Darksyce Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Hola, el otro dia me di cuenta que tenia alguna mota en la pantalla de enfoque y como el ansia me pudo al verlo le sople con la perilla, ahora es cuando me direis que ni la toque q lea el foro, pero le lei tarde, ahora tengo muchas mas así que con el acojone de pasar de Málaga a Malagon me acerque a Finicon en Madrid para ver si me la podían limpiar en un momento ellos ya que vi que desmontarlo es pecata minuta pero yo no quiero tocarla, el técnico me dijo que la dejara así que no esta muy sucia y que tocarla la pueden dejar peor y que se raya con mirarla, yo pienso que la verdad es que pasaron de limpiarmela. mi pregunta es en la 5100 tiene la pantalla de enfoque y luego otro cristal con los puntos de enfoque antes del pentaprisma o esta la pantalla de enfoque y luego el prisma, pq me comentaron que con soplarla ya puede estar manchado el prisma. La verdad es que me dan ganas de quitarla y soplarla pero no se si quedara peor, y por mucho que leo no me aclaro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
art49 Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 (editado) no la toques mucho la pantalla de enfoque si no tienes excesivas motitas como te dijo el técnico, ( yo tengo Canon y Nikon ) y una vez queriendo limpiar la pantalla de una EOS 20D del 2005 que ya la tenía bastante sucia... y me lié a desmontarla porque no es accesible clipada con pinza y entre que soplando primero le metí más suciedad hacia adentro ( matriz-espejo de los 9 puntos de enfoque y hasta se sube el polvo al pentaprisma y recovecos ya del visor óptico donde miramos he de sincerarme que la lié parda)luego en los mod. de Nikon y Canon que no se descuelgan con clip y pinza de plástico, como la desmontes y la montes algo mal o no te encaje a la milésima, pierdes la precisión del Autofocus.( y la nitidez del visor). pd. las pantallas de enfoque actualmente en muchos modelos de máquinas SLR-D de hasta 1.500€ son una pena, están hechas de metacrilato malo que se raya enseguida sobre todo por su parte mateada interna, eso sí..de origen y de fabrica bienen impolutas y brillantes creyéndonos que son de calidad y de cristal o metacrilato muy bueno y luminoso, y que toda la porqueria las sacaremos fácil con una pera de aire y una gamuza Hamma de buena calidad para filtros por ejem. y la limpiaremos perfectamante hasta con un golpe de bao con la boca...pero hay veces que se turce la cosa y el polvo que hay por ahí dentro ya metido en recovecos y la dejamos peor, y luego al SAT. saludos Editado 6 de Octubre de 2012 por art49 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jagurrea Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Yo estoy parecido, pero lo he ubicado en la parte trasera d cristal del visor. Ahí no puedo acceder, así que tampoco es que me moleste mucho, y como no afecta alas fotos... Jose desde Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Siempre te cabe la posibilidad de aprovechar cuando este demasiado sucia y cambiarla por una pantalla de enfoque partido, para uso con objetivos de enfoque manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas