Jump to content

Gateando

DioSune
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola DioSune, muy buenas tardes.

En cuanto a la toma que nos muestras decir que Andoni esta para comerselo........... que buena expresion le has cazado. No se bien si desmerecera la toma en color, desde luego el blanco y negro logrado me gusta, pero ya sabes, mis ojos son mas de color.

Intentaria la toma con un recorte en formato vertical, ya que hay demasiado aire por la derecha y no aporta nada ya que la accion de Andoni no se realiza hacia ese lado.

En definitiva DioSune, me gusta y mucho la toma conseguida.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí, de las más bonitas que le has sacado a Andoni. Me gusta mucho en blanco y negro, porque, con la claridad del suelo, ayuda a que el ojo vaya directamente a sus ojos.

En cuanto al aire, creo que juanra00 tiene razón. Creo que habría estado mejor con aire hacia abajo y hacia la izquierda, que es para donde mira el niño, y además, la raya del suelo habría pintado una diagonal que habría ayudado bastante a la imagen.

Saludos

Enlace al comentario

7407567258_b8de17aa75_b.jpg

Gateando por DioSune, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Me gusta el procesado. A parte de la foto claro esta.

Y es cierto lo que te comentan del aire...si estuviera hacia el otro lado.Tiene su sentido.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por comentar, me alegro de que os guste la foto :D Lo del aire estoy totalmente de acuerdo en que fue un error encuadrarla así, es justo lo contrario a lo que debería haber hecho.

Si la sacas poniéndote a la altura de sus ojos, ya verás como mejoran muchísimo tus fotos del peque, esta no está mal, pero me imagino un plano frontal y la expresión del chiqui haría ganar enteros a la foto

Es lo que intentaba todo el rato, siguiendo vuestros consejos, de hecho estaba tirada en el suelo, jaja. Lo que pasa es que la espalda de una aguanta lo que aguanta, la tengo muy jodida...

Tengo más parecidas a ésta y había pensado poner una pequeña serie. Si saco tiempo lo haré...

¡Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por comentar, me alegro de que os guste la foto :D Lo del aire estoy totalmente de acuerdo en que fue un error encuadrarla así, es justo lo contrario a lo que debería haber hecho. Es lo que intentaba todo el rato, siguiendo vuestros consejos, de hecho estaba tirada en el suelo, jaja. Lo que pasa es que la espalda de una aguanta lo que aguanta, la tengo muy jodida...

Tengo más parecidas a ésta y había pensado poner una pequeña serie. Si saco tiempo lo haré...

¡Saludos!

De todos modos no hay ningun problema, puedes practicarle un recorte .............. a ver que te parece, que aunque queda damasiado aire por la parte superior para mi gusto el recorte se lo he aplicado para respetar las proporciones ( mania particular).

7407567258b8de17aa75b.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Espero que no sea ninguna molestia........ si es asi, dimelo y edito de inmediato.

Saludos

Enlace al comentario

De todos modos no hay ningun problema, puedes practicarle un recorte .............. a ver que te parece, que aunque queda damasiado aire por la parte superior para mi gusto el recorte se lo he aplicado para respetar las proporciones ( mania particular).

7407567258b8de17aa75b.jpg

Espero que no sea ninguna molestia........ si es asi, dimelo y edito de inmediato.

Saludos

Me gusta joanra. ¿Qué más le has hecho aparte del recorte?

Hola DioSune, a mí la foto me gusta tal cual, sin recortar, me parece mucho más expontánea.

Un saludo.

Gracias Locomalo, me alegro de que te guste así tal cual.
Enlace al comentario

Me gusta joanra. ¿Qué más le has hecho aparte del recorte?Gracias Locomalo, me alegro de que te guste así tal cual.

A parte de estropearla???............ nada practicamente, tan solo darle en Camera Raw +50 del parametro de claridad y un enfoque suavizado con los parametros de Cantidad 10%, radio 0,4, aun asi algo sobrenfocada ha quedado pero por que es producto de la aplicacion a un jpge. Pero vamos tan solo era dejar constancia a lo que me referia con el recorte, desde luego a mi me gusta mas............... aunque ya sabes, son cuestiones subjetivas, a quien le debe de gustar la toma es a su autor, que es lo realmente importante, los demas tan solo podemos dejar nuestra vision y punto de vista, que para nada tiene que ser del agrado de dicho autor.

Saludos.

Enlace al comentario

Veamos DioSune, yo lo he realizado en Photoshop mediante una seleccion de la pupila del ojo y mediante una capa de ajuste le he levantado el brillo y contraste., pero se puede realizar perfectamente en Camera Raw con la herramienta Pincel de ajuste.

Observa la captura realizada del Camera Raw, fijate en el icono con forma de pincel de la parte superior, es la dicha herramienta Pincel de ajuste.

Como podras ver en las opciones de dicha herramienta puedes variar distintos parametros de la zona seleccionada, como Exposicion, Brillo, Contraste, Saturacion, Claridad , etc.

andoni.jpg

Observa lo señalado como importante, y es que en la parte inferior de la paleta de opciones tienes:

Mascara automatica: Con esta opcion activada y al seleccionar una zona, por ejemplo la pupila del ojo , dicha seleccion se ajusta lo mas posible a la zona a selccionar, para que dicha seleccion nos resulte mas comoda, e incluso mas perfecta, generalmente esta opcion siempre la tengo activada.

Mostrar mascara: nos mostrara mediante el color seleccionado en la ventanita la mascara de la seleccion, la desactivo para que desaparezca la mascara a la hora de aplicar los ajustes para poderlos visualizar, y cuando me interesa ver lo que he seleccionado o estoy seleccionando lo activo.

Tamaño: Regularemos el tamaño del pincel, mas grande o mas pequeño segun la necesidad y zona a seleccionar, para poder ser precisos en dicha seleccion.

Suavizar: Generalmente este parametro siempre lo tengo al 100% ya que su aplicacion va en funcion del tamaño del pincel y lo que realiza es que la transicion de la zona seleccionada sea dulce y no brusca para que el efecto no se note......... cuanto mayor sea el tamaño del pincel, mayor sera el suavizado del borde.

Flujo y Densidad: Siempre al 100 %.

Una vez creada la mascara de seleccion podremos variar los parametros segun necesidad, es decir, mas o menos exposicion, brillo, contraste, etc. y podremos crear tantas selecciones como queramos, tan solo con seleccionar en la parte superior Nuevo, realizaremos otra seleccion con distintos parametros.

En caso de equivocarnos o error a la hora de realizar la seleccion es posible borrar apretando tecla Alt y pasar el circulo del pincel por la zona que queremos borrar la seleccion.

Cada seleccion creada se visionara mediante un alfiler, pinchando sobre este, activaremos la seleccion y podremos variar o añadir mas parametros.

Espero haberme explicado bien, si tienes cualquier duda ya sabes............... me localizas e intentare aclarartela. Al igual que espero que te sea de utilidad dicha herramienta ya que es muy util para el tratamiento del Raw por zonas.

Saludos

Enlace al comentario

Pues mira, no tenía ni idea de cómo tratar la foto por zonas, y me has solucionado la duda muy bien. Te lo agradezco mucho joanra. La verdad es que en los programas me da mucha pereza trastear con cosas que no sé lo que son... Ahora que ya lo sé trastearé a gusto. Como siempre, muchas gracias por el tiempo que te has tomado. Es un placer que nos aportes tan buenos consejos.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues mira, no tenía ni idea de cómo tratar la foto por zonas, y me has solucionado la duda muy bien. Te lo agradezco mucho joanra. La verdad es que en los programas me da mucha pereza trastear con cosas que no sé lo que son... Ahora que ya lo sé trastearé a gusto. Como siempre, muchas gracias por el tiempo que te has tomado. Es un placer que nos aportes tan buenos consejos.

Saludos.

Hay otros metodos en Photoshop, pero si es cierto que todo lo que puedas realizar en Camera Raw te va a proporcionar una mayor calidad de la imagen ya que la actuacion es sobre el archivo sin procesar, a la vez que no degradas la imagen, ya que cualquier ajuste que realices siempre lo puedes desacer sin que la imagen sufra degradacion, y aunque no todos la edicion de la imagen se puede realizar en Camera Raw si que la gran mayoria se puede realizar y asi obrtener una buena calidad en las imagenes.

Y ya sabes............. nada que agradecer, es un placer el poder compartir con quien lo necesite.

Saludos.

Enlace al comentario