sahae Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Bueno. Despues de leer cosillas con el tema de las luces duras, pues me he decidido subir una fotico de hace un año mas o menos. Con el solaco ese que te da de lleno...el sol de Agosto. La toma en si.Esta en bruto.Tal cual salio de la camara.Sin ningun tipo de procesado. Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 _DSC7913 por Oscar EM, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 La foto me gusta mucho. El dinamismo de la imagen, el gesto de esfuerzo captado a tu campeon, cazado en el momento de sacar la cabeza para respirar, las semidiagonales que forman las corcheras, el agua saltando ante el avance del cuerpo..a mi me parece muy dinamica. Me distrae un pelin el otro nadador, pero no molesta. Los colores muy reales y la luz muy bien manejada..parece que tenemos 2 camaras distintas . Los datos muy correctos para ese diafragma y la luz del momento. Las corcheras blancas tienen detalle no hay luz quemada ahi. Muy chula. Pregunta: Tu haces algun tipo de compensacion para este tipo de luz cuando te encuentras fuertes contrastes? Tocas en camara el control de compensacion de exposicion despues de medir?...Vamos que me gustaria que me contases cual es tu procedimiento en situaciones de luz dura.No es una D7000 y las sombras tienen un limite. Gracias sahae. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 21 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 No te creas Jmof. La camara es la misma. Y tiene unas posibilidades extraordinarias. Piesa que tiene el mismo sensor que la D90 pero mejorado. Mejoraron todo lo de la D90 conforme al sensor.Pero nos quitaron el motor de enfoque. Y creo que como Nikon se tiro piedras sobre su tejado, decidieron sacar la D7000.Que esa ya nos da un repaso a la nuestra. Los disparos los hago neutrales.En modo SD.Sin ningun tipo de compensacion. Pero escojo el modo de medir la luz, sgun me convenga. En este caso, la medicion fue matricial.Y coloque el enfoque, en la cabeza. Con esa medicion, la camara reparte el tipo de luz. Pero no te creas.Las tomas con luz dura, son muy dificiles de equilibrar, podria decir que tanto o mas, que la fotografia nocturna, al menos a mi juicio. Ya que me ha sido mas facil la fotografia noctunra, que este tipo de fotografia. Aunque le estoy sacando provecho.Solo hace falta escoger la situacion o el motivo a fotografiar. Como ejemplo, tengo otra fotografia por ahi, de un pantano, que si no es con la luz del mediodia, no sacas la tonalidad verde que tiene el agua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 21 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Intenta colocarte más cerquita del agua y cerrar más encuadre, ya verás como molan Je je je ....con un 18-55 , lo maximo era meterme en el agua XDD Tengo como asignatura pendiente, a ras de agua, y de frente, bien cerradito el encuadre y al contrario. Y ahora con el 300, mejor que mejor XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Muy buena foto, sobre todo los detalles de toda la toma, como bien a expresado Jmof10. En mi opinión la veo un pelín subexpuesta, le falta un poco de luz. Y por otro lado el segundo nadador no me molesta para nada, mi vista se centra más en el chaval nadando y sobre todo en los detalles del agua congelada por la velocidad alta de obturación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 La foto me gusta mucho. El dinamismo de la imagen, el gesto de esfuerzo captado a tu campeon, cazado en el momento de sacar la cabeza para respirar, las semidiagonales que forman las corcheras, el agua saltando ante el avance del cuerpo..a mi me parece muy dinamica. Me distrae un pelin el otro nadador, pero no molesta. Los colores muy reales y la luz muy bien manejada..parece que tenemos 2 camaras distintas . Los datos muy correctos para ese diafragma y la luz del momento. Las corcheras blancas tienen detalle no hay luz quemada ahi. Muy chula. Pregunta: Tu haces algun tipo de compensacion para este tipo de luz cuando te encuentras fuertes contrastes? Tocas en camara el control de compensacion de exposicion despues de medir?...Vamos que me gustaria que me contases cual es tu procedimiento en situaciones de luz dura.No es una D7000 y las sombras tienen un limite. Gracias sahae. Joé Jmof, déjanos algo para decir a los demás!!!+1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bmw530i Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Yo no la tocaria. Me parece muy potente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Hola sahae, muy buenos dias. Coincido con los compañeros que buen momento el captado, esa fuerte luz plana te ha favorecido para la congelacion del movimiento y plasmar ese agua salpicada. A mi particularmente el nadador de la parte superior no me molesta y le aporta un plus al mensaje de la toma que es la lucha del deportista con el medio y el resto de competidores. Coincido con Surya en que aprecio la toma subexpuesta, le levantaria los brillos, gana mucho en colorido y esa agua salpicada. Por cierto, esta toma , no exenta de dificultad puesto que lo realmente importante de esta y lo que le da una calidad a la toma es precisamente el momento del deportista captado, encierra mucho menos de dificultad en su realizacion que si se hubiera realizado en vez de esas condiciones lumincas de sol del medio dia de Agosto, a una luz suave, tenue y de un atardecer o amanecer. Por alusiones, y como defensor que la fotografia es el arte de captar las luces ( estas se encargan de producir las sombras y volumenes) esta clarisimo que cada tipo de toma requiere de una luz especifica, esta toma para nada importa si el agua tiene o no tiene volumen, si las sombras producidas en el cuello y brazo del deportista afean o no afean, si existen volumenes y texturas o mas bien quedan algo planas. etc......... en esta toma creo que lo unico que le interesa y como tal el mensaje que lanza es el esfuerzo del deportista en la competicion y contra el medio y que precisamente dicha luz dura favorece y mucho para poder plasmar y transmitir dicho mensaje, aunque repito, para nada desvalorar la dificultad que encierra la realizacion de la toma que como he dicho y me reitero, me parece bien realizada, muy buen momento el captado, el mensaje a mi me ha llegado o por lo menos asi lo he captado y que como han referido los compañeros, me parece una buena toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 22 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Todo un placer que os haya gustado y os haya trasmitido algo la toma. No he probado en procesarla, ya que me gusto mucho como quedo. Pero me pondre a ver que saco de ella. La verdad Joanra, tiene su dificultad hacer una toma con luz dura, y evitar que las sombras mas fuertes, queden empastadas. Creo que esta toma, fue mas la suerte del principiante (por mis escasos conocimientos en cierta materia cuando realice la toma).Ya que otras, con el mismo tipo de luz, me han dejado esas sombras negras, negras, negras. Ahora con algo mas de conocimiento, seguro que quemaria los reflejos en el cuerpo, mojado por el agua, al intentar dejar bien las sombras.Vamos, me juego hasta el dedo de disparar que las quemaba si tengo que volver a tirar esta foto Abrire otro hilo, con otra toma ilustrativa de lo que da de si el sensor de la D5000 con el mismo tipo de luz.Tomada a las 12 del mediodia.Esta con algo mas de conocimiento sobre estas luces. Por cierto y se me olvido comentarle a Jmof mas arriba. El agua es un estupendo reflector, lo que jugo un papel muy importante en las sombras.Es algo a tener en cuenta, al fotografiar en la playa o piscina. Esa luz reflejada, nos puede dar disgustos y quemarnos algunas zonas en la fotografia, si no contamos con ello y solo medimos en el punto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Joé Jmof, déjanos algo para decir a los demás!!! +1 Joer......+1+1+1+1+1 con este no hay quien opine, ya lo dice todo :lol: Saludos sahae. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 23 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Un placer que te haya gustado Toni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas