dflorido Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 (editado) Buenos días, esta foto la tome hace unas semanas en la Plaza de España (Sevilla). Fue una de las primeras que tome estrenando el equipo, esta tal como salio de la cámara sin ningún procesado (eso aun se me va de las manos por mas que leo). Los datos exif están publicados en flickr, pero si veis mas adecuado que estén aquí me lo decís y los pongo. Es la primera foto que subo al foro, pido disculpas de antemano si he hecho algo mal y también doy ya las gracias por los comentarios que me hagáis, que sin duda me ayudaran mucho. Un saludo Cámara Nikon D70 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 70 mm ISO 200 White Balance Auto Editado 19 de Junio de 2012 por dflorido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Bienvenido!!! la foto me gusta aunque veo la cara de la chica muy apagada a la chica la hubiera situado a la izquierda bueno esa es mi opnion que yo tb soy novata .Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 La medición de la luz se te fue al fondo y no al rostro, la toma me gusta pero como bien dice Esther se ve apagada, seria mejor que pusieras los datos exif aquí para que no se tenga que abrir otro link, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dflorido Publicado 19 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Gracias por los consejos. de nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 19 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 (editado) Hola dflorido Ciertamente la modelo esta un poco apagada, falta de luz, quizas si hubieras usado el flash integrado como relleno...... El bokeh esta bien logrado, aunque ocn un difragma mas abierto se hubiera acentuado mas En retrato se recomienda descentrar a la modelo, la famosa regla de los tercios, aunque en este caso para mi, esta muy ladeada De todas formas, no es una mala foto Saludos Editado 19 de Junio de 2012 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victoriano Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Yo, desde mi punto de vista de novato, habría metido el hombro izquierdo de la chica en el encuadre, habría utilizado una apertura de diafragma mas cerrada para desenfocar el fondo y habría usado un flash de relleno para no dejar a la chica subexpuesta. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarobrig Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Creo que el desenfoque es el justo, porque también quiere mostrar el lugar en el que se realizó la fotografía. Pero falta luz en la cara de la chica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dflorido Publicado 20 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Primero muchas gracias a todos, en efecto el desenfoque me gusta (lo que no quiere decir q sea el correcto) Respecto a la medición de luz, una pregunta. La foto esta enfocada usando el área de en enfoque de la derecha (de los 5 q se pueden seleccionar). La compensación de exposición la tengo en +0,7 (leí en el foro q este modelo tendía a subexponer y que este es el valor ideal). La pregunta como hago para que el fotometro tome a medición en el punto q enfoco?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Romero Mad Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 A ver compi, no se hace nada mal, simplemente todos tenemos que aprender, asi que aplica ese refran que seguro sabes como buen paisano de "nadie nace sabiendo". Hay muchos tipos de fotos, entre otras la de "estuve alli" de viajes y retratos, esta tuya, salvo porque tu dices que es la Plaza de España, sino se es Sevillano como que no se la reconoce, te has quedado asi como a medias entre los dos tipos, ni se reconoce el lugar ni es retrato y conste que la chica merece que la hagas una buena sesion. Tecnicamente y desde mi modesta opinión, pues como ya te ha dicho algun compañero, falta luz a la chica se ve planita, en estos casos tienes que hacer una medicion puntual al rostro como te aconseja el compi Daniel, algun flash de relleno o un rebote. En resumen, poco a poco, en esto como en casi todo, consiste mucho en equivocarse para aprender y el que no se haya equivocado o se equivoque todavia que tire la primera piedra.... Estate atento a este y otros foros y cuando te apetezca apuntate a alguna quedada o a alguna reunion de las muchas que hacemos por aqui en Sevilla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 (editado) La foto esta enfocada usando el área de en enfoque de la derecha (de los 5 q se pueden seleccionar). Una cosa es el modo de enfoque, y otro el de medición de luz. Vamos a asumir que lo tienes también en medición puntual, lo cual sería lo correcto. La compensación de exposición la tengo en +0,7 (leí en el foro q este modelo tendía a subexponer y que este es el valor ideal). Si le pones +0,7, estas sobreexponiendo, y no subexponiendo... La pregunta como hago para que el fotometro tome a medición en el punto q enfoco?. Poniéndolo en medición puntual, como te he dicho arriba. No comentas en que modo de disparo estás trabajando, pero por lo que puedo deducir no es en modo M (manual puro). Yo te voy a comentar cómo lo hago yo, lo cual no significa que sea lo correcto ni lo que tenga que sentar cátedra... Para empezar te diré que tengo disociado el botón de disparo con el de enfoque, función muy útil que te animo a probar y a que busques información en este foro o en la red de redes. Mi forma de proceder sería así: 1º) Modo de enfoque => Punto único 2º) Modo de medición de luz => Medición puntual Selecciono el diafragma que me parezca adecuado a nivel compositivo. Yo, al contrario que tu, en este retrato, si quiero que se vea la plaza, hubiera cerrado el diafragma más de lo que tu has hecho, para que se viera bien el fondo, y el retrato hubiera sido un poco más abierto (quizá de medio cuerpo). Tu esta foto dices que la has hecho en Sevilla, pero como no se distingue, podría ser perfectamente la plaza de Matalascañas, pero bueno, eso es a nivel compositivo y gustos, así que nada que objetar... Una vez seleccionado el diafragma, pasaría a medir la luz para ver que velocidad y si necesito más ISO para mi fotografía. Apuntaría con la cámara y con el punto de enfoque (generalmente suelo usar exclusivamente el central) mediría las luces altas que quiero mantener sin quemar. A demás tengo fijada una sobreexposición de +1 3/4EV para derechear, cosa que ya se me refleja en el exposímetro. Mientras apunto, movería la ruleta de velocidad hasta ver que el exposímetro se centra. Miro entonces la velocidad y concluyo si es la suficiente para la longitud focal a usar, y garantizar que no quede trepidada. Si no lo es, subiría el ISO hasta que lo fuera. Una vez calculada la exposición, pasaría a componer la foto. Encuadraría, enfocaría y dispararía. En este caso, como yo seguramente hubiera optado por dejar el fondo bien enfocado, para que se vea que estamos en Sevilla, seguramente hubiera tirado de hiperfocal, situando a la modelo dentro de la distancia de enfoque de la misma. Para comprobar la correcta exposición de la toma, bastaría con ver el histograma de la foto, y sobre todo, la pantalla de aviso de altas luces, muy útil y que te animo también a activarla y usarla si aún no lo has hecho. Si has llegado hasta aquí, enhorabuena, tienes mucha paciencia y capacidad de lectura Edito para añadir que, seguramente para esta foto, hubiera sido necesario apoyar el primer plano con un pelín de flash de relleno. Hubiera abierto el flash con la potencia muy baja, y con un disipador de estos de luz de los chinos, muy útiles y baratos. Editado 20 de Junio de 2012 por mmmcuack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dflorido Publicado 20 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 (editado) mmmcuack muchísimas gracias, quedan aclaradas muchas cosas, ahora a intentarlas. Disparo siempre en manual puro, entiendo que es la única forma de equivocarme y aprender, si dejo que la cámara me valla corrigiendo en menor o mayor medida seguramente saque mejores tomas ahora, pero aprenda poco. me quedan claro los errores ahora a probar las soluciones hasta que me salgan mas o menos decente. Editado 20 de Junio de 2012 por dflorido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Una cosa es el modo de enfoque, y otro el de medición de luz. Vamos a asumir que lo tienes también en medición puntual, lo cual sería lo correcto. Si le pones +0,7, estas sobreexponiendo, y no subexponiendo... Poniéndolo en medición puntual, como te he dicho arriba. No comentas en que modo de disparo estás trabajando, pero por lo que puedo deducir no es en modo M (manual puro). Yo te voy a comentar cómo lo hago yo, lo cual no significa que sea lo correcto ni lo que tenga que sentar cátedra... Para empezar te diré que tengo disociado el botón de disparo con el de enfoque, función muy útil que te animo a probar y a que busques información en este foro o en la red de redes. Mi forma de proceder sería así: 1º) Modo de enfoque => Punto único 2º) Modo de medición de luz => Medición puntual Selecciono el diafragma que me parezca adecuado a nivel compositivo. Yo, al contrario que tu, en este retrato, si quiero que se vea la plaza, hubiera cerrado el diafragma más de lo que tu has hecho, para que se viera bien el fondo, y el retrato hubiera sido un poco más abierto (quizá de medio cuerpo). Tu esta foto dices que la has hecho en Sevilla, pero como no se distingue, podría ser perfectamente la plaza de Matalascañas, pero bueno, eso es a nivel compositivo y gustos, así que nada que objetar... Una vez seleccionado el diafragma, pasaría a medir la luz para ver que velocidad y si necesito más ISO para mi fotografía. Apuntaría con la cámara y con el punto de enfoque (generalmente suelo usar exclusivamente el central) mediría las luces altas que quiero mantener sin quemar. A demás tengo fijada una sobreexposición de +1 3/4EV para derechear, cosa que ya se me refleja en el exposímetro. Mientras apunto, movería la ruleta de velocidad hasta ver que el exposímetro se centra. Miro entonces la velocidad y concluyo si es la suficiente para la longitud focal a usar, y garantizar que no quede trepidada. Si no lo es, subiría el ISO hasta que lo fuera. Una vez calculada la exposición, pasaría a componer la foto. Encuadraría, enfocaría y dispararía. En este caso, como yo seguramente hubiera optado por dejar el fondo bien enfocado, para que se vea que estamos en Sevilla, seguramente hubiera tirado de hiperfocal, situando a la modelo dentro de la distancia de enfoque de la misma. Para comprobar la correcta exposición de la toma, bastaría con ver el histograma de la foto, y sobre todo, la pantalla de aviso de altas luces, muy útil y que te animo también a activarla y usarla si aún no lo has hecho. Si has llegado hasta aquí, enhorabuena, tienes mucha paciencia y capacidad de lectura Edito para añadir que, seguramente para esta foto, hubiera sido necesario apoyar el primer plano con un pelín de flash de relleno. Hubiera abierto el flash con la potencia muy baja, y con un disipador de estos de luz de los chinos, muy útiles y baratos. muy bueno, yo si lo he leido, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas