Jump to content

Duda intervalometro

jordinarlet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo la siguiente duda, con el intervalometro que trae la camara se pueden hacer exposiciones de mas de 30 segundos, si es así el exposimetro tienen que estar el posicion bulb?

He estado haciendo pruebas y el intervalometro funciona pero a la exposicion que tengo seleccionada en la camara no en el tiempo que le digo yo en el intervalometro, si pongo la exposicion de la camara en Bulb, me da un error.

Mi intencion es poder hacer exposiciones largas de varios minutos.

No se si m'explico bien, alguien me lo puede aclarar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se puede. Pg.203 del manual.

Hay otras soluciones. En el Manual lo tienes todo.

Hola Ignacio, he leido el manual,no lo termino de entender si se puede o no.

Otras soluciones te refieres ha comprar un intervalometro externo?

Tengo tambien una D300 y utilizo un intervalometro externo y sin problemas. Antes de buscar uno para la D800 quiero asegurar-me que el propio de la camara pueda hacer-lo.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que a lo que se refiere Ignacio es a este párrafo.

Pagina 203 del manual de la D800: Si no puede proceder con los disparos bajo los ajustes

actuales (por ejemplo, si se ha seleccionado actualmente una

velocidad de obturación de A en el modo de exposición

manual o la hora de inicio es inferior a un minuto), se visualizará

una advertencia en la pantalla.

Creo que el error que comentas puede ser esa advertencia.

Enlace al comentario

Hola, es que ando esta mañana bastante liado.

Quiero decir, que en el Manual dice bien claro que el modo Bulb no se puede usar con el intervalómetro.

No dices lo que estás intentando hacer. Me imagino que Astrofotografía. Lo mejor es un intervalómetro externo o Tethering con el ordenador. Supersencillo. Es lo que yo uso.

La otra solución que te iba a sugerir es que hagas 'Stacking' (Exposiciones Múltiples), que se apilan sumando las ganacias hasta que consigues a través de múltiples fotos cortas, el tiempo de exposición que necesitarías en una única exposición más larga. Esto requiere (según lo que busques), montar la cámara sobre un telescopio motorizado (con cuña ecuatorial) que te compense el giro de la tierra (y/o el movimiento de los planetas).

El 'Stackin' te lo hace la D800 directamente. Una opción muy chula.

Por resumir, tienes tres opciones:

a) Intervalómetro externo (o tethering a un ordenador)

b )Stacking de la cámara

c) Fotos a intervalos de < 30" y hacer el 'Stacking' por software en el ordenador.

Editado por Ignacio22
Enlace al comentario

Hola, es que ando esta mañana bastante liado.

Quiero decir, que en el Manual dice bien claro que el modo Bulb no se puede usar con el intervalómetro.

No dices lo que estás intentando hacer. Me imagino que Astrofotografía. Lo mejor es un intervalómetro externo o Tethering con el ordenador. Supersencillo. Es lo que yo uso.

La otra solución que te iba a sugerir es que hagas 'Stacking' (Exposiciones Múltiples), que se apilan sumando las ganacias hasta que consigues a través de múltiples fotos cortas, el tiempo de exposición que necesitarías en una única exposición más larga. Esto requiere (según lo que busques), montar la cámara sobre un telescopio motorizado (con cuña ecuatorial) que te compense el giro de la tierra (y/o el movimiento de los planetas).

El 'Stackin' te lo hace la D800 directamente. Una opción muy chula.

Por resumir, tienes tres opciones:

a) Intervalómetro externo (o tethering a un ordenador)

b )Stacking de la cámara

c) Fotos a intervalos de < 30" y hacer el 'Stacking' por software en el ordenador.

Hola Ignacio22

De vez en quando hago fotografia nocturna con exposiciones largas.

Ya veo que con el intervalometro de la camara el limite son 30 segundos.

Este mediodia he provado el intervalometro externo que tengo de la D300 y veo que funciona perfectamente.

Me hubiera gustador poder-lo hacer directamente con la D800, pero no es ningun problema hacer-lo como hasta ahora con el intervalometro externo.

saludos y muchas gracias

Enlace al comentario