Jump to content

Precios desde Thailandia

tonid90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Escribo desde Thailandia y he estado observando precios, con la duda de si comprar o no merece la pena aqui, en concreto he mirado estas dos lentes:

Nikkor 70-200 VR II (1600 euros)

Nikkor 16mm fisheye (500 euros)

A estos precios el gobierno tailandes te devuelve el 7 % en la aduana, en concepto de devoluci'on de impuestos locales, lo que no se es si al devolverme este importe tendran constancia el gobierno espanol y te haga pagar IVA. (imagino que no)

Tambien el problema que ofrecen garantia mundial, es decir 12 meses en vez de los 24 o 36 de la garantia en espana.

Yo en otro viaje compre en China y todo perfecto,

Que pensais... comprar o no comprar...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve viviendo en Thailandia 9 meses y en China 2 años. Mi novia aún sigue allí hasta Diciembre. Si consigues una buena oferta en Tailandia, perfecto, si no, pégate un salto a Hong Kong, por 70€ I/V. lVisitas hong kong, los compras, y te vuelves.

Quieres que te de mi opinión. Yo prefiero comprar en España que en China. (no Hong Kong) que es totalmente diferente. En china es prácticamente imposible conseguir algo en buen estado, por un precio inferior al que está aquí. Si te lo venden en un buen precio, es que algo anda mal.

Cuando lo comprastes en China, fue en un comercio?. Te dieron garantía?. Los chinos no dan garantia mas valida que un billete de 35€.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Toni,

Tu mismo lo has dicho, "no has tenido problemas" Si los tuvieras, serian "tu problema" No del chino que te lo vendió. Que aunque vuelvas allí te diría que no te conoce.

Recuerdo una vez que estaba en un centro comercial enorme y me dirigí a un comercio de Nikon "original". Vi la D700 a 1350Y unos 1690€, (ahora) hace un 6 meses eran 1500.

Me dijo que eran más baratas porque venían de Corea. Y resulta que en Corea Nikon no fabrica nada. Y las cosas están mas caras en Corea que en China. Así que ya te podrás imaginar.

Pero esto es un muy muy simple ej. Con los chinos hay que tener muuuuuuucho cuidado.

Saludos

Enlace al comentario

Ya me imagino José, tu crees que es mas fiable comprar en Tailandia en tienda física que en China entonces no?

Aunque realmente la garantía sea similar...

Me encantaría saltar a honk kong pero me es imposible, intentare negociar los precios que me dieron y probar todo bien si es que me decido a comprar aquí. Los precios que antes he puesto son sin negociar, aunque en Bangkok en las tiendas son bastante duros para el regateo

Enlace al comentario

Ya me imagino José, tu crees que es mas fiable comprar en Tailandia en tienda física que en China entonces no?

Aunque realmente la garantía sea similar...

Me encantaría saltar a honk kong pero me es imposible, intentare negociar los precios que me dieron y probar todo bien si es que me decido a comprar aquí. Los precios que antes he puesto son sin negociar, aunque en Bangkok en las tiendas son bastante duros para el regateo

Hola compañero,

Yo estuve en Tailandia durante un mes hace un par de años y no compré nada de tecnología, no porque no fueran fiables sino porque los precios que tenían eran iguales o superiores a los que podemos encontrar en España. Coincido con lo que te comentan algunos compañeros sobre el día sin IVA ECI, yo compre ese día el 70-200 y me ahorré un pico.

Sobre el tema del regateo, eso es mas por los pequeños comercios de la calle, en los centros comerciales puede que regatees algo pero es muy difícil.

Un abrazo,

Ramón.

Editado por Ramonbolu
Enlace al comentario

Caneloti. En china o Tailandia?

En china por supuesto, Yongnuo es una marca china.

Toni, es como dice Ramonbolu.

Mira, En china, comprar una marca que no sea propio de china es la mayor locura. 1º porque salen mas caras que en España. Y si consigues algo más barato, es que algo esconde. Los Chinos no son de dar 1duro por 4 pesetas, si no todo lo contrario, 4 pesetas por un duro. Y en China, despues de lo que creen algunos, las cosas de marca y sobre todo extranjeras, están más caras que en España. Incluso os voy a comentar otra. Te es mas dificil conseguir por ej. una caja de herramientas en China que en España. Ya que ellos fabrican mucho y barato, pero para exportar.

Vete a un super por ej, y vete a la sección de electrodomésticos, una simple batidora, 250, 300Y... cuando aquí la misma te cuesta 12€.

Y comprar electrónicos marca extranjeras... puff, te vas a costar mas barato en España seguro. Como mínimo igual. SI es mas barato, aplica la frase en negrita. Y no hablo ir como turista, sino como chino, hablando y negociando en chino de tu a tu y sin aguantar las tonterías típicas de chinos.

En torno a lo de comprar en Tailandia, yo la verdad que en Tailandia no compré nunca nada electrónico. Pero Tailandia es un "pais civilizado" China es un país de incivilizados y cara duras.

Yo cuando me vine, solo me traje cosas Yongnuo, que me salieron bastante baratas al ser una marca propia y yo comprarlas en el mismo distribuidor. No en un comercio.

Saludos

Enlace al comentario

Supongo que los habrás mirado en el Pantip plaza! Yo compre allí varias cosas y según como te vean te dan un precio u otro... mi consejo es que recorras todas las tiendas ya que los precios son diferentes y intenta regatear aunque sean 1000 vats o que te regalen algo, si conoces algún Tai que te lo compre el, para ellos tienen otro precio.

Saludos

Enlace al comentario

Caneloti. No tengo ni idea si habrán, yo nunca llegué a ver ninguno. Pero deja que te lo confirme Toni, Aunque tampoco creo que salgan muy baratos.

Si estas muy interesado, puedo decirle a mi novia que te lo envíe desde China, bastante más barato que en Ebay.

A todo eso le tienes que sumar la comisión que te "chupa" tu banco al sacar 1600 pavos. Que al 3/4% que viene siendo lo normal. Ya son 64 pavos.

Míralo bien y decide si te compensa.

Enlace al comentario