Jump to content

La Vía Lumínica

ippomakunouchi

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros,

El sábado pasado aproveché para hacer unas fotos a la Vía Láctea. Aunque a simple vista se distinguía en el cielo,ni el lugar ni el equipo me dejaban mucho margen de maniobra y había demasiada contaminación lumínica. Esta foto es de las pocas decentes que he logrado, aunque aún así tiene demasiado ruido. El bw es frío porque me gusta más el tono del cielo. Si no puedes con el enemigo únete a él, y quiza debería haber probado con un balance más cálido. Los 18mm del kit no me dejan más que unos 18s con mi d5100 antes de que las estrellas dejen de ser puntos y claro, eso limita demasiado, pero bueno. Tampoco me ayudó el avión cruzando por el medio...

Los datos de la toma son:

Nikon D5100

18mm

F3.5

ISO 3200

20s

http://www.flickr.com/photos/78192258@N04/7415385396/

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cámara es fantástica. No tengo problemas con las nocturnas ni con el 18-55. El problema viene al querer sacar la vía láctea con el pueblo abajo. Se queman las luces y como no tengo mucho tiempo para exponer, el resto queda subexpuesto y encima hay que subir bastante el iso y produce demasiado ruido...

Gracias por comentar, que no te habia dicho nada

Enlace al comentario

La cámara es fantástica. No tengo problemas con las nocturnas ni con el 18-55. El problema viene al querer sacar la vía láctea con el pueblo abajo. Se queman las luces y como no tengo mucho tiempo para exponer, el resto queda subexpuesto y encima hay que subir bastante el iso y produce demasiado ruido...

Eso muy complicado, es mejor que busques un nuevo encuadre con la menor contaminación lumínica posible.

Un saludo.

Enlace al comentario

Probablemente podrías conseguir una foto con las dos partes bien iluminadas haciendo dos fotos, una para el cielo y otra para el suelo/pueblo, y luego en photoshop solo es juntarlas.

Yo siempre he querido sacar la Vía Láctea, y mira que me he ido noches por ahí a hacer fotos, pero no sé cómo se fotografía :lol: Está entre el este y el oeste, hacia la zona sur?

Por cierto, comentas que no puedes hacer más de 18s porque las estrellas te saldrían estelas... Según leí una vez, la regla para saber el tiempo es 500 dividido entre la focal, así que para tu focal sería 27,78s. No tienes una velocidad más cercana?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...