Shepenupet Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Hola a todos compañeros nikonistas, ayer tarde me lo pase genial en las margenes del Guadiana detrás de un par de libélulas, la verdad es que si no llega a ser por el aire tan desagradable que hacía, las hubiera sacado un montón de tomas buenas, pero en fin alguna he podido salvar. Espero que os guste, a mi el fondo no me acaba de convencer, si me dais alguna idea la aceptare. Libélula por Shepenupet, en Flickr Exif: Nikon D3000 Velocidad: 1/320s Apertura: F13 ISO 200 Focal 90mm Tendencia Exposición: +2/3EV Flash anular A pulso Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Puestos a jugar con los desenfoques como los de la rama no me habría cortado un pelo en cerrar diafragmas, al menos dos pasos, esa colita de la libe compitiendo en desenfoque con el posadero y el fondo menos evidente hubiera dado como resultado una foto diferente. Ya de paso un formato vertical dado la pose del bichito. Y ya en el procesado probaría a darle algo de mde, posiblemente la admita. Pero que conste que el macro está en términos generales es muy agradable de mirar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Me gusta mucho la foto Shepenupet, parece que la libélula esté haciendo flexiones. XD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 29 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Puestos a jugar con los desenfoques como los de la rama no me habría cortado un pelo en cerrar diafragmas, al menos dos pasos, esa colita de la libe compitiendo en desenfoque con el posadero y el fondo menos evidente hubiera dado como resultado una foto diferente. Ya de paso un formato vertical dado la pose del bichito. Y ya en el procesado probaría a darle algo de mde, posiblemente la admita. Pero que conste que el macro está en términos generales es muy agradable de mirar. Saludos Gracias por pasar y comentar, con respecto a lo que dices del diafragma, siempre suelo cerrar más, la cuestión es que siempre me dicen que pierde en nitidez y detalles, y de ahí que lo dejara en F13. Lo del formato vertical pues si pero no me gustaba, demasiado centrado y lo que me tiene intrigado es lo que dices del procesado, no se que significa eso de mde. ¿Podrías aclarármelo? De todas formas entiendo que algo si te gusta, aunque sea un poco. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 29 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Me gusta mucho la foto Shepenupet, parece que la libélula esté haciendo flexiones. XD. Gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste. A mi a simple vista me pareció como si estuviera haciendo el pino. :lol: Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Hola Shepenupet, me gusta esa libélula que nos presentas, original la posición y prácticamente entera enfocado, ha penalizado un pelin la cola pero lo compensa y de sobras esas alas enteras a foco, un pelin mas de luz en tórax y cabeza le habría venido bien, ese fondo como bien comentas salió de esa manera , buen aporte, os dejo que me voy al campo a ver si afoto algo al atardecer . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Pues lo que si es verdad que original si que queda esa posturita, una nitidez muy buena y el fondo pues lo que hay, no se puede cambiar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Puestos a jugar con los desenfoques como los de la rama no me habría cortado un pelo en cerrar diafragmas, al menos dos pasos, esa colita de la libe compitiendo en desenfoque con el posadero y el fondo menos evidente hubiera dado como resultado una foto diferente. Ya de paso un formato vertical dado la pose del bichito. Y ya en el procesado probaría a darle algo de mde, posiblemente la admita. Pero que conste que el macro está en términos generales es muy agradable de mirar. Saludos Me uno al comentario de Antonio, a ver si veo alguna que este año estoy a cero de libes,buen aporte y un saludo ,juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Buena la toma compañero. Lo de cerrar diafragma o abrirlo, coñe cuanto más miro, más me lio. Suerte tienes de tener libélulas por tu zona, ya que aqui ná de ná. Así que a por ellas. Ahhhhhhhhhh lo de mde creo que se refieren a Máscara De Enfoque con el photoshop.Si lo tienes claro. Venga sigo observando tu evolución compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Muy buena la composición, parece que hace el pino Un saludo Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 29 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Hola Shepenupet, me gusta esa libélula que nos presentas, original la posición y prácticamente entera enfocado, ha penalizado un pelin la cola pero lo compensa y de sobras esas alas enteras a foco, un pelin mas de luz en tórax y cabeza le habría venido bien, ese fondo como bien comentas salió de esa manera , buen aporte, os dejo que me voy al campo a ver si afoto algo al atardecer . Un saludo Tomas Me uno al comentario de Antonio, a ver si veo alguna que este año estoy a cero de libes,buen aporte y un saludo ,juanjo Buena la toma compañero. Lo de cerrar diafragma o abrirlo, coñe cuanto más miro, más me lio. Suerte tienes de tener libélulas por tu zona, ya que aqui ná de ná. Así que a por ellas. Ahhhhhhhhhh lo de mde creo que se refieren a Máscara De Enfoque con el photoshop.Si lo tienes claro. Venga sigo observando tu evolución compañero. Muy buena la composición, parece que hace el pino Un saludo Geno Gracias a todos por pasar y comentar, tengo alguna toma más que en cuanto pueda la subiré haber que tal. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Hola Shepenupet creo que te han dicho todo,la copmpo es muy origina parece que valla hacer saltos de trampolin,enhora buena por tu desv....go en dragon-fly. 2salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 30 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Hola Shepenupet creo que te han dicho todo,la copmpo es muy origina parece que valla hacer saltos de trampolin,enhora buena por tu desv....go en dragon-fly. 2salu2. Muchas gracias OVI por pasar y comentar. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Puespara lo del fondo...bajarle la F y hacer la foto en paralelo, con lo grandes que son estos bichos si subes la F y el fondono estamuy lejos...pues pasa lo que pasa.Eso si,el foco lo has clavado al milimetro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Puespara lo del fondo...bajarle la F y hacer la foto en paralelo, con lo grandes que son estos bichos si subes la F y el fondono estamuy lejos...pues pasa lo que pasa.Eso si,el foco lo has clavado al milimetro. Saludos. +1 al comentario de José Luis. El único pero de la foto es el fondo, que se puede mejorar fácilmente. El detalle, foco y la pose del odonato, de maravilla . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Ya te lo han dicho todo, a mi para quitarle un poco de protagonismo al fondo, en este caso, se me ocurre bajarle el contraste, para que quede mas suave. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 30 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Puespara lo del fondo...bajarle la F y hacer la foto en paralelo, con lo grandes que son estos bichos si subes la F y el fondono estamuy lejos...pues pasa lo que pasa.Eso si,el foco lo has clavado al milimetro. Saludos. Gracias por tus comentarios la próxima vez lo probare. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 30 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 +1 al comentario de José Luis. El único pero de la foto es el fondo, que se puede mejorar fácilmente. El detalle, foco y la pose del odonato, de maravilla . Un Saludo! Gracias amigo por pasar y comentar, me alegra que te guste, espero que lleves bien lo de la clasificación. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 30 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Ya te lo han dicho todo, a mi para quitarle un poco de protagonismo al fondo, en este caso, se me ocurre bajarle el contraste, para que quede mas suave. Saludos Pues a lo mejor lo intento haber que tal queda, gracias por pasar y comentar. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Gracias amigo por pasar y comentar, me alegra que te guste, espero que lleves bien lo de la clasificación. Estoy en ello, pero es faena para semanas :lol: . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 30 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Estoy en ello, pero es faena para semanas :lol: . Un Saludo! Suerte, que tu lo conseguirás con paciencia y trabajo, ya veras como al final llega la recompensa. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Yo en revelado, le hacia algo al fondo, pero solo por gusto personal. La "Y" griga invertida es una pasada. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 3 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Yo en revelado, le hacia algo al fondo, pero solo por gusto personal. La "Y" griga invertida es una pasada. Un saludote. Gracias Pepelu por pasar y comentar, en lo del revelado todavía estoy un poco pegado, pero iremos probando haber que sale. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas