Jump to content

Raquel a contraluz

Julen5
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros:

Aquí os dejo otra foto realizada en la escuela probando otros esquemas de iluminación.

No se si es el lugar correcto o quizá tendría que ponerse en el foro de B/N.

¿Cómo la veis? aunque no se pueda comentar nada sobre la nitidez en los ojos, procesado, etc.

GRACIAS POR COMENTAR.

Estos son los datos:

Nikon D-300S

Objetivo 55-200

F.- 18

Exposición 1/100 s

ISO 100

7426438784_ecd3f15e2d_b.jpg

Raquel por julen5, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey! Muy linda toma! Sin ver la foto todavía, cuando vi f/19 pensé "¿¿POR QUééé??" Cuando vi la foto, entendí todo! :) Genial silueta y adhiero a que hubise quedado muy buena bien de perfil el rostro...

Oye solo resumo con esto.. En estos dias una chica me pidio una foto asi.,.. y pase por la pena de no saber hacerla.. como s ehace eso??? disculpa mi ignorancia... me puedes ayudar?? Eso se ve excelente

Supongo que Julen5 dará el setup utilizado. Pero creo que habrán utilizado solamente una fuerte luz atrás y es por esto que cerró tanto el diafragma. Cualquier contraluz bien de atrás, donde no haya rebotes del frente, va a dar como resultado una silueta si se expone para la luz.

Enlace al comentario

Oye solo resumo con esto.. En estos dias una chica me pidio una foto asi.,.. y pase por la pena de no saber hacerla.. como s ehace eso??? disculpa mi ignorancia... me puedes ayudar?? Eso se ve excelente

Hola fotovictor, es una pena que no pudieras hacerla, porque la verdad que a mí también me gustaba mucho y por eso decidí probar a hacerlo, y por lo que se ve, parece que ha gustado.

No te preocupes, no es ignorancia, es el no hacerlo nunca, en lo que te pueda ayudar, lo hago.

Es muy fácil, esto está hecho con dos flashes a un fondo blanco, con el fotómetro, dejas los dos flashes a lo mismo, por ejemplo f.18, es cerrado para que quede luego oscuro, y al poner a la modelo delante, ella sale oscura y el fondo bien expuesto ya que la medición la hiciste sobre el fondo y no sobre la modelo.

No se si me he explicado, sino ha sido así, intento detallártelo mejor compañero.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola fotovictor, es una pena que no pudieras hacerla, porque la verdad que a mí también me gustaba mucho y por eso decidí probar a hacerlo, y por lo que se ve, parece que ha gustado.

No te preocupes, no es ignorancia, es el no hacerlo nunca, en lo que te pueda ayudar, lo hago.

Es muy fácil, esto está hecho con dos flashes a un fondo blanco, con el fotómetro, dejas los dos flashes a lo mismo, por ejemplo f.18, es cerrado para que quede luego oscuro, y al poner a la modelo delante, ella sale oscura y el fondo bien expuesto ya que la medición la hiciste sobre el fondo y no sobre la modelo.

No se si me he explicado, sino ha sido así, intento detallártelo mejor compañero.

Un saludo.

A quedado claro voy a probarlo, muchas gracias amigo..

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola julen5

Realmente la foto es preciosa

La pose, con la pierna asi doblada, genial

El encuadre, me gustan mucho

La silueta es fantastica

Pero creo que le falta un poco de definicion o nitidez, no se como expresarlo

Viendo el contorno de la silueta me da la sensacion que no esta claramente definida, sobretodo en la parte superior de la foto

Es como si estuviera un pelin fuera de foco

Quizas sea una apreciacion mia

Alguien podria confirmarlo ??

Saludos

Enlace al comentario

Hola Julen, me gusta, ademas ese toque Chica Bond es ideal, jeje llevo tiempo detras de hacer una sesión con tres chicas tipo policiaca y me diste una idea, gracias por tu aportacion ajajjajaa,

no se si te pasaste con mucha oscuridad en la modelo, probaria otra vez con los flases dando un pelin mas de luz solo por probar yo en esto de estudio estoy mas que medio pegao.

un saludo

Enlace al comentario

Estupenda silueta Julen, tambien resalto el toque que le has dado al suelo, es muy buen detalle, saludos.

Gracias Daniel, el suelo lo hice así para que no fuera todo igual. Siempre un placer leer tus comentarios.

Me gusta. Creo que mejor con la modelo mirando al frente en vez de a cámara, porque tal cual está intento ver su mirada lo cual es imposible. La iluminación resuelta perfectamente si este es el resultado que buscabas que yo creo que si. Buen trabajo!

Hola danansa, este es exactamente el resultado que buscaba, tenía muchas ganas de hacer una foto así.

Como dice jayma, con una pistola, parecería de James Bond.

muy buen trabajo. saludos

GRACIAS compañero.

Poirot, ya lo he comentado, si no entiendes algo me lo dices y lo vuelvo a explicar mejor. Me alegro que te guste.

Hey! Muy linda toma! Sin ver la foto todavía, cuando vi f/19 pensé "¿¿POR QUééé??" Cuando vi la foto, entendí todo! :) Genial silueta y adhiero a que hubise quedado muy buena bien de perfil el rostro... Supongo que Julen5 dará el setup utilizado. Pero creo que habrán utilizado solamente una fuerte luz atrás y es por esto que cerró tanto el diafragma. Cualquier contraluz bien de atrás, donde no haya rebotes del frente, va a dar como resultado una silueta si se expone para la luz.

Gracias Richard Nikon, f. 19 era para que entrara menos luz y saliera el contraluz.

He utilizado dos flashes, uno a cada lado apuntando para el fondo.

bonito contraluz. veo, seguro que es buscado, en el fondo la luz por zonas, imagino que es de las dos fuentes que has usado para sobreiluminar el fondo. Saludos

Ruichi, es de las dos fuentes de luz como bien dices.

Un saludo compañero.

Hola julen5 Realmente la foto es preciosa La pose, con la pierna asi doblada, genial El encuadre, me gustan mucho La silueta es fantastica Pero creo que le falta un poco de definicion o nitidez, no se como expresarlo Viendo el contorno de la silueta me da la sensacion que no esta claramente definida, sobretodo en la parte superior de la foto Es como si estuviera un pelin fuera de foco Quizas sea una apreciacion mia Alguien podria confirmarlo ?? Saludos
Sí, la verdad es que parece haber dos o tres pelos fuera de foco, lo digo en serio. Pero esto hace que me guste más. Preciosa, me encanta

GRACIAS a los dos. ¿Pero cómo sois capaces de ver tres pelos fuera de foco?? jajaja, vaya vista.

De que os guste.

Enlace al comentario

Hola Julen, me gusta, ademas ese toque Chica Bond es ideal, jeje llevo tiempo detras de hacer una sesión con tres chicas tipo policiaca y me diste una idea, gracias por tu aportacion ajajjajaa,

no se si te pasaste con mucha oscuridad en la modelo, probaria otra vez con los flases dando un pelin mas de luz solo por probar yo en esto de estudio estoy mas que medio pegao.

un saludo

jayma, me alegra que me ayudes con tus opiniones, ya que me tienes alucinado con tus fotos y si necesitas ayudante para esa sesión de Chicas Bond, ya sabes... aquí me tienes, jajaja.

Al querer hacer una silueta, creí que quedaría mejor totalmente oscuro, pero es cuestión de probar con más luz a la modelo a ver qué tal queda.

GRACIAS COMPAÑERO y sigue así con tus fotos.

Enlace al comentario