Bejaranikon Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Hola, buenas a todos. Me presento con este primer intento de fotografía macro, que supongo que tendrá muchos fallos, pero espero aprender mucho de los grandes maestros macreros que hay por estas tierras. No seais muy duros. PD: Me ha sorprendido increíblemente lo que uno se puedo acercar al sujeto, aunque también me ha sorprendido lo que cuesta encontrar el foco, madre mía, ¡el foco se mueve más que los precios!, habrá que tener paciencia... Saludos, y os dejo con la foto: EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Mariposa en flor por Bejarano2010, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Pues para ser el comienzo está bastante bien, vamos, muy bien si no fuera porque me ha salido tortícolis jajajaja, probaría a ponerla en vertical, es decir girarla 90º a la derecha. Procura no cortar, es algo que cuando estás enfrascado en pillar al animalito a veces se nos escapa. No se te olvide que algunas horas de día requieren el uso de elementos que suavicen la dureza de la luz, tales como flahs, difusores alguna cartulina, una camiseta la mano, etc. etc. Y para terminar te diré algo que ya a estas horas habrás comprobado, el enfoque manual es más efectivo que el autofoco casi siempre. Venga a seguir dándole que la cosa pinta bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Pues para ser el comienzo está bastante bien, vamos, muy bien si no fuera porque me ha salido tortícolis jajajaja, probaría a ponerla en vertical, es decir girarla 90º a la derecha. Procura no cortar, es algo que cuando estás enfrascado en pillar al animalito a veces se nos escapa. No se te olvide que algunas horas de día requieren el uso de elementos que suavicen la dureza de la luz, tales como flahs, difusores alguna cartulina, una camiseta la mano, etc. etc. Y para terminar te diré algo que ya a estas horas habrás comprobado, el enfoque manual es más efectivo que el autofoco casi siempre. Venga a seguir dándole que la cosa pinta bien. Saludos Bienvenido y me uno al comentario de Antonio,para mi quisiera mi primera macro así un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Hola Bejarano y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", bueno parece que va sumando los macreros de por aquí , los vecinos de arriba te han dado buenos consejos, busca siempre estar en paralelo al sujeto, mas adelante ya tendrás tiempo de tomas mas artísticas con desenfoques de algunas zonas del sujeto, el foco siempre en los ojos, busca no encajonar demasiado ni cortar al insecto a no ser que sea para llenar el encuadre de una parte de mismo, primordialmente los ojos, de la toma que nos presentas pues esta muy bien para comenzar pero la encajonastes demasiado y le cortastes un pelin el ala, luz muy dura, te sobraba el Iso, poco a poco y ya te irán comentando los compis, no se te olvide pasar por sus temas y comentarselos o preguntar pues es una manera de aprender . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 27 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Muchas gracias a todos y ya me iréis viendo por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imutes Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Preciosa ! No estoy capacitado para juzgarla de forma técnica como nuestros compañeros de foro, pero me ha gustado mucho. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Bienvenido compañero, y mejores consejos no se pueden dar.... solo añadiria uno doble, cuantas más tarjetas quemes y más fotos macros veas mejor progresión. un saludo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Pues sumarme a los consejos de los compañeros que me han precedido y darte, como no, la bienvenida al foro. Te doy algún que otro consejo más: no lleves ropa llamativa de colores cálidos, muévete muy despacio y con la cámara en la cara, el flash siempre con difusor, mejor a primera o últimas horas, los bichejos están más tranquilos, los días de viento suelen esconderse en la maleza, es casi imposible buscar nada. Poco a poco, perseverancia y paciencia. El resto viene por añadidura. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Me parece que los maestros ya te van poniendo al dia solo me que decirte que la toma me parece buena y bienvenido a este subforo,compañero. 2salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Bueno pues nada bienvenido. Ya te han comentado los compañeros, la verdad es que hay verdaderos artistas por aqui. Yo también soy muy nuevo en esto del macro, así que poco te puedo decir. Asi que nada ya nos iremos viendo por aquí. Un saludo desde Asturias. Ahhhhhhhhhh la toma está chula, yo es que no pillo ni una mari :-( por ahí ya veo por otros compañeros; pues teneís variedad ¡¡aprovechala¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubsrubs Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Para ser la primera está muy bien. Poco que añadir a lo que han comentado los compis. Lástima que el foco no esté exactamente en los ojos, se te ha ido al canto de las alas cercano al tórax. ¿Os habéis fijado en su probóscide? La has pillado en plena merienda!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Bienvenido ! Para empezar no esta mal, pero un poco compleja la toma cenital de la mariposa, desde los lados son más agradecidas y faciles de enfocar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 1 de Julio de 2012 Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 Ante todo, bienvenido al mundo macrero. Mucho cuidado, que ésto engancha. Ya veo que los maestros te han dado buenos consejos, como siempre. Yo llevo poco haciendo macro, pero de esta toma, decirte que está muy encajonada, incluso has cortado una puntita del ala. Siempre que puedas, evita cortar al protagonista. Para mi gusto, quedaría mejor si la giraras 90º (formato vertical). De luz, no la veo mal, y de nitidez, mucho mejor que las que saco yo. jajaja!!! Enhorabuena por una primera toma como esta, y a seguir macreando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas