuceros".

Enlace al comentario