Jump to content

Duda sobre el Sb 700 en remoto

Jordiespfe

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

Ando más perdido que un niño en un after!!! El tema es que conectando en remoto y en manual el Flash con la D7000 no veo como puedo saber la distancia efectiva... Por otro lado la cámara transmite información de diafragma? Si es que no como puedo saber el diafragma que necesito usar o mejor dicho como puedo indicarle el diafragma para que me diga la distancia? Me he leido el manual y no encuentro mucha explicación sobre el modo manual y menos usándolo fuera de la cámara.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que cuando disparas el SB-700 en remoto el modo de flash lo seteas en la cámara, desde la D7000 en modo comando, y es allí donde pones modo manual y fijas el nivel de potencia que quieres. Un saludo.

Gracias por contestar!

Entonces cómo se el diafragma adecuado, la potencia y la distancia que tiene que haber entre flash y sujeto? Tengo que hacer cálculos?

Enlace al comentario

Vaya decepción!!! pensaba que el Sb 700 hacia los cálculos solo y me lo indicaba en la pantalla... El SB900 no lo hace?? Por lo que tengo entendido al SB900 le indicas el diafragma y el solito te indica la distancia a la que tiene que estar del sujeto! Pensaba que el SB700 era igual...

Enlace al comentario

nunca he tenido un SB900, tengo un nissin 866, y a mi me pasa igual que a ti, los cálculos unicamente los hace cuando

está montado en la cámara, a ver si alguno que tenga el SB900 nos saca de dudas.

Lo digo porque me compré un libro "Los secretos de la fotografía con flash" de Bryan Peterson que usa el sB900 y lo explica así con fotos incluidas...

Enlace al comentario

Lo digo porque me compré un libro "Los secretos de la fotografía con flash" de Bryan Peterson que usa el sB900 y lo explica así con fotos incluidas...

Magnífico libro, al igual que los otros escritos por este autor/fotógrafo, y que además utiliza material Nikon.

Totalmente recomendables.

Un saludo

Enlace al comentario

El caso es que en el libro explica que el sb900 tiene un botón en el que le indicas el diafragma que tienes puesto en la cámara y el solo te indica a que distancia tiene que estar del sujeto para que la foto salga bien expuesta. Por otro lado he probado a configurar la cámara con el flash pop-up en modo controlador y el remoto en M y me da la sensación que se retrasa el disparo del sb700 o que al tenerlo a máxima potencia en manual dura mas el destello.

Nadie con un Sb700 que nos pueda orientar un poco????

Saludos

Enlace al comentario

Buenas colega, me a pasado lo mismo que a ti.

Estoy leyendo el libro ese y justo el sabado me pille el Sb-700 y me di cuenta de lo mismo, si tienes el flash en la camara te salen todos los datos por pantalla pero en remoto nasti de plasti. Y por el libro yo pensaba que se podria hacer como tu bien dices pero parece que no, que habra que calcularlo uno mismo.

A ver si alguien nos saca de dudas con respecto al sb-900 si es que ahi si que se puede hacer.

Igual una opcion, aunque algo mas engorrosa, es ponerlo en la camara en manual, tomar toda la medicion y ya que te diga los datos a partir del diafragma que se use y modificar potencia para la distancia deseada y ya sacarlo de la zapatar y ponerlo en remoto con la potencia y eso ya calculado. No se se me acaba de ocurrir escribiendo esto, igual es una chorrada.

Enlace al comentario

Jajaja!!! Yo pensé lo mismo... es un poco lioso ir sacando y poniendo el Flash, por otro lado el tema de la formula no es muy difícil pero también depende del NG y este a su vez depende de muchas cosas... Vamos un lio !!! O hacemos lo que dices de ponerlo en cámara y quitarlo o tenemos que andar con la tabla de NG con zoom e ISOs para hacer cálculos!

Enlace al comentario

vaya leche. Claro tu lees al Bryan Peterson este, que te dice tan facil que le mete el diafragma utilizado, le sale la distancia optima y varia la potencia para adaptarla al espacio donde está y luego solo con sujetarlo con la otra mano para direccionarlo como quiere y piensas, joer que facil!! Llegas tu y pum, si lo sacas de la camara no puedes hacerlo, joder!

Enlace al comentario

vaya leche. Claro tu lees al Bryan Peterson este, que te dice tan facil que le mete el diafragma utilizado, le sale la distancia optima y varia la potencia para adaptarla al espacio donde está y luego solo con sujetarlo con la otra mano para direccionarlo como quiere y piensas, joer que facil!! Llegas tu y pum, si lo sacas de la camara no puedes hacerlo, joder!

:blink: :blink: :blink: :blink:

Un saludo

:copa: :copa: :copa:

Enlace al comentario

Buenas colega, me a pasado lo mismo que a ti.

Estoy leyendo el libro ese y justo el sabado me pille el Sb-700 y me di cuenta de lo mismo, si tienes el flash en la camara te salen todos los datos por pantalla pero en remoto nasti de plasti. Y por el libro yo pensaba que se podria hacer como tu bien dices pero parece que no, que habra que calcularlo uno mismo.

A ver si alguien nos saca de dudas con respecto al sb-900 si es que ahi si que se puede hacer.

Igual una opcion, aunque algo mas engorrosa, es ponerlo en la camara en manual, tomar toda la medicion y ya que te diga los datos a partir del diafragma que se use y modificar potencia para la distancia deseada y ya sacarlo de la zapatar y ponerlo en remoto con la potencia y eso ya calculado. No se se me acaba de ocurrir escribiendo esto, igual es una chorrada.

No te queda otra para medir, después de unos cuantos disparos lo haces de manera intuitiva.

Salu2, vader

Enlace al comentario

:blink: :blink: :blink: :blink:

Un saludo

no, perdona, que, cuando pongo "tú" no hacia referencia a ti, no pienses mal, hago referencia a uno mismo jejejje Es que estaba viendo que igual parecia que te respondia a ti e igual te he rayado y estaba divagando. Disculpa!

El cable ese que dices es caro no? esta a partir de 60 euros parece. Te refieres a uno asi como este pero para la D7000 y sb-700 claro.

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11606&comienzo=0

Y con unos triggers para disparar por radiofrecuencia ocurre lo mismo? imagino que si, no?

Enlace al comentario

No tienes que disculparte de nada. Lo que pasa es que no acabé de cuadrar tu respuesta por mi comentario del cable ;) , de ahí mis emoticones de sorpresa.

Exactamente, me referia a ese cable. De todos modos si buscas por eBay, es probable que lo puedas encontrar mas económico.

Con el trema de los triggers, supongo que te pasará lo mismo, aunque no lo se con seguridad.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo del cable es una solución pero creo que deberia sincronizarse de manera inalámbrica!!!Para algo es Nikon no?? Se supone que tiene que tener algunos privilegios con respecto a otras marcas... No entiendo porque la camara no manda esa informacion de forma remota ... El Sb900 si y este no?

Enlace al comentario

Pues yo hay algo que no entiendí de esta consulta, porque si dices que tienes el flash en manual tiras con una potencia fija, 1/1, 1/2, 1/4, etc., y si tiras en iTTL la D7000 y el SB700 se entienden y regulan la potencia de disparo necesaria, la información de distancia la maneja la cámara con objetivos de las series D y G.

Enlace al comentario

no, perdona, que, cuando pongo "tú" no hacia referencia a ti, no pienses mal, hago referencia a uno mismo jejejje Es que estaba viendo que igual parecia que te respondia a ti e igual te he rayado y estaba divagando. Disculpa!

El cable ese que dices es caro no? esta a partir de 60 euros parece. Te refieres a uno asi como este pero para la D7000 y sb-700 claro.

http://www.fotoboom....1606&comienzo=0

Y con unos triggers para disparar por radiofrecuencia ocurre lo mismo? imagino que si, no?

Aquí lo tienes en el foro de mercadillo y a buen precio:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=206084

Un saludo

Enlace al comentario

Aquí lo tienes en el foro de mercadillo y a buen precio:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=206084

Un saludo

Creo que ha volado!!!

Respecto al tema me gustaría saber si el Sb900 con la D7000 se transmiten informacion de diafragma etc.... en modo remoto.

Saludos

Enlace al comentario

estaba mirando a ver que hay por ahi de aplicaciones para movil que informando ciertos parametros te de los datos que necesitas, pero no las veo del todo buena opcion, ya que habria que informarles entre otras cosas, el numero guia y éste varía según el zoom, entonces tendrias que llevar tambien una tabla para saber segun el zoom q pongas que NG meter, buf, al final demasiado jaleo, para eso igual ya veo mejor el medir con el flash puesto en la camara y que te de los datos y ya sacarlo y ponerlo en remoto. Casi se tardara lo mismo que en sacar el movil y calcular todo el percal y será más exacto.

Por no decir que me tendria que cambiar de movil ya que el mio es muy viejuno :lol:, no me sale a cuenta jejeje. Si fuera con mi mujer en ese momento si porque ella si tiene un iphone y podria meterle las aplicaciones a ella.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...