Jump to content

Ayuda objetivo macro

Pepmaresme
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Quiero comprar un nuevo objetivo para macro el problema es que no se que sera mejor, lo quiero para acercamientos importantes dispongo de anillos de extension Kenko y la camara es la D 80. No se que sera mejor me han hablado bien del Tamnron 90 2.8 macro, del Nikon 105 2.8 macro, del Sigma!!! pero al no tener experiencia en este tipo de fotografia no se que sera mejor supongo que a mas focal mas tripode y menos improvisacion !!! no se si algun@ tiene experiencia en este campo agradeceria alguna informacion. Gracias de antemano Pep

Editado por Pepmaresme
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo creo que voy a decidirme por el Nikon 105 AFS VR podeis darme alguna informacion sobre este objetivo ? vale la pena por la diferencia de precio a Sigma o a Tamnron ? el VR es tan importante en macro ?? Gracias por la ayuda un saludo PEP

Enlace al comentario

Hola de nuevo creo que voy a decidirme por el Nikon 105 AFS VR podeis darme alguna informacion sobre este objetivo ? vale la pena por la diferencia de precio a Sigma o a Tamnron ? el VR es tan importante en macro ?? Gracias por la ayuda un saludo PEP

El VR tiene escasa utilidad en macro. Disparando desde tan cerca se supone que hay que usar trípode. Y en ese caso se recomienda desconectar el VR.

Sin embargo, yo lo encuentro interesante. Porque el 105mm es un excelente objetivo para retratos, y ahí sí es útil el VR.

Puedo confirmarte que el 105mm tiene una nitidez excepcional. No conozco el Sigma y no lo puedo comparar. El Tamron sí lo conozco un poco, mi hermano tiene uno. Es muy bueno, pero yo diría que el 105 de Nikon le supera en calidad óptica y de construcción.

Eso tiene un precio. El Nikon es bastante más caro, casi el doble que el Tamron. Y pesa mucho más, ahí se nota que el tubo es de metal. Siempre me ha parecido un objetivo muy pesado para el tamaño que tiene.

Enlace al comentario

Muchas gracias Pedrusko por tus comentarios cre qre voy a decidirme por el Nikon todo y la diderencia de precio pero la calidad se gace pagar el VR puede que funcione en algunas ocasiones que no quieras montar en tripode y sobre todo estoy contigo en el retrato en fin ya veremos que tal funciona gracias por tus comentarios un saludo Pep

Enlace al comentario

El VR tiene escasa utilidad en macro. Disparando desde tan cerca se supone que hay que usar trípode. Y en ese caso se recomienda desconectar el VR.

Disculpen mi ignorancia, pero porque disparando mas cerca es necesario un tripode?? Yo pensaria que a mayor distancia podria ser, pero bueno, ya les dije ignoro porque.

Saludos

Enlace al comentario

Disculpen mi ignorancia, pero porque disparando mas cerca es necesario un tripode?? Yo pensaria que a mayor distancia podria ser, pero bueno, ya les dije ignoro porque.

Saludos

Porque con una distancia de enfoque tan corta, la profundidad de campo es mínima. Y cualquier movimiento te hace perder el foco.

De hecho, en fotografía macro tampoco se suele usar el enfoque automático. Se deja el enfoque en manual. Se ajusta acercando o alejando la cámara mediante una rótula especial, no moviendo el anillo de enfoque.

Enlace al comentario

El Sigma 105 2'8 está muy bien en cuanto a calidad de óptica y de imagen, de construcción es algo flojillo, el autofocus se pierde con facilidad,... para sujetos estáticos más que suficiente, para sujetos en movimiento no es nada recomendable. En cualquier caso, por lo que cuesta es más que recomendable.

Enlace al comentario