Gontzi Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Hola. Aqui pongo mi primera fotografia nocturna, no la consegui como queria, era una prueba para hacer mas tarde un foto de larga exposicion, por eso el iso de 6400. Al final resulto que me gusto mas la prueba que la foto. Pineda gabean por Gontzal Argazkilari, en Flickr Datos EXIF; Exposición 81 Aperture f/4.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 6400 El arbol esta iluminado mediante destellos de flash con un filtro naranja para compensar la temperatura de color de 3000k Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gontzi Publicado 27 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Acepto criticas, es mas quiero criticas para aprender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rawy Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 yo sinceramente desde mi mas modesta opinion, no le encuentro mucho sentido al coche. O lo muestras o lo quitas, pero ahí me choca un poco. En cuanto a la técnica nocturna estoy empezando como tu y no me atrevo a opinar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Ami ese cielo me encanta, pero el coche no me gusta nada de nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Utilizaste la hiperfocal ?. Me da la sensación que está mejor enfocado el coche (que coincido con los compas) que el árbol.... La temperatura de color + flash naranja te han quedado genial. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gontzi Publicado 30 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Hola. Lo primero gracias por comentar. Si que use la hiperfocal, cuando me lo has dicho he mirado el archivo tiff y esta perfectamente enfocado, ha perdido bastante calidad al convertirlo en jpg, pero no era plan de subir una foto de 70mb. Y respecto al coche tiene su porque. El titulo de la foto en flickr es; Mi inseparable compañero, como siempre en la sombra. Por eso que solo ilumine el arbol y deje el coche tan poco iluminado, pero visto lo visto para otra dejare de hacer experimentos y me centrare mas en sacar al arbol y a las estrellas, puesto que los amigos me dicen lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosSuarez Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Buenos días Como ya te han dicho lo del coche, no diré nada En cuanto a que parezca desenfocada... yo creo que se debe a que es una exposición de casi un minuto y medio, por lo que las estrellas empiezan a dejar estela y por eso da impresión de no estar enfocada. Viendo que tienes algo de contaminación lumínica por abajo, yo subiría el WB a cálido infernal, para dejar el cielo naranja y "ocultar" esa contaminación en medio de ese cielo, y cambiaría la luz del flash por un gel azul para compensar. La única duda es el porqué de ese tiempo tan largo de exposición y más para una prueba: cuando fueras a hacer la foto definitiva, si la haces a iso 100, te irías a una foto de casi 1 hora y media. Si no has hecho antes fotos tan largas, ten cuidado no te salgan hot pixels o halos, a mi con la D80 y en fotos de menos de 20 minutos me pasaba. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gontzi Publicado 1 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 Buenos días Como ya te han dicho lo del coche, no diré nada En cuanto a que parezca desenfocada... yo creo que se debe a que es una exposición de casi un minuto y medio, por lo que las estrellas empiezan a dejar estela y por eso da impresión de no estar enfocada. Viendo que tienes algo de contaminación lumínica por abajo, yo subiría el WB a cálido infernal, para dejar el cielo naranja y "ocultar" esa contaminación en medio de ese cielo, y cambiaría la luz del flash por un gel azul para compensar. La única duda es el porqué de ese tiempo tan largo de exposición y más para una prueba: cuando fueras a hacer la foto definitiva, si la haces a iso 100, te irías a una foto de casi 1 hora y media. Si no has hecho antes fotos tan largas, ten cuidado no te salgan hot pixels o halos, a mi con la D80 y en fotos de menos de 20 minutos me pasaba. Un saludo, Gracias por los consejos, como ya dije soy novato en esto. El martes saldre a sacar mas fotos si hace bueno por el norte, ya pondre por aqui las fotos. Acepto todos los consejos que me digais, y prometo ponerlos en practica. Por cierto, tranquilos que no sacare el coche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.