Jump to content

Calvario 2.0

Locomalo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En lo que hago los deberes de la semana dejo esta foto.

Espero que os guste.

Un saludo.

7441660876_1364e1a57e_c.jpg

Calvario_2_0_web por Locomalo_666, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ... el tema no es del todo de mi agrado, pero fuera de eso, la veo con mucho ruido con esos ISO 3200 y

tambien opino como sahae, esa parte negra arriba mmmmm... bueno, saludos ;)

Enlace al comentario

La idea es original y bien vista. La compo me falla por la cuarta "cruz" aunque supongo que anduviste buscando el mejor encuadre.

el B/N le sienta bien a esta imagen..querias dramatizar la foto con el cielo oscuro arriba? La figura humana le da vida a la foto.

Saludos

Enlace al comentario

mmm. no se veo algo k no se k es k no me termina de llamar de la foto, pero por lo general la foto bien aunke kizas le vea demasiado ruido, no crees??

Me cuesta leerte Estiben.

Gracias por comentar. El ruido es buscado, aunque tal vez me he pasado de dosis, je.

A mi el ruido no me molesta...pero hay algo que no me cuadra, ademas de esa parte negra.

PD:Depues de ver la foto de las copas, que quieres :P

La parte negra es el anuncio del temblor y crujir de dientes!!!

Gracias por pasar Sahae!

Creo que si suavizas las sombras y le quitas algo de grano te ganara bastante, por lo menos para mi opinion

Tienes razón Jhu, tal vez se ganara siguiendo tus indicaciones. Pero el ruido me parece parte fundamental en la foto, al menos en esta.

Gracias por pasar compa.

Buenas ... el tema no es del todo de mi agrado, pero fuera de eso, la veo con mucho ruido con esos ISO 3200 y

tambien opino como sahae, esa parte negra arriba mmmmm... bueno, saludos ;)

Me alegra un montón que aunque no te guste te pares a comentar, gracias Pablo. De la parte negra y del ruido... pues lo dicho anteriormente. Buscaba ese efecto un tanto de ensueño con el negro de una pesadilla.

Me gusta tiene aire de pelicula kodak de las de antes,salu2 Loco.

Jajaja, Joselex, me has pillado!! Tri-X 400 forzada a 3200 (ASA, jeje)

La idea es original y bien vista. La compo me falla por la cuarta "cruz" aunque supongo que anduviste buscando el mejor encuadre.

el B/N le sienta bien a esta imagen..querias dramatizar la foto con el cielo oscuro arriba? La figura humana le da vida a la foto.

Saludos

Creo que poco a poco me vais conociendo, je. Sí Jmof, tal vez le sobra una cruz, pero prefería dejarla a clonar. Tú lo has dicho, el degradado en negro ha sido para darle un aire fuera de una estampa cotidiana. Y la figura... parte fundamental, sí.

Gracias por comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Locomalo, muy buenas noches.

En cuanto a la toma que nos muestras y dejando a parte el tema del ruido que a pesar de que este no es de mi agrado, veo que es buscado y es de tu agrado asi que nada que objetar al respecto.

Si que visualmente la veo desequilibrada y compositivamente confusa............. .me explico:

En principio el titulo de la toma supongo que se referira al Calvario por la simititud de esas estructuras con las cruces, con lo cual, me sobra una que creo que deberias el cortarla. Tambien tengo una sensacion rara con la figura humana y su tamaño con respecto dichas estructuras ya que visualmente me da la sensacion de que tiene mas peso que las dichas estructuras, y a su vez me da sensacion de ahogo dicha figura puesto que tiene el aire al contrario, es decir su trayectoria es contraria al aire que le has dejado.

Tambien me crea conflictos visuales dicha figura, por que me distrae de los sujetos principales que supongo que son las estructuras, sobre todo la primera situada en el tercio izquierdo de la toma.

Otro de los conflictos visuales que me produce es esa formato panoramico ahogado en la parte superior por ese degradado superior.

A pesar de todo lo expuesto es una toma la cual me ha costado el poder analizar............ llevo rato mirandola e intentando analizar el por que de ese desequilibrio visual que me produce, y que posiblemente sea totalmente erronea mi valoracion, pero es la sensacion que me ha causado la toma.

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Muchas gracias Joanra. Es estupendo poder contar con la mirada de compañeros libres de las sensaciones que nos llevan a elegir una foto u otra en función de lo que a nosotros nos transmitió al hacerla. Por suerte o desgracia una foto es sólo una imagen, no lleva la mochila de experiencias a las que la asociamos y que no nos la dejan ver con ojos "limpios".

Te agradezco el esfuerzo realizado por plasmar el porqué de los conflictos visuales que la foto te produce.

Aún reconociendo que compositivamente tienes razón, la toma sigue gustándome como está, (soy un poco mucho burro, je)

Un saludo amigo.

Enlace al comentario

Amigo Locomalo, no se trata de tener o no tener razon....... me explico; sobre todo para mi es un estupendo ejercicio de aprendizaje el poder llegar a valorar una toma , equivocadamente o acertadamente pero siempre realizo un esfuerzo de poder analizar la impresion o mejor dicho, la sensacion que me transmite una toma.

Esta en concreto y como te he dicho me ha costado y mucho el analizar del por que me produce esa sensacion rara y mi intento por deducir el por que de esa sensacion que lejos de mostrar si es acertada o no tecnicamente es la que a mi me ha transmitido.

Como podras observar pocas veces, o por lo menos asi procuro el valorar si una toma me gusta o no me gusta, ya que considero que cada cual tenemos unos gustos y predilecciones por cosas distintas. Como podras comprobar soy poco o mejor dicho nada del blanco y negro, pero no por eso desestimo dicho genero y ante todo compañero lo mas importante a parte de que se tengan conocimientos tecnicos sobre esta aficion es que nos guste a nosotros mismos los resultados que obtenemos mediante las tomas, aunque a mi personalmente me gusta tambien saber la opinion y las sensaciones que transmiten las mias, por que en definitiva de eso se trata, de transmitir sensaciones mediante imagenes.

Pero lo dicho ............. no pretendo tener razon amigo............. solo dar mi punto de vista personal y particular, asi que para nada me pareces un poco mucho burro amigo.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches Joanra. Puede que le término razón no haya sido el más adecuado por mi parte. Lo que quería decir es que racionalmente comprendo que la foto te cree conflictos visuales y que te agradezco que hayas hecho ese análisis que sirve, tanto para mí como para ti, como para el resto de compañeros. Todos salimos ganando cuando nos esforzamos en plasmar nuestras sensaciones sobre una foto, independientemente de si son buenas, malas o regulares (las sensaciones).

Y lo que anteriormente apunte es que yo miro una foto de otro forero y no tengo la carga de recuerdos-evocaciones-sensaciones de él. Por eso soy más "libre" para analizarla. No tengo la carga emocional que le ha llevado al fotógrafo a hacer esa foto y por eso la analizaré más objetivamente que el propio autor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas noches Joanra. Puede que le término razón no haya sido el más adecuado por mi parte. Lo que quería decir es que racionalmente comprendo que la foto te cree conflictos visuales y que te agradezco que hayas hecho ese análisis que sirve, tanto para mí como para ti, como para el resto de compañeros. Todos salimos ganando cuando nos esforzamos en plasmar nuestras sensaciones sobre una foto, independientemente de si son buenas, malas o regulares (las sensaciones).

Y lo que anteriormente apunte es que yo miro una foto de otro forero y no tengo la carga de recuerdos-evocaciones-sensaciones de él. Por eso soy más "libre" para analizarla. No tengo la carga emocional que le ha llevado al fotógrafo a hacer esa foto y por eso la analizaré más objetivamente que el propio autor.

Un saludo.

Efectivamente estoy deacuerdo contigo en cuanto a que el expectador mira la foto con una mirada mas "libre" de sensaciones que el fotografo percibio en el momento de la captura, pero ahi es donde creo que radica el exito de esta aficion, en saber plasmar y poder transmitir el mensaje-sensaciones que el autor pretende transmitir, bien motivado por sus propias sensaciones, bien motivado por el mensaje que quiere transmitir o en todo caso por ambas.

Desde luego la tecnica es posible aprenderla, incluso dominarla............ pero el exito radica en aquel que es capaz no solo de plasmar si no de transmitir; y totalmente deacuerdo que cada mirada, cada ojo tiene una percepcion y creo que para el autor es muy importante dichas percepciones para poder llegar a intentar el dominio de dicha transmision de emociones-mensaje. Lo lograre en algun momento???.

Saludos.

Enlace al comentario