Jump to content

En su tronco..


Pakar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De la incursión de hoy... explorando nuevas tierras y nuevos Odonatos ... dedicada al trabajo del Sr. Juan Antonio Tovar

 

Espero que sea de vuestro agrado... la intención era sacar a foco el 100% de las alas :(

 

D90+ 85PC con trípode y disparador

1/1600s f4 iso200

 

dsc8331g.jpg

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Horizontes lejanos o cercanos? Jeje... El único pero para mi la compo, algo centradilla, pero con estas modelos y desde ese ángulo poco se puede inventar... Por lo demás la veo bien.

 

Saludos

 

Hoy por el interior... a 91km de casa pasando Tous con un poniente en todo el coco... pero ha valido la pena :1ok: he visto y afotado nuevas amigas :lol:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paco, bonita libélula la que nos tres, casi entera a foco, es difícil meterlas enteras a foco desde esa posición verdad, buena nitidez, el fondo un pelin mas de luz le vendría bien, ahy amigo Paco ese foco en su sitio que paso, se te fue un pelin para atrás o ese F 4 no fue suficiente, la parte inferior del ojo no esta enfocada.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paco, te veo concentrado con el PC y coincido con Tomás, visto que tenías luz para cerrar el diafragma ¿no merecía la pena cerrarla un par de pasos? Esto lo pregunto desde la más absoluta ignorancia del empleo de esos objetivos, por aquello de aprender de tu experiencia. El color me pide un poco de alegría. Con respecto al calor, aquí a la 19:00 horas 16º, para ir camiseta corta. Así no salen maris ni de broma. Que tostón chico.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estoy empezando con esto del macro, pero me da a mi que ese "f" se me hace un pelin abierto y si ya de por si, estos cristales no dan PDC y encima abrimos tanto, pues te queda una velocidad para congelar un colibrí, pero no da tiempo a registrar la luz del fondo, la PDC se resiente y el conjunto de la escena se queda cojillo.

 

Luego el foco creo que se fue al culillo, bueno a la parte de atras que no tengo ni idea si es el culillo, que yo tambien voy de listo y no conozco el bicho ni su fisonomia, jajajajajajaja, a mi me sacas de los emplumaditos y un poco de los humanos y me pierdo jajajajajajaja.

 

De todas formas, si yo salgo al campo y pillo esto tal cual está, recojo los bartulos y doy por terminada satisfactoriamente la jornada y "pa" casa con una sonrisa de oreja a oreja, jejejejeje.

 

Un saludote compi.

Editado por pepelu10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valiente eres Paco, con la que ha caído hoy por estas tierras... Joer que calorrrrrr!!

 

Por eso me vine antes... pero HEMOS de volver... eso sí, con un 4x4

 

Bonita libeluba, de unos colores muy bonitos, la compo no me desagrada aunque te quede centrada, además esta casi entera a foco, solo el fondo un pelin oscuro pero es lo había no ?. En general me gusta.

 

un saludo manu.

 

Buenas Manu, esta la pille quieta entre sol y sombras, me alegro de que te guste

Saludos

 

Hola Paco, bonita libélula la que nos tres, casi entera a foco, es difícil meterlas enteras a foco desde esa posición verdad, buena nitidez, el fondo un pelin mas de luz le vendría bien, ahy amigo Paco ese foco en su sitio que paso, se te fue un pelin para atrás o ese F 4 no fue suficiente, la parte inferior del ojo no esta enfocada.

Un saludo

Tomas

 

Buenas Tomas, pues me deje llevar por la ansias de intentar el foco en torax-alas, y no me di cuenta de la merma del ojo... :unsure: , tenia que haber revolucionado menos el PC para inclinar el plano...

Saludos

 

Hola Paco, te veo concentrado con el PC y coincido con Tomás, visto que tenías luz para cerrar el diafragma ¿no merecía la pena cerrarla un par de pasos? Esto lo pregunto desde la más absoluta ignorancia del empleo de esos objetivos, por aquello de aprender de tu experiencia. El color me pide un poco de alegría. Con respecto al calor, aquí a la 19:00 horas 16º, para ir camiseta corta. Así no salen maris ni de broma. Que tostón chico.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Buenas Gotzon, margen de luz tenia ... pero como habrás visto en las ultimas series con este cristal de f4 no quiero subir... estoy intentando exprimir la PDC a base del Shift y el desplazamiento del plano a foco que yo considero apropiado, aquí la metida de gamba es que en el plano oblicuo que seleccioné me pase de inclinarlo hacia abajo.... yo estaba a unos 41º en un rio (sin botas)... cualquier cosa de este cristal, ya sabes donde esta.

Saludos

 

Esta no la conocia, :bravo: coincido con Tomas en lo del ojo un saludo juanjo

 

Ni yo Juanjo, para mi también era nueva

Saludos

 

Pues estoy empezando con esto del macro, pero me da a mi que ese "f" se me hace un pelin abierto y si ya de por si, estos cristales no dan PDC y encima abrimos tanto, pues te queda una velocidad para congelar un colibrí, pero no da tiempo a registrar la luz del fondo, la PDC se resiente y el conjunto de la escena se queda cojillo.

 

Luego el foco creo que se fue al culillo, bueno a la parte de atras que no tengo ni idea si es el culillo, que yo tambien voy de listo y no conozco el bicho ni su fisonomia, jajajajajajaja, a mi me sacas de los emplumaditos y un poco de los humanos y me pierdo jajajajajajaja.

 

De todas formas, si yo salgo al campo y pillo esto tal cual está, recojo los bartulos y doy por terminada satisfactoriamente la jornada y "pa" casa con una sonrisa de oreja a oreja, jejejejeje.

 

Un saludote compi.

 

Buenas Pepelu, si , tenia que haber utilizado flash contra el fondo... respecto a la f tan abierta, como habrás visto la libe no esta paralela al sensor... yo lo que busco es sacar el foco en las alas y el tórax a la vez... misión pendiente :ph34r:

Saludos

 

A quedado bastante bien pero como ya te dicen por arriba ese f4 va un poco corto y deja la ramita demasiado desenfocada, tenias margen bajando velocidad y subiendo diafragma y mas con tripode, aun asi se ve bien.

 

Intentaré hacer una serie con varias f´s :lol:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...