niconf65 Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Solo con lo que pesa el objetivo (+ la máquina), o tienes buenos biceps, o al cabo de un rato de estar afotando lo mas probable es que te estes acordando del estabilizador ,y tambien muy probablemente, de quien te aconsejo ahorrate un dinerillo y no tenerlo. :lol: Un saludo Que yo sepa eso solo lo podría hacer RAMBO. Y encima es de ficción. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Yo he probado los dos y te puedes ahorrar 400€ pero la calidad de uno y otro bien vale ese dinero, aparte está el estabilizador. Si te conformas com un objetivo blando a 2.8, el normal es el tuyo, pero si Lo vas a utilizar a grandes aperturas no Lo dudes, el último modelo, el contraste también ha mejorado mucho. josefeliciano69 tiene un hilo con sus impresiones y fotos, usando el buscador lo hubieses encontrado. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145459&st=0&p=1839014&hl=sigma%2070-200&fromsearch=1entry1839014 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 pues yo tengo uno y te puedo enseñar fotos hechas a f2.8 sin tocar a ver si te parecen blandas, eso si a 200mm se resiente bastante pero hasta 180mm desde 70 puedes tirar a f2.8 sin ningún problema, asegurado, al menos en el que tengo yo. el ejemplo del corso, si hay luz que seguramente sera asi, con velocidad de obturacion tendras de sobra con lo que sigues sin necesitar estabilizador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 (editado) unas pruebas a f2.8 creo que ni tan mal, tal cual han salido solamente recortadas para ver la nitidez de la zona enfocada. (aunque no tenga que ver nada pero para que veas como funcionan estos lentes) 135mm f2.8 1/400 90mm f2.8 1/400 105mm f2.8 1/400 Todas a iso 200 Editado 22 de Junio de 2012 por Nemesis3k1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 pues yo tengo uno y te puedo enseñar fotos hechas a f2.8 sin tocar a ver si te parecen blandas, eso si a 200mm se resiente bastante pero hasta 180mm desde 70 puedes tirar a f2.8 sin ningún problema, asegurado, al menos en el que tengo yo. el ejemplo del corso, si hay luz que seguramente sera asi, con velocidad de obturacion tendras de sobra con lo que sigues sin necesitar estabilizador. No digo que sea malo el torpedo, simplemente digo que el estabilizado es mucho mejor. No tengo ganas de empezar a buscar tablas pero están en la red. Seguro que no has probado el OS. ¿ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Sois unos exagerados, tampoco pesa tanto... hay que ir más al gym!!!!. Eso si para llevarlo del cuello es incomodo, demasiado armatroste para ir dando bandazos, mejor una correa tipo Black-rapid, o directamente de la mano. Es mejor gastarse el dinero de una vez que de dos veces, compres el que compres, compralo convencido o te arrepentirás. En temas de tiendas por Andorra sigma no está muy económico, yo lo estuve mirando, además de la garantia. Una cosa que me intriga, no se si será un cuento chino, me lo contó alguien que va de "entendido", que los estabilizadores son relativamente frágiles, si se da un golpe seco al objetivo pueden salirse del sitio y toca llevarlos a reparar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 no, no he probado el OS .... aun llevandolo en la mano o con Black rapid (quick rapid en mi caso) al final terminas cansado, ademas de que es un armatoste muy llamativo y te miran con caras raras la peña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvatristan Publicado 24 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Bueno, lo primero es escusarme por no haber respondido a los posts ayer sábado. Me fui de monte "en busca del corzo" y estuve desconectado hasta hoy. Daros las gracias a todos por vuestras impresiones, sobre todo a Ieserc y a Némesis. Ieserc, la comparativa que me has pasado es simplemente magnífica. Realmente se pueden ver las diferencias de estos dos magníficos objetivos. Mi impresión es que a todas luces el estabilizado supera en nitidez al sin estabilizar, sobre todo apurando la focal a 200mm. Némesis, tu idea y recomendaciones del sin estabilizar + flash me llama mucho la atención. Es una buena opción, sin duda. Mi conclusión es que he de centrarme en el tipo de fotografía para la que necesito este 70-200 y determinar si realmente a 200mm necesito o no el estabilizado. Creo que sí, no obstante, ya que "el corzo" será complicado que esté absolutamente quieto mientras que yo le apunte y dispare con el torpedo... Nuevamente, a todos, muchas gracias por vuestras respuestas. Asunto tiendas..., probaré con ebay y miraré a ver si encuentro alguna alemana que esté bien. De todas formas, ¿alguien que ya lo haya comprado (Joséfeliciano por ejemplo), dónde lo hizo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvatristan Publicado 24 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Por cierto, Zappamonk, me encanta tu serie de fibonacci de tu pertil..., bien vista! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 En principio, siempre es mejor tener estabilizador que no tenerlo. Pero en contra de la corriente del hilo, no lo veo imprescindible. ¿Por qué? Los 70-200 son objetivos de unas dimensiones importantes, y en mi opinión, lo que es recomendable, en muchas ocasiones es el monopie... Si habláramos de un 70-300, ahí lo veo imprescindible, ya que es un cristal más ligero, para llevar puesto y disparar a pulso. Otra cosa distinta son ya las diferencias entre un objetivo y otro aparte del estabilizador... Un saludo y abro el paraguas...jejeje :ph34r: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Por cierto, Zappamonk, me encanta tu serie de fibonacci de tu pertil..., bien vista! Me alegro Hombre, no es que estuviera buscando el rectángulo áureo a través de la ventana del mirador aunque reconozco que, una vez tomada la foto, me gustó el resultado desde el punto de vista de las proporciones geométricas. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas