Jump to content

Ayuda con el enfoque

PedroS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! A ver quien me puede ayudar... ahora no puedo colgar ejemplos, pero prometo hacerlo. Tengo un 85 1,8 AFS... y me tiene un poco "rayado" COn mi D3100 hay fotos que no las enfoca (a aperturas grandes: 2,2, 2,0....) sobre todo si las lanzo a unos 4-5 metros... Lo que me raya es que en ocasiones lo clava y por muy abierto que esté la nitidez es brutal... y en otras ocasiones no termina de estar enfocado... Con el 35 no me pasa, ni a 1,8... se que hablamos de diferentes profundidades de campo, pero....

He probado a no bajar de 1/160 la velocidad (por si era trepitación en vez de enfoque) Y nada, tengo fotos superenfocadas a 1/100 y fotos con falta de foco a 1/400...

Entiendo que el problema es mio por algo.. busco enfocar en los ojos, he probado usar el punto central.... y no veo que cambie la cosa. A ver enfocar en foca... pero si tiro 10.. no quiero que 4 se vayan de foco.. Lo dicho, el sabado tiré algunas, a ver si las cuelgo, las buenas y las malas y me podéis dar algún consejo, o ejercicio práctico que pueda hacerme ver claramente cual es el problema y como solucionarlo.

Un saludo, y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web