susangarciar Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Buenas, tengo unos dilemas, pues no se que objetivos elegir, pues en el kit me vinieron el 18-55y el 55-200 vr. Por un lado me gustaria algo para retratar a mis perros (duda entre el 35 y el 50), por otro q el 18-55 es corto, quizas el 18-105??, y q el 55-200 se quedara corto,por lo q no se si un 70- 300 Q lio, acosejarme¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Mira qué no soy muy de decir lo típico, pero creo que la ocasión lo merece. A ver por rango focal tienes cubierto un buen tramo, de 18 a 200, que es lo que yo tengo cubierto, por ponerte un ejemplo. A partir de ahí, tienes que ver, qué les echas en falta a tus objetivos. Puede que necesites más nitidez, más luminosidad, una focal más larga, por ejemplo, para aves o al contrario, una focal más corta, para arquitectura, paisajes... Yo te aconsejo, sin ánimo de ofender, por supuesto :lol: , qué te tomes un tiempo con tu equipo, te infles a hacer fotos, y ya verás cómo te das cuenta en seguida de lo que necesitas. Un saludo y bienvenido al foro!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Pus si con lo que tienes dices no estar bien servido: 16-85 VR + 70-300 VR + 50mm f1.8 G Para tus perros el 35mm no te lo recomiendo, porque como tires demasiado cerca, alguno te va a quedar cabezón y orejudo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Para los perros con el 55-200 VR tienes más que suficiente , asi no se acercan a cotillear .. tengo un ojo de pez y para sacarle el careto de mirilla me tuve que acercar tanto que lamian el objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 (editado) Usa el 55-200VR. Es un magnífico objetivo para fotografiar a tus animales correteando por el parque! Más focal para qué? Es que cuando corren no vuelven??? (En todo caso, más luminosidad. Pero prepara la cartera o ve buscando un Nikkor 80-200/2.8 o un Sigma 50-150/2.8 o un Tokina 50-135/2.8 de segunda mano u otra óptica luminosa de focal fija de más de 100 mm de alcance) Saludos, PD. ¿Es posible que no tenga motor de enfoque esa cámara? En ese caso olvídate los objetivos que no estén motorizados (a no ser que tengan problemas motrices tus perros) Editado 26 de Junio de 2012 por zappamonk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susangarciar Publicado 26 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Mira qué no soy muy de decir lo típico, pero creo que la ocasión lo merece. A ver por rango focal tienes cubierto un buen tramo, de 18 a 200, que es lo que yo tengo cubierto, por ponerte un ejemplo. A partir de ahí, tienes que ver, qué les echas en falta a tus objetivos. Puede que necesites más nitidez, más luminosidad, una focal más larga, por ejemplo, para aves o al contrario, una focal más corta, para arquitectura, paisajes... Yo te aconsejo, sin ánimo de ofender, por supuesto :lol: , qué te tomes un tiempo con tu equipo, te infles a hacer fotos, y ya verás cómo te das cuenta en seguida de lo que necesitas. Un saludo y bienvenido al foro!! Muchas gracias,lo tendré en cuenta. Quizas me he envalentonado y precipitado,pues la camara la cogiel viernes y estoy que quiero ir más rápido de lo que debo. No obstante, para callejear y retratar con el18-55 me vale??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Prefectísimamente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Muchas gracias,lo tendré en cuenta. Quizas me he envalentonado y precipitado,pues la camara la cogiel viernes y estoy que quiero ir más rápido de lo que debo. No obstante, para callejear y retratar con el18-55 me vale??? Te vale de sobra. La mayor pega para mí es que es un objetivo poco luminoso, pero cuidando de que haya buena luz, y en caso de que escaseé, como tu cámara maneja bien isos altos lo subes y ya está. Dentro de un tiempo y muchas fotos, seguirás teniendo tantas dudas o más que ahora, pero digamos que irán dirigidas a conseguir un resultado concreto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas