Jump to content

Ayuda para grabar video

ricgom731

Publicaciones recomendadas

Hola, que tal.

Estaba checando un video en donde hacen bloqueo de la exposición. Pero en que modo debe estar la cámara (A,P ó M) cúal es mejor? Y en que situaciones es bueno usar esta técnica?.

Si yo simplemente pongo la cámara en modo Auto y grabo. Obtendré un video malo?

Qúe téncica o que modo me recomiendan usar para video, puedo modificar el diafragma?

Tengo muchas dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los menús, ISO automático en OFF y AE/L en MANTENER

Los pasos que yo sigo para grabar en "manual" son:

- Modo A (apertura) en el dial, y selecciono la apertura con la que quiero grabar.

- Paso a modo Live View (una vez aquí, he leído que no se debe tocar de nuevo la apertura).

- En el LV selecciono el ISO que quiera con el botón Fn (y observaremos como la cámara compensa automáticamente la vel.).

- Luego, para obtener la vel. de obturación deseada y la luz que quieras, te puedes apañar un poco sobreexponiendo o subexponiendo manteniendo el botón de la exposición y girando la rueda, pero lo ideal es hacerlo con un filtro variable ND.

- Bloqueo la exposición con el botón AE/L (mantener) y a grabar.

Si no tienes un filtro ND, pues deja la vel. de obturación a su aire, ya sabes, modo A, seleccionas la apertura deseada, el ISO, pasas al LView, , y cuando veas que tienes una luz que te gusta, (puedes cambiar con el botón de la exposición y la rueda) aprietas una vez el botón AE/L en mantener para que se quede todo bloqueado, y no funcione la autoexposición. Y si también enfocas en manual, obtendrás vídeos más "profesionales". Si tampoco quieres eso, o tanto follón, graba con ISO automático, exposición automática, y te olvidas. Te saldrán buenos vídeos, la cámara tiene buena calidad.

Enlace al comentario

Hola compañero, siento mucho no estar de acuerdo con el vecino de arriba, pero para grabar video puedes tocar diafragma y iso, pero la velocidad tienes que dejarla siempre fija en 1/50 y eso es muy importante para que el video no te haga efectos raros de arrastre o saltos.

Para mi, lo mas adecuado es modo M, velocidad 1/50, foco manual y el iso y el diafragma a conveniencia del usuario.

Saludos.

Enlace al comentario

He comentado, si no tienes un filtro ND, a plena luz del día puede ser imposible grabar a 1/50. Si la luz te lo permite, como comentas, 1/50 siempre, para conseguir la máxima fluidez.

Por cierto cronye, la d5100 no es lo mismo que la d7000. El modo en el que tienes más control en vídeo es el modo A.

Sí se puede seleccionar la apertura, en el modo A, antes de entrar al LView, también el ISO, y luego con el botón de exposición y la rueda seleccionas la velocidad de obturación. 1/50 es lo ideal, pero con mucha luz o cierras mucho diafragma o necesitarás un filtro ND, o a grabar a mayor vel. de obturación..., pero ya no te saldrá igual de fluido.

Una vez tengas todo esto seleccionado, le das al botón AE/L para bloquearlo todo, y a grabar. Yo recomiendo usar el enfoque Manual, porque el AF es mediocre en vídeo.

Saludos

Enlace al comentario

Da lo mismo lo que hagáis. En vídeo a 25p, pongas lo que pongas, no se puede grabar a menos de 1/25, y no se debe a menos de 1/50. Da lo mismo modo A que M, el ISO y la velocidad serán siempre automáticos, si no fuera así lo que vieramos en el LV sería una patata, lo más que se puede hacer en esta cámara es bloquear la exposición. En la D7000 si que se pueden fijar los valores, pero sólo graba a 24 fps, y eso a mi no me sirve. 1 fps de diferencia se nota.

/ \

Enlace al comentario

yildori, el iso, si lo tienes en modo automático OFF, puedes seleccionarlo como quieras, y luego con el botón AE/L, ya no se moverá, dejará de ser automático. Y si quieres comprobarlo, en ISO automático ON, verás en todo momento el ISO que usa la máquina, cuando quieras bloquearlo haces lo mismo.

Respecto a la velocidad, no he comprobado realmente si hay diferencia de fluidez entre 1/50 y 1/200 por ejemplo, pero sí hay diferencia de luminosidad.

Si grabas en una habitación oscura, con una lámpara encendida, a 1/50, f/2.0, ISO 200, tendrás luz suficiente. Si cambias a 1/200, ni verás la lámpara de lo oscuro que está. Yo así entiendo que el cambio de la vel. de obturación afecta al vídeo no?

Esto es exactamente lo que he probado yo, y funciona tal cual.

http://vimeo.com/26533630

Enlace al comentario

Claro que afecta la velocidad, normalmente la tengo a 50, y sé que al sol la cámara me la subirá. Pero si lo que voy a grabar lo quiero poner luego en cámara lenta, y tengo luz suficiente subo la velocidad de obturación. O si no puedo estar muy pendiente del foco, cierro el diafragma a 16. Si la situación la controlo yo, lo cual no siempre ocurre, utilizo los filtros ND.

Estoy usando esta cámara profesionalmente para el vídeo, y no la compré con esa intención.

/ \

Enlace al comentario

Buenas las sugerencias pero tengo una duda.

Yo entiendo que la velocidad en una foto es el tiempo que el obturador se mantiene abierto antes de tomar la foto, pero en modo video no me queda muy claro.

Entiendo que si vajo bajo el valor de la velocidad (1/50 o 1/30) entra mas luz, como muestra el video de arriba, pero se supone que en video todo el tiempo está abierto el obturador, o no?

Entonces da lo miso bajar la velocidad que abrir el diafragma, o porque el valor óptimo es 1/50?

Y ya entrados en esto del video, cómo se logra el efecto"Cine Look" como este

Hay alguna configuración en la cámara para hacero (Picrture Colors o algo asi) o es mediante edición posterior?

Enlace al comentario

Pero yildori, entonces en qué quedamos? xD. Yo me refiero a la d5100, y si se puede controlar manualmente el ISO y la velocidad (aunque sea seleccionándola a priori y bloqueando)

Por poder se podría controlar el Iso, diciendole en la configuración que no pasara de 100, pero eso es muy tonto. Yo tengo puesto que no pase de 3200, hasta 3200 es aceptable el grano. uso el bloqueo de exposición para dejar la luz como yo quiera, y no como quiera la cámara, pero que me da lo mismo que sean 1600 o 1250. Lo que yo entiendo por control manual es seleccionar una velocidad, una apertura y una sensibilidad y luego darle nosotros la luz que se necesite. Pero claro, en situaciones normales no da tiempo a tanta historia. Si veo que lo que necesito grabar está a contraluz, busco algo oscuro, bloqueo la exposición y vuelvo al plano anterior.

/ \

Enlace al comentario

Buenas las sugerencias pero tengo una duda.

Yo entiendo que la velocidad en una foto es el tiempo que el obturador se mantiene abierto antes de tomar la foto, pero en modo video no me queda muy claro.

Entiendo que si vajo bajo el valor de la velocidad (1/50 o 1/30) entra mas luz, como muestra el video de arriba, pero se supone que en video todo el tiempo está abierto el obturador, o no?

Entonces da lo miso bajar la velocidad que abrir el diafragma, o porque el valor óptimo es 1/50?

Y ya entrados en esto del video, cómo se logra el efecto"Cine Look" como este

http://www.youtube.com/watch?v=ZuonNIsHZus

Hay alguna configuración en la cámara para hacero (Picrture Colors o algo asi) o es mediante edición posterior?

El look cine no es más que menor profundidad de campo, que ya tenemos, y grabación a 24 fps. Estamos acostumbrados a la tele, que son 25 fps entrelazados, lo cual nos da 50 imagenes por segundo, con una sensación de movimientos fluidos. En el cine sólo son 24 imagenes por segundo, con lo cual nos parece que va como a saltitos, pero casi inapreciables. La 5100 graba a 24,25 y 30. 30 fps sería mejor, pero como normalmente hago DVDs de lo que grabo, lo hago a 25 fps, que se ajustarán mejor a los 50i del DVD.

/ \

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...