Jump to content

conseguir este efecto en playa

ftr

Publicaciones recomendadas

http://www.flickr.com/photos/jasoncollin/4785760042/

http://www.flickr.com/photos/jasoncollin/4537260074/

Bueno por lo que puedo ver solo se ha usado un flash??? me podeis explicar un poco lo que hace para conseguir esa luz y estas fotos, me parece increible.

Otra cosa tambien he visto muy buenas fotos con los sb-28, no se si obtendría el mismo resultado.

La cámara pues o bien sería una fuji s3 o una d300 con el tamrom 17-50 sin estabilizar.

un saludo a todos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos te lo dice el que la ha hecho:

Nikon D300 with Tamron XR Di II 17-50mm f/2.8 lens @ f/9 ISO 400 1/80th

Strobist: Nikon SB-800 Speedlight on light stand to frame left manual mode 1/2 power triggered by Yongnuo radio triggers

osea nikon d300 con un 17-50 como tu equipo, a f9 iso 400 1/80th. ( a mi me sobra ese F9 y iso 400, podria ser perfectamente 6.3 iso 200 o incluso bajar la potencia del flash, a f5'6 tienes de sobra y la lente es mas que nitida ya )

Luego lleva un sb800 a 1/2 de fuerza, con lo que el sb28 te da de sobra ya que tiene casi la misma potencia.

imagino que lleva un softbox o algo porque se ve bastante suave..

Enlace al comentario

Ya te contestaron.

Strobist: Nikon SB-800 Speedlight on light stand to frame left manual mode 1/2 power triggered by Yongnuo radio triggers

Tracucido

un sb800 a 1/2 de fuerza, con lo que el sb28 te da de sobra ya que tiene casi la misma potencia.

.

Enlace al comentario

Es una configuración de iluminación cruzada básica... olvídate de los parámetros, pon la cámara en manual y sincroniza a la máxima velocidad, que con frecuencia es 1/200 s o 1/250 s (si es de día, con poca luz habría que bajar la velocidad), luego mides la luz al fondo (el paisaje) y cierras el diafragma hasta que el fotómetro te marque una lectura de entre -1/3 y -2/3 ev. Ahora ya tienes la configuración de disparo para la cámara, por lo que te queda la configuración del flash:

El flash nunca debes ponerlo en la zapata de la cámara a no ser que quieras un petardo de fotos, planas y sin sombras... ve cambiando la posición del flash hasta que encuentres la que más te guste (una configuración clásica es utilizar un flash fronto-lateral ligeramente elevado, aunque esto es muy variable según lo que se desee conseguir). Con el flash en su sitio, lo ajustas manualmente de forma que obtengas una fotometría correcta en el lugar donde se vaya a situar el modelo (ten en cuenta que la luz del flash se ve afectada tanto por la potencia como por el zoom del flash, de forma que con una misma potencia, la intensidad de la luz en un punto puede variar según se tenga el flash en posición angular o en teleflash).

En esencia eso es todo (lo básico)... parece complicado, pero todo es practicar con unas cuantas fotos y las configuraciones te saldrán solas.

Ah, se me ha olvidado que tendrás que comprar unos triggers inhalambricos... unos 20-30 € en los chinos.

Slds.

Enlace al comentario

Llevo tiempo queriendo hacer fotos de este tipo, aun no me he atrevido. Sobre que hora es recomendable hacer este tipo de fotos?

Se pueden hacer en cualquier momento, pero yo diría que los mejores resultados los he obtenido cuando el Sol está muy bajo (incluso algo por debajo del horizonte, por la mañana o la tarde) y disparando a contraluz con iluminación cruzada.

Slds.

Enlace al comentario

muchisimas gracias por la respuesta navarro, me aplicaré el cuento en todo lo que me has dicho, me falta un fotometro también que deberé de comprar, un saludo

Yo uso el fotómetro de la cámara para el fondo... la iluminación del sujeto la mido a ojímetro... al principio cuesta un poco pero con algo de práctica lo clavas a la primera o la segunda.

Igual te sirve de ayuda este pequeño artículo que publiqué en mi blog hace un tiempo: http://luminousphoto.blogspot.com.es/2011/06/sesion-fotografica-de-boda-en-la-playa.html

Slds.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...