sancle Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Pues eso, tengo unos objetivos de una pentax spotmatic de rosca 42mm y me hacia ilusion aprovechar un 50 y un 35. Sabeis si hay algun adaptador para una D90. Mas que nada por nostalgia. Otra cosa me he comprado (Todavia no me ha llegado) el 50 de 1,8, lo ponian muy bien de calidad, He hecho buena compra? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Sí que hay adaptadores de M42 a Nikon... pero, a parte de no poder tener autofocus, tampoco tendrás medición, el fotómetro/exposímetro no funcionaría; no podrás usar ningún modo programado, sólo el modo M y a prueba/error. Lo que es peor, no podrás enfocar de lejos, sólo de cerca. demasiados inconvenientes para ópticas muy normalitas... Respecto al 50, tienes un montón de opiniones en su ficha: • >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Para las m42 tienes que comprar un adaptador con lente para que puedas enfocar a infinito, en ebay los tienes baratitos por si quieres probar tus antiguas lentes: http://www.ebay.es/itm/Pentax-m42-adaptador-a-Nikon-F-AI-AIS-Adapter-FE-FE2-FM2-FM3-N90-D200-D300-/360451848338?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53ec9ab892 Son útiles para teleobjetivos tirados de precio que venden en ebay pero para un 50mm o un 35mm no le veo sentido. Tu nueva compra por contra me parece estupenda, la calidad es enorme por el precio que vale así que disfruta de ella Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Gracias por las respuestas. Mas que nada era nostalgia. La semana que viene lo probare y haber si consigo un timelapse de la via lactea. Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Para las m42 tienes que comprar un adaptador con lente para que puedas enfocar a infinito, en ebay los tienes baratitos por si quieres probar tus antiguas lentes: Ojo que los adaptadores con lente lo que hacen es introducir una corrección de la miopía que se produce en el objetivo al cambiarse la distancia de registro; eso hace que la nitidez cuando se usan los adaptadores con lente se reduzca muchísimo. Si encima eran objetivos ya de por sí poco nítidos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Si es por nostalgia... ¿conservas la Spotmatic? y si no... ¿que tal buscar una de la época, tirada de precio y ponerle un carrete un día? El 50/1,8 es buena compra. Los adaptadores, lo que dice HermetiC, creo que no vale la pena. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Conservo la spotmatic pero tiene el problema de la pila, que era rara de c.j.n.s, conseguia ponerle una de las de audifono, pero suerte que llevan funda y no se me caia, tambien ya se empezaba a quemar las fotos por las esquinas, me la compre de segunda mano en el 75, imaginaos si es vieja. Estoy por montar un museo. :D Este fin de semana lo pruebo, y ya comentare. Por las que he vsito en flickr, como me salgan la mitad de bien me doy con un canto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fujifan Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Yo voy a ser contrario. Un adaptador sin lente te obliga a usarlo para fotografía a corta distancia. DONDE ESTÁ EL PROBLEMA? Pues los usas para macro o pseudo-macro! Que lo tienes que usar en manual, exponer manualmente, enfocar manualmente... DONDE ESTÁ EL PROBLEMA? Mas y mas rÁpido aprenderemos, no? Jopelines es que si hablÁramos de 100 eurazos vale, pero que un adaptador de estos los tienes por 5€... Eso si, con lente correctora, ni plantearlo, a no ser que sea muy buena óptica. http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=M42+lens+screw+mount+to+Nikon+F+AI+adapter+BLACK+NEW Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 30 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 (editado) Al final me llego el 50mm 1,8f D. He hecho unas pruebas, y me encanta, todavia no he tenido tiempo de sacarlo a la calle pero haber si consigo una buena nocturna. De momento estas son algunas retocadas con nvx2. Raw-JPG-RetDSC_1997 por riudelacana, en Flickr Raw-JPG-RetDSC_1991 por riudelacana, en Flickr Editado 30 de Junio de 2012 por sancle Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas