Tonipb Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Vamos con la primera de la serie del mediodia con el compañero Fur. La sesión no se si optuvo buenas fotos, pero lo que si hubo fue un buen rato con un amigo Los exif son f/8 1/160 iso100 0EV Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Hola amigo Toni, muy buenos dias. Buen trabajo el realizado, tanto en la captura, con una correcta medicion y exposicion, como en la edicion de la toma. Contraluz bien solucionado, obteniendo tanto en luces altas, como en sombras un buen detalle. Decir que el tono del cielo podias intentar mediante la herramienta Ajuste de destino de Camera Raw el variar el tono y la luminancia , asi como la satuacion del mismo a ver si el resultado obtenido era mejor, de todos modos decir que conozco perfectamente la dificultad de realizar este tipo de tomas, asi que como te digo, muy bien resuelta.............. se van notando esos progresos . Saludos amigo............. por cierto, ya me diras como va ese temario y que tal te parece Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 22 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Hola amigo Toni, muy buenos dias. Buen trabajo el realizado, tanto en la captura, con una correcta medicion y exposicion, como en la edicion de la toma. Contraluz bien solucionado, obteniendo tanto en luces altas, como en sombras un buen detalle. Decir que el tono del cielo podias intentar mediante la herramienta Ajuste de destino de Camera Raw el variar el tono y la luminancia , asi como la satuacion del mismo a ver si el resultado obtenido era mejor, de todos modos decir que conozco perfectamente la dificultad de realizar este tipo de tomas, asi que como te digo, muy bien resuelta.............. se van notando esos progresos . Saludos amigo............. por cierto, ya me diras como va ese temario y que tal te parece Muy buenas amigo Joanra. La culpa de todo ese progreso es tuya . Aplicando la medicion puntual a altas luces ya ves el resultado. El libro ya me lo terminado jajaja. Ha sido de gran ayuda, pero sobretodo han sido tus consejos de medicion los que me han hecho progresar y obtener mejores resultados. Voy a porbar lo que me comentas del cielo y a ver que tal que seguro se puede mejorar aunque la luz era muy muy dura. Gracias de nuevo y un abrazo amigo. P.D: te debo un par de cervecitas bien frias jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 (editado) Muy buenas amigo Joanra. La culpa de todo ese progreso es tuya . Aplicando la medicion puntual a altas luces ya ves el resultado. El libro ya me lo terminado jajaja. Ha sido de gran ayuda, pero sobretodo han sido tus consejos de medicion los que me han hecho progresar y obtener mejores resultados. Voy a porbar lo que me comentas del cielo y a ver que tal que seguro se puede mejorar aunque la luz era muy muy dura. Gracias de nuevo y un abrazo amigo. P.D: te debo un par de cervecitas bien frias jejejeje No me digas que has realizado la toma con medicion puntual a altas luces y derecheando???............... con luz tan dura???................. y has sido capaz de sacar ese detalle en la cornisa y bajo los balcones a contraluz??............ si??????. Pues amigo Toni, todavia aqui hay quien duda del metodo, que si no sirve cuando la luz es dura............... en fin, a las pruebas me remito. De todos modos, gracias a mi no amigo, a mi no tienes que darme o agradecerme nada, yo tan solo he compartido con quien le ha interesado los pocos conocimientos que tengo, dandole una poca informacion, y has sido tu, que has oido, visto, aprendido y puesto en practica........ te lo tienes que agradecer a ti mismo, por que como digo , en muy poquito tiempo se aprecia una buena evolucion en tus trabajos. Esta toma encierra una buena dosis de dificultad para exponerla correctamente sin quemar cielo y sacar todo el detalle en sombras con esa luz tan dura que se aprecia, donde tanto en sombras, como en luces altas has sido capaz de conseguir un buen detalle con unas buenas texturas. Decir tambien que en la edicion de las tomas tambien se aprecia una mejora. Enhorabuena. Lo de las cervezas si que estoy deacuerdo, no tanto en quien las pague....... pero en tomarnoslas, total y plenamente deacuerdo, jajajajajajajajjajaaj. Saludos. Editado 22 de Junio de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 22 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 No me digas que has realizado la toma con medicion puntual a altas luces y derecheando???............... con luz tan dura???................. y has sido capaz de sacar ese detalle en la cornisa y bajo los balcones a contraluz??............ si??????. Pues amigo Toni, todavia aqui hay quien duda del metodo, que si no sirve cuando la luz es dura............... en fin, a las pruebas me remito. De todos modos, gracias a mi no amigo, a mi no tienes que darme o agradecerme nada, yo tan solo he compartido con quien le ha interesado los pocos conocimientos que tengo, dandole una poca informacion, y has sido tu, que has oido, visto, aprendido y puesto en practica........ te lo tienes que agradecer a ti mismo, por que como digo , en muy poquito tiempo se aprecia una buena evolucion en tus trabajos. Esta toma encierra una buena dosis de dificultad para exponerla correctamente sin quemar cielo y sacar todo el detalle en sombras con esa luz tan dura que se aprecia, donde tanto en sombras, como en luces altas has sido capaz de conseguir un buen detalle con unas buenas texturas. Decir tambien que en la edicion de las tomas tambien se aprecia una mejora. Enhorabuena. Saludos. Me vas a sacar los colores jejeje. La verdad es que con una D7000 en las manos también es todo más fácil ( me refiero a sacar los contrastes, el rango dinámico que tiene es brutal jejeje ). Aunque tú no creas merecerlo, me reafirmo en lo dicho...GRACIAS a lo que tú me explicaste y compartiste conmigo en su dia es por lo que yo hoy he podido mejorar ( también soy más fino editando jajaja ). Así que Sí se merecen las gracias. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 (editado) Totalmente de acuerdo con joanra00,la toma me gusta mucho por ese control de luces tan bueno. Yo ando practicando tambien con estos contrastes siguiendo la tecnica del derecheo, exponiendo a las luces mal altas que quiero conservar detalle y revelando a sombras la verdad es que se consigue mas detalle sin ruido en sombras asi, aunque yo creo que no lo estoy haciendo correctamente. Ayer me estuve mirando los videos de Tucamon que joanra00 me linkeo ye creo que mi D5000 admite hasta +2EV de sobreexposicion, pero aun no estoy seguro... Lo tengo que ver en vivo a alguien manejando su maquina, soy muy torpe para las explicaciones pero en vivo me fijo como un buho, nada como una clase practica. Lo dicho amigo Toni, me gustan las tomas que estas subiendo, ademas me dais envidia los de la "Cornisa del Este"..Valencia, Barcelona, que haceis miniqquedads con compis y vais a afotar, ademas teneis costa, playas, la Albufera..ains!, eso si que tiene que ser bueno joder.. En fin, como le dije a joanra00 aver si algun dia me dejo caer por vuestros dominios y nos conocemos. Lo de la mega-sesion fotografica y las cervezas y lo que se tercie seria genial! Saludos Editado 22 de Junio de 2012 por Jmof10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 22 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Totalmente de acuerdo con joanra00,la toma me gusta mucho por ese control de luces tan bueno. Yo ando practicando tambien con estos contrastes siguiendo la tecnica del derecheo, exponiendo a las luces mal altas que quiero conservar detalle y revelando a sombras la verdad es que se consigue mas detalle sin ruido en sombras asi, aunque yo creo que no lo estoy haciendo correctamente. Ayer me estuve mirando los videos de Tucamon que joanra00 me linkeo ye creo que mi D5000 admite hasta +2EV de sobreexposicion, pero aun no estoy seguro... Lo tengo que ver en vivo a alguien manejando su maquina, soy muy torpe para las explicaciones pero en vivo me fijo como un buho, nada como una clase practica. Lo dicho amigo Toni, me gustan las tomas que estas subiendo, ademas me dais envidia los de la "Cornisa del Este"..Valencia, Barcelona, que haceis miniqquedads con compis y vais a afotar, ademas teneis costa, playas, la Albufera..ains!, eso si que tiene que ser bueno joder.. En fin, como le dije a joanra00 aver si algun dia me dejo caer por vuestros dominios y nos conocemos. Lo de la mega-sesion fotografica y las cervezas y lo que se tercie seria genial! Saludos Jajajajaja eso está hecho. A ver si realmente ahora que tenemos el verano escima podemos hacer una mega quedada todos y tomar las cercecitas aparte de afotar mucho jejeje. Un abrazo y gracias por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Totalmente de acuerdo con joanra00,la toma me gusta mucho por ese control de luces tan bueno. Yo ando practicando tambien con estos contrastes siguiendo la tecnica del derecheo, exponiendo a las luces mal altas que quiero conservar detalle y revelando a sombras la verdad es que se consigue mas detalle sin ruido en sombras asi, aunque yo creo que no lo estoy haciendo correctamente. Ayer me estuve mirando los videos de Tucamon que joanra00 me linkeo ye creo que mi D5000 admite hasta +2EV de sobreexposicion, pero aun no estoy seguro... Lo tengo que ver en vivo a alguien manejando su maquina, soy muy torpe para las explicaciones pero en vivo me fijo como un buho, nada como una clase practica. Lo dicho amigo Toni, me gustan las tomas que estas subiendo, ademas me dais envidia los de la "Cornisa del Este"..Valencia, Barcelona, que haceis miniqquedads con compis y vais a afotar, ademas teneis costa, playas, la Albufera..ains!, eso si que tiene que ser bueno joder.. En fin, como le dije a joanra00 aver si algun dia me dejo caer por vuestros dominios y nos conocemos. Lo de la mega-sesion fotografica y las cervezas y lo que se tercie seria genial! Saludos Hola Jmof10, muy buenos dias. La verdad es que no se la cantidad de EV de sobrexposicion que te permite el sensor de esa D5000, pero imagino que estar entre +1,75 EV y +2EV, y si has visualizado los videos de Tucamon podras realizar la comprobacion tal y como explican alli. Pero te comento, yo generalmente con mi D90 sobrexpongo dos pasos de EV, es decir +2EV y compruebo tanto el histograma que me quede derecheado y a la vez compruebo el detector de luces altas que llevo activado en la configuracion de mi camara, para asi saber el grado de sobrexposicion que hay en luces altas, y por medio del metodo prueba-error actuo, es decir, si veo que el histograma queda derecheado sin cortarse por la derecha, y que el aviso de luces altas o no me da luces altas pasadas, o es muy poco lo que me parpadean los pixeles pasados, es que la tengo bien expuesta. Ambas cosas me son de mucha ayuda, tanto el histograma, como el aviso de luces altas para exponer correctamente, incluso hay ocasiones en que la medicion la realizo en sitio no correcto y mediante el detector de luces altas puedo ver si he cometido el error en la medicion , o como bien dices, si me interesa preservar o no dichas luces altas ( caso de contraluces donde se encuadra el sol por ejemplo se que no me interesa preservar las luces altas del sol , que siempre quedaran sobrexpuestas). En la comprobacion del histograma tambien me suelo fijar a ver la zona de sombras como las tengo expuestas, si he conseguido detalle ( es decir que no estan empastadas o pasado el histograma por la izquierda), o en su caso, si quedan empastadas las sombras por que el rango dinamico de la escena es mas amplio de lo que mi sensor me permite capturar, decidir si realizo otra toma exponiendo a sombras para posteriormente y en la edicion de la misma obtener el amplio rango dinamico de la escena, mediante un procesado HDR, etc. Pero resumiendo, para mi muy importante comprobacion del histograma y el aviso de luces altas, expongo con una sobrexposicion de +2EV y compruebo, histograma (incluso por canales por si existe dominate) y corrijo si es necesario. Espero haberme podido explicar bien, de todos modos si algo no me has entendido dimelo e intentare explicarme mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Encuentro una toma muy curiosa, y al mismo tiempo agobiante, por lo cerrado del encuadre y la situacion. Explendidas la luces y las sombras. Aunque pongo en duda lo del contraluz, ya que en esta toma, se ve claramente que la luz proviene de izquierda, hacia la derecha, y segun tengo entendido por los manuales, los contraluces se hacen, teniendo la luz de frente.Aunque puede ser, que los manuales nos enganñen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 23 de Junio de 2012 Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Buenas Compi! Esa D7000 es fantástica eh?? Méritos del charro aparte, el fotografo tiene también el suyo, hay que decir que pensó y midió un ratillo para que saliera como tiene que salir! Creo que ya lo han dicho todo, el agobio del momento capturado perfectamente (falto yo no? , las sombras levantadas muy bien...y como unico punto..prueba a mover un poco el tono azul del cielo, que seguro que mejora un montón! Fotos no se si salieron muchas, pero el buen rato lo pasamos, si! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 23 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Buenas Compi! Esa D7000 es fantástica eh?? Méritos del charro aparte, el fotografo tiene también el suyo, hay que decir que pensó y midió un ratillo para que saliera como tiene que salir! Creo que ya lo han dicho todo, el agobio del momento capturado perfectamente (falto yo no? , las sombras levantadas muy bien...y como unico punto..prueba a mover un poco el tono azul del cielo, que seguro que mejora un montón! Fotos no se si salieron muchas, pero el buen rato lo pasamos, si! Hey Pablo....... ahora con tu permiso pondré la que sales tu jajajaja. El rato estuvo genial y se ha de repetir ehhhh. Un abrazo amiguete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 23 de Junio de 2012 Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Bien . . . ., pues despues de todo lo leido y lo que te han comentado, solo me queda decir que muuuuuuu biennnn. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 23 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Bien . . . ., pues despues de todo lo leido y lo que te han comentado, solo me queda decir que muuuuuuu biennnn. Un saludo Gracias Jose, un saludo muy fuerte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 23 de Junio de 2012 Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Muy bien conseguida la exposición. Todo con detalle y texturas, genial! El cielo estaba así? Le veo un tanto verdoso. La compo muy buena, encajonada, vertical... casi espiritual. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 23 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Muy bien conseguida la exposición. Todo con detalle y texturas, genial! El cielo estaba así? Le veo un tanto verdoso. La compo muy buena, encajonada, vertical... casi espiritual. Un saludo. Gracias Jaime, el cielo estaba así y habia una luz super dura ( eran las 15h ) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas