Jump to content

Sofia y su falda al vuelo

alguien
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La encuentro falta de luz sobre la modelo.

Ademas, la veo caida la derecha, y me pide verla entera.Ese corte en las piernas.No le sienta nada bien.

exactamente estaba poniendo lo del corte, sobre la luz....puedo probar con photoshop a enderezarla, me acabo de dar cuenta. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos momentos hay que decirle a la modelo que haga palmas. Es broma.

Pide a voces que se le vean las piernas. Y el fondo distrae mucho.

También hay que darle mas luz a ella.

El detalle de la flor muy bien pero el fondo se las come.

Y no dejo de morar el reloj.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola alguien

Pues yo veo la modelo un poco oscura por el pecho y la cara, por la parte del vestido la veo mas iluminada

El corte por las piernas...............malo

Los ojos cerrados no me gustan (dan una sensacion rara)

Esta caida a la derecha

El bokeh esta bien, a pesar que digan que el fondo distrae, creo que distareria mas si estuviera bien definido

El detalle de la flor me gusta

Saludos

PD los datos exif ??

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario

Es una toma que resulta agradable de ver, trasmite optimismo y trae a la memoria aquélla famosa de M.Monroe. Considero que el encaje aprisiona un poco a la modelo y lo que yo nunca haría es cortar las piernas, aunque tuviera que recurrir a un formato más ancho para minimizar la excesiva altura que resultaría. Para tu satisfacción añadiré qu es una fotografía con encanto y su pizca de mágica.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios, el corte de piernas se que ha sido un error y me gustaria volver atras para sacarla entera, pero no me di cuanta, la proxima vez estare mas atenta. En cuanto pueda experimantare con la luz con los consejos que me habeis dicho. Muchas gracias! Un saludo!

Enlace al comentario

Es una toma que no llega a la excelencia por el corte de la piernas, es una lastima, ella genial, la veo un poco subexpuesta pero nada que no puedas solucionar con el procesado, aquí es donde uno debe de pensar antes de tirar, analizar un poco, es decir, no es un robado verdad?

Lo reitero, buenísima la toma, no llega mas arriba por el detalle citado, saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasaros y comentar, tomo nota para las fotos que haga en estos dias.

Me podriais recomendar algun programa de photoshop gratuito y que este bien? esque de los poco que he mirado me sal que tengo qu pagar o que son de peueba y cosas asi.

Muchas gracias y un saludo!

cuando lo consigo pongo la foto a ver que os parece!

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasaros y comentar, tomo nota para las fotos que haga en estos dias.

Me podriais recomendar algun programa de photoshop gratuito y que este bien? esque de los poco que he mirado me sal que tengo qu pagar o que son de peueba y cosas asi.

cuando lo consigo pongo la foto a ver que os parece!

Hola,

Puedes usar GIMP para Windows (si usas Windows) o para Linux (si usas Linux), es de lo mejor que hay actualmente en software libre.

http://www.gimp.org/

Saludos,

Abraham

Enlace al comentario

Es una toma que no llega a la excelencia por el corte de la piernas, es una lastima, ella genial, la veo un poco subexpuesta pero nada que no puedas solucionar con el procesado, aquí es donde uno debe de pensar antes de tirar, analizar un poco, es decir, no es un robado verdad?

Lo reitero, buenísima la toma, no llega mas arriba por el detalle citado, saludos.

Me da algo de rabia el no haberme dado cuenta de ese error tan grande, para a proxima :) Muchas gracias por pasarte y comentar :)

La foto no es un robado jaja. Si no pienso que seria un robado buenisimo jaja. Fue una idea repentina por parte de la dos :) Un saludo!

Enlace al comentario

Hola alguien

Pues yo veo la modelo un poco oscura por el pecho y la cara, por la parte del vestido la veo mas iluminada

El corte por las piernas...............malo

Los ojos cerrados no me gustan (dan una sensacion rara)

Esta caida a la derecha

El bokeh esta bien, a pesar que digan que el fondo distrae, creo que distareria mas si estuviera bien definido

El detalle de la flor me gusta

Saludos

PD los datos exif ??

Hola zzrtdi, perdona pero no me habia dado cuenta de que me pedias los datos exif, auqnue tendria que ponerlos junto con la foto, cierto. Aunque ahora no puedo verlos, porque todavia no tengo programas que te dicen todos los datos de la foto. Me acuerdo mas o menos de ellos, puede que me equivoque.

ISO:400, Velocidad de obturacion: 80 aprox. y Abertura del diafragma: 5.6. Con un objetivo de 55-300 de aumento y de abertura del diafragma de 5.6-22.

Muhcas gracias por pasarte y comentar, tomo nota para la proxima y en cuanto pueda experimentare un poquito con algun programa de photoshop enderezandola y dandole luz a ver que sale. :) Un saludo!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola!

Es una foto muy simpática y cuyo punto fuerte es la expresión de la chica. También me gusta su estética. Me transmite alegría y captura muy bien el alma de la persona. En ese sentido tu retrato es muy agradable.

Sin embargo, como estamos en un foro de fotografía, te voy a dar mis impresiones sobre algunos aspectos que he contemplado y que ya han citado otros usuarios. No lo hago para molestar o menospreciar la foto, todo lo contrario. Eso me sirve para aprender a mí y hacer autocrítica.

Como te decía, la foto nos transmite mucho, pero la forma de contar la foto empaña el resultado. Esa foto pedía a gritos una apertura mucho más amplia ya que el fondo resulta muy molesto. Esas personas que se cuelan en el encuadre ganan mucho protagonismo cuando no deberían tenerlo, incluso por detrás de la chica entran y salen otros peatones y eso distrae mucho. El fondo le resta a su vez, mucha importancia la flor, asi como la parte superior del encuadre.

Las líneas caidas en el suelo, tampoco le hacen bien a la foto. Pienso que si querías aportar desequilibrio o sensación de movimiento, debiste adoptar un plano más inclinado. Si no era la intención, deberías alinear la foto. No queda demasiado bien.

El corte en las piernas me parece una lástima porque la pose es muy bonita pero ese detalle estropea un beun trabajo. No lo digo para molestar pero por norma general en las fotografías se recomienda no cortar los pies.

Por lo demás, para darle más protagonismo a la modelo, pienso que podrías procesar la foto en blanco y negro, para así restar la importancia del color del fondo(que no aporta mucho, sino que distrae) e intentar iluminar lo mejor posible a la chica. Podría darle más importancia aún.

Con todo me parece una foto muy bonita y no quiero que te lleves una impresión negativa. Todo lo contrario.

Un saludo y espero que nos subas más fotos como esa.

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

Hola!

Es una foto muy simpática y cuyo punto fuerte es la expresión de la chica. También me gusta su estética. Me transmite alegría y captura muy bien el alma de la persona. En ese sentido tu retrato es muy agradable.

Sin embargo, como estamos en un foro de fotografía, te voy a dar mis impresiones sobre algunos aspectos que he contemplado y que ya han citado otros usuarios. No lo hago para molestar o menospreciar la foto, todo lo contrario. Eso me sirve para aprender a mí y hacer autocrítica.

Como te decía, la foto nos transmite mucho, pero la forma de contar la foto empaña el resultado. Esa foto pedía a gritos una apertura mucho más amplia ya que el fondo resulta muy molesto. Esas personas que se cuelan en el encuadre ganan mucho protagonismo cuando no deberían tenerlo, incluso por detrás de la chica entran y salen otros peatones y eso distrae mucho. El fondo le resta a su vez, mucha importancia la flor, asi como la parte superior del encuadre.

Las líneas caidas en el suelo, tampoco le hacen bien a la foto. Pienso que si querías aportar desequilibrio o sensación de movimiento, debiste adoptar un plano más inclinado. Si no era la intención, deberías alinear la foto. No queda demasiado bien.

El corte en las piernas me parece una lástima porque la pose es muy bonita pero ese detalle estropea un beun trabajo. No lo digo para molestar pero por norma general en las fotografías se recomienda no cortar los pies.

Por lo demás, para darle más protagonismo a la modelo, pienso que podrías procesar la foto en blanco y negro, para así restar la importancia del color del fondo(que no aporta mucho, sino que distrae) e intentar iluminar lo mejor posible a la chica. Podría darle más importancia aún.

Con todo me parece una foto muy bonita y no quiero que te lleves una impresión negativa. Todo lo contrario.

Un saludo y espero que nos subas más fotos como esa.

Muchas gracias por los consejos, reconozco que la foto tiene sus fallos. En ese momento no me fijé mucho en ese tipo de cosas, Pero así se aprende, y ultimamente pienso más en eso a la hora de hacer una foto, la próxima vez será mejor jeje. Intentaré limpiar más el fondo y sobre todo, no cortar piernas, brazos....jajaja.

Estoy....experimentando un poco con la foto, ahora os la pongo a ver que os parece. Muchas gracias y un saludo!

Enlace al comentario

Aquí está la foto retocada, una con más luz y la otra, aparte de más luz en blanco y negro también. Para ver qué queda mejor en este caso. Espero que os gusten, y si les veis algún fallo; yo encantada de corregirlo si puedo y aprender.

sofigranviamejor1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

sofigranviamejor2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario