Jump to content

Mi primer dragon-fly


Shepenupet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos compañeros nikonistas, ayer tarde me lo pase genial en las margenes del Guadiana detrás de un par de libélulas, la verdad es que si no llega a ser por el aire tan desagradable que hacía, las hubiera sacado un montón de tomas buenas, pero en fin alguna he podido salvar. Espero que os guste, a mi el fondo no me acaba de convencer, si me dais alguna idea la aceptare.

 

 

7466819408_1d2ed48cc3_b.jpg

Libélula por Shepenupet, en Flickr

 

 

Exif:

 

Nikon D3000

Velocidad: 1/320s

Apertura: F13

ISO 200

Focal 90mm

Tendencia Exposición: +2/3EV

Flash anular

A pulso

 

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puestos a jugar con los desenfoques como los de la rama no me habría cortado un pelo en cerrar diafragmas, al menos dos pasos, esa colita de la libe compitiendo en desenfoque con el posadero y el fondo menos evidente hubiera dado como resultado una foto diferente. Ya de paso un formato vertical dado la pose del bichito. Y ya en el procesado probaría a darle algo de mde, posiblemente la admita.

Pero que conste que el macro está en términos generales es muy agradable de mirar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puestos a jugar con los desenfoques como los de la rama no me habría cortado un pelo en cerrar diafragmas, al menos dos pasos, esa colita de la libe compitiendo en desenfoque con el posadero y el fondo menos evidente hubiera dado como resultado una foto diferente. Ya de paso un formato vertical dado la pose del bichito. Y ya en el procesado probaría a darle algo de mde, posiblemente la admita.

Pero que conste que el macro está en términos generales es muy agradable de mirar.

 

Saludos

 

Gracias por pasar y comentar, con respecto a lo que dices del diafragma, siempre suelo cerrar más, la cuestión es que siempre me dicen que pierde en nitidez y detalles, y de ahí que lo dejara en F13. Lo del formato vertical pues si pero no me gustaba, demasiado centrado y lo que me tiene intrigado es lo que dices del procesado, no se que significa eso de mde. ¿Podrías aclarármelo? De todas formas entiendo que algo si te gusta, aunque sea un poco.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Shepenupet, me gusta esa libélula que nos presentas, original la posición y prácticamente entera enfocado, ha penalizado un pelin la cola pero lo compensa y de sobras esas alas enteras a foco, un pelin mas de luz en tórax y cabeza le habría venido bien, ese fondo como bien comentas salió de esa manera ;) , buen aporte, os dejo que me voy al campo a ver si afoto algo al atardecer :smile: .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puestos a jugar con los desenfoques como los de la rama no me habría cortado un pelo en cerrar diafragmas, al menos dos pasos, esa colita de la libe compitiendo en desenfoque con el posadero y el fondo menos evidente hubiera dado como resultado una foto diferente. Ya de paso un formato vertical dado la pose del bichito. Y ya en el procesado probaría a darle algo de mde, posiblemente la admita.

Pero que conste que el macro está en términos generales es muy agradable de mirar.

 

Saludos

 

Me uno al comentario de Antonio, a ver si veo alguna que este año estoy a cero de libes,buen aporte y un saludo ,juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena la toma compañero. Lo de cerrar diafragma o abrirlo, coñe cuanto más miro, más me lio. Suerte tienes de tener libélulas por tu zona, ya que aqui ná de ná. Así que a por ellas. Ahhhhhhhhhh lo de mde creo que se refieren a Máscara De Enfoque con el photoshop.Si lo tienes claro.

Venga sigo observando tu evolución compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Shepenupet, me gusta esa libélula que nos presentas, original la posición y prácticamente entera enfocado, ha penalizado un pelin la cola pero lo compensa y de sobras esas alas enteras a foco, un pelin mas de luz en tórax y cabeza le habría venido bien, ese fondo como bien comentas salió de esa manera ;) , buen aporte, os dejo que me voy al campo a ver si afoto algo al atardecer :smile: .

Un saludo

Tomas

Me uno al comentario de Antonio, a ver si veo alguna que este año estoy a cero de libes,buen aporte y un saludo ,juanjo

Buena la toma compañero. Lo de cerrar diafragma o abrirlo, coñe cuanto más miro, más me lio. Suerte tienes de tener libélulas por tu zona, ya que aqui ná de ná. Así que a por ellas. Ahhhhhhhhhh lo de mde creo que se refieren a Máscara De Enfoque con el photoshop.Si lo tienes claro.

Venga sigo observando tu evolución compañero.

Muy buena la composición, parece que hace el pino :lol:

 

Un saludo

Geno

 

Gracias a todos por pasar y comentar, tengo alguna toma más que en cuanto pueda la subiré haber que tal.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puespara lo del fondo...bajarle la F y hacer la foto en paralelo, con lo grandes que son estos bichos si subes la F y el fondono estamuy lejos...pues pasa lo que pasa.Eso si,el foco lo has clavado al milimetro.

Saludos.

 

+1 al comentario de José Luis.

 

El único pero de la foto es el fondo, que se puede mejorar fácilmente.

 

El detalle, foco y la pose del odonato, de maravilla :1good: .

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puespara lo del fondo...bajarle la F y hacer la foto en paralelo, con lo grandes que son estos bichos si subes la F y el fondono estamuy lejos...pues pasa lo que pasa.Eso si,el foco lo has clavado al milimetro.

Saludos.

 

Gracias por tus comentarios la próxima vez lo probare.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 al comentario de José Luis.

 

El único pero de la foto es el fondo, que se puede mejorar fácilmente.

 

El detalle, foco y la pose del odonato, de maravilla :1good: .

 

Un Saludo!

 

 

 

Gracias amigo por pasar y comentar, me alegra que te guste, espero que lleves bien lo de la clasificación.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en revelado, le hacia algo al fondo, pero solo por gusto personal.

 

La "Y" griga invertida es una pasada.

 

Un saludote.

 

Gracias Pepelu por pasar y comentar, en lo del revelado todavía estoy un poco pegado, pero iremos probando haber que sale.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...