vicizal Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 despues de mirar camaras para un regalo me decanto por la nikon D5100. Mirando un poco me decanto por comprarla en THEPHONEHOUSE POR 579€ http://clk.tradedoub...vPage=70752346) cual es mi sorpresa que al recogerla es polaca los manuales en polaco vaya regalo de los coj... Adios a la ampliacion de finicon de tres años.Esta banda no pone nada en la pagina web con extension .es de que es polaca o de otro pais que no sea de españa. Nada que la he devuelto y de la mala ost... que me ha entrado he cogido la d7000 en otro sitio. Espero que disfrute mas con esta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saydi G Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Hola, Yo me he comprado hace 3 semanas exactamente la misma cámara. Me decepcionó mucho lo polaco y el seguro, etc.... hecho mucho en falta el manual en papelito impreso. Aun asi, he tenido que apechugar porque no disponia de mas €€ para comprarla mas cara asi que me apaño con el manual en linea y todo perfecto. La verdad es que esta cámara es perfecta. Aunque tu D7000 es otra cosa...! Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicizal Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Hola saydi . Creo que si llamas a atencion al cliente te mandan un manual en español fotocopiado. Ya me llego la d7000 y esta vez con manuales en frances (no doy una) ,pero ya me he puesto en contacto y me mandan unos en español. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elias30 Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Estos de the phone house son la p..lla!!! a mi me paso exactamente lo mismo,compre hace 2 meses la 5100 por 559€ y me la mandaron en polaco todo...no puedo ni registrarla porke me dice ke ya esta registrada o no sirve el numero....no la podia descambiar por el dinero y encima de todo llame a atencion al cliente le comente lo de el manual y me dijeron ke me mandarian uno en español....todavia lo estoy esperando!!!! pero bueno ya lo se para la proxima..por lo menos tengo un año de garantia XD...esto es!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Discovery Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Puuuuffff, y yo que me fuí de una de las tiendas de TPH (a la que iba dispuesto a comprar la cámara) después de esperar 20 mín a que me atendieran. Aquel día me fuí encabronado pero ahora me alegro. ¡¡Que les den!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saydi G Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 como como?? a donde tengo que llamar para que me lo manden en español, dime por fis!!! quiero mi manual en la mesita de noche!! pd. que tal la 7000??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicizal Publicado 30 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 HOLA SAYDI. Yo llame al numero de devoluciones le pregunte si sabia polaco y me respondio que no pues yo tampoco le dije. Le dije que los manuales venian en polaco y me dijo que si queria unos en español deberás llamar al 91.829.91.02 yes el numero para devoluciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saydi G Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 HOLA SAYDI. Yo llame al numero de devoluciones le pregunte si sabia polaco y me respondio que no pues yo tampoco le dije. Le dije que los manuales venian en polaco y me dijo que si queria unos en español deberás llamar al 91.829.91.02 yes el numero para devoluciones. Ayyyyyy muchisisisisisisisimas gracias!!!!!!!!!!! Espero recibirlo pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saydi G Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 VICIZAL! Recibiste tu manual o nada de nada?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Si buscais en el foro, hay un hilo de como conseguir les manuales en Español, creo que es en Nikon Europa, y se envía en el lenguaje que lo tienes y lo mandan en castellano. Por otra Parte, me parece recordar que en Nikon USA, están en PDF y se pueden bajar. Si no se encuentra, haced la petición en el foro de Reflex, no en el subforo este y seguro que alguien tiene la dirección Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saydi G Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Si buscais en el foro, hay un hilo de como conseguir les manuales en Español, creo que es en Nikon Europa, y se envía en el lenguaje que lo tienes y lo mandan en castellano. Por otra Parte, me parece recordar que en Nikon USA, están en PDF y se pueden bajar. Si no se encuentra, haced la petición en el foro de Reflex, no en el subforo este y seguro que alguien tiene la dirección Saludos el problema no es encontrar el manual en castellano, ese está en internet. el problema es ternelo en mano, como cualquier manual para cualquier compra de cualquier aparato que compres.... en fin! a ver si nos lo envian... gracias por tu respuesta igualemente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carduemar Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 No se si esto se puede hacer en el foro, pero los manuales los tenéis en nikoneurope http://www.nikonsupport.eu/europe/Manuals/D5100/D5100RM_Es_02.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 el problema no es encontrar el manual en castellano, ese está en internet. el problema es ternelo en mano, como cualquier manual para cualquier compra de cualquier aparato que compres.... en fin! a ver si nos lo envian... gracias por tu respuesta igualemente Puedes volver a leer mi escrito. Creo que queda muy claro que dice: "Si buscais en el foro, hay un hilo de como conseguir les manuales en Español, creo que es en Nikon Europa, y se envía en el lenguaje que lo tienes y lo mandan en castellano. Por otra Parte, me parece recordar que en Nikon USA, están en PDF y se pueden bajar" . Lo cual, y si no me he olvidado escribir en español, que en un caso te lo mandan impreso o en el otro caso lo puedes imprimir tu. De todas formas, si te quieres meter en temas legales, tienes derecho al comprar algo en España que te vengan instrucciones en España, así que te puedes buscar un abogado y comenzar a pletear con los que te lo vendieros. Quizás dentro de unos años, salga el pleito y puede, casi seguro, que lo ganes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 No hace falta ir a pleito para este tipo de cosas. Esto entra en competencia de la sección de Consumo de tu Comunidad. Acércate a dicho departamento y consulta con ellos, te buscarán solución rápidamente. De todas formas, si os han indicado que os lo mandan, esperad un tiempo prudencial, y si no, de la que vais a consumo se lo comentáis (que os dijeron que os lo enviaban y que os han hecho caso omiso, aunque como no media ningún documento acreditativo por medio será complicado). No obstante, os voy a aclarar que esas mismas cámaras (las que vienen con manuales impresos en extranjero) también las distribuyen, entre otros, FNAC, Laquiuz y alguna tienda más. Son de la CE pero no introducidas por Finicon, de ahí que la garantía sea la Europea y no la Española (cosa que tampoco tiene mayor transcendencia, ya que si te falla una Nikon en garantía te cubre la garantía el SAT oficial en España, que curiosamente es... tachán... FINICON, con lo que todo queda en casa). Lo único que pierdes es la extensión de garantía de los 3 años adicionales, que dicho sea de paso tampoco es la panacea, ya que sólo cubre mano de obra, y las piezas las deberías abonar. Si te falla entre los años 2 y un día hasta el quinto y la mandas a reparar, te pueden contar que se ha roto un solenoide de la junta la trócola y que anque no te cobran la mano de obra, la pieza son 300€... Ahora bien, creo que a nivel tributación es interesante comprar las cámaras oficialmente importadas por los conductos Españoles, ya que al menos algo de lo gastado se "queda en casa", mientras que estas otras importaciones "semi-paralelas" no tengo muy claro cómo tributan y donde lo hacen... Por último, recordad que el manual SI viene en castellano en la caja (concretamente en uno de los CD's). Lo que no viene es IMPRESO en castellano, y creo que ahí no tienen obligación de hacerlo. Eso sí, Nikon os cambia los mismos por los de tu idioma, sólo que te tienes que remitir a Nikon Europa (que está, si no recuerdo mal, en Irlanda). Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saydi G Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 No hace falta ir a pleito para este tipo de cosas. Esto entra en competencia de la sección de Consumo de tu Comunidad. Acércate a dicho departamento y consulta con ellos, te buscarán solución rápidamente. De todas formas, si os han indicado que os lo mandan, esperad un tiempo prudencial, y si no, de la que vais a consumo se lo comentáis (que os dijeron que os lo enviaban y que os han hecho caso omiso, aunque como no media ningún documento acreditativo por medio será complicado). No obstante, os voy a aclarar que esas mismas cámaras (las que vienen con manuales impresos en extranjero) también las distribuyen, entre otros, FNAC, Laquiuz y alguna tienda más. Son de la CE pero no introducidas por Finicon, de ahí que la garantía sea la Europea y no la Española (cosa que tampoco tiene mayor transcendencia, ya que si te falla una Nikon en garantía te cubre la garantía el SAT oficial en España, que curiosamente es... tachán... FINICON, con lo que todo queda en casa). Lo único que pierdes es la extensión de garantía de los 3 años adicionales, que dicho sea de paso tampoco es la panacea, ya que sólo cubre mano de obra, y las piezas las deberías abonar. Si te falla entre los años 2 y un día hasta el quinto y la mandas a reparar, te pueden contar que se ha roto un solenoide de la junta la trócola y que anque no te cobran la mano de obra, la pieza son 300€... Ahora bien, creo que a nivel tributación es interesante comprar las cámaras oficialmente importadas por los conductos Españoles, ya que al menos algo de lo gastado se "queda en casa", mientras que estas otras importaciones "semi-paralelas" no tengo muy claro cómo tributan y donde lo hacen... Por último, recordad que el manual SI viene en castellano en la caja (concretamente en uno de los CD's). Lo que no viene es IMPRESO en castellano, y creo que ahí no tienen obligación de hacerlo. Eso sí, Nikon os cambia los mismos por los de tu idioma, sólo que te tienes que remitir a Nikon Europa (que está, si no recuerdo mal, en Irlanda). Saludos! GRACIAS POR TU RESPUESTA! Uno quisiera poder tener el suficiente presupuesto para elegir comprar y tributar en el pais donde uno vive... Pero como bien sabemos, a dia de hoy, ahorrarse casi 100eur es como ganarse la loteria.. Es evidente que alguna desventaja tenia que tener el ahorrillo este... Volveré a llamar ThePhoneHouse para recordarles que me lo tienen que enviar, simplemente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cecan Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Pero independientemente del manual las opciones de la cámara si que las podrás pones en castellano no?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saydi G Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 SI si si, la cámara es perfecta, en el idioma q quieras. Es solo el manual el que hechamos en falta... he vuelto a llamarles pero parece que van un poco lentos para todo... seguiré insistiendo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.