Jump to content

Mariposa en AF-C.


elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. hace unas dos semanas, mas o menos,contesté a un compañero en un post que ultimamente me da por hacer macro( si se puede,condiciones luminicas, proximidad y demas ) en enfoque automatico, y como casi siemprelo tengo en enfoque continuo( por aquello de la fauna volando) pues disparo asi.Una aclaracion : sigo pensando que para empezar es mejor hacerlo en manual, pero una vez que el 105 ya forma parte de tu familia, pues se puede disparar en automatico con buenos resultados, sobre todo por la medicion de la luz, ya que pones el punto de enfoque donde quieres y alli mide.

Bueno dicho esto, ahi va la foto. D300s,nikkor 105, iso 400, F11,1/200, AF-C y medicion puntual. Ya puse una foto parecida,pero esta es otra del mismo ejemplar, sigo con la costumbre de ( cuando se dejan) hacerles un book.

Un saludo.

José Luis.

 

mariinver01defdefdefdef.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

José Luís, no sé si está mejor la foto que mira que está de cine, o el escrito de más arriba, para mi al menos refleja perfectamente el método para encontrar una combinación de efectividad y rapidez sobre todo cuando disparas al cielo y tienes que dispara a tierra a algún bichín y las condiciones de luz se complican.

 

Y de la foto, increíble, parece que está en 3D, genial.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis, preciosa la mariposa que nos presentas con un fondo pictórico de lujo, la compo también me gusta, buen detalle del ojo y la " trompa , el método que comentas es muy bueno y cuando le coges el tranquillo es muy cómodo de utilizar sobre todo para insectos medianamente grandes, yo como voy con el multiplicador sellado al cuerpo de la cámara pues no lo puedo utilizar :P .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te ha quedado de lujo José Luis.

 

Un fondo precioso y la mari de maravilla :1ok: . Como dice Tomas, me gusta el detalla de la espiritrompa.

 

La planta donde está posada seguramente es una Psoralea bituminosa, típica de campos abandonados, prados o lados de caminos.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

José Luís, no sé si está mejor la foto que mira que está de cine, o el escrito de más arriba, para mi al menos refleja perfectamente el método para encontrar una combinación de efectividad y rapidez sobre todo cuando disparas al cielo y tienes que dispara a tierra a algún bichín y las condiciones de luz se complican.

 

Y de la foto, increíble, parece que está en 3D, genial.

 

Un abrazo.

 

Hola Antonio, esto es lo bueno de la fotografia, que lo que vas practicando en unas disciplinas despues lo adaptas a las otras y a veces hasta sirve.

Me alegra que la veas asi.

Un abrazo.

Hola Jose Luis, preciosa la mariposa que nos presentas con un fondo pictórico de lujo, la compo también me gusta, buen detalle del ojo y la " trompa , el método que comentas es muy bueno y cuando le coges el tranquillo es muy cómodo de utilizar sobre todo para insectos medianamente grandes, yo como voy con el multiplicador sellado al cuerpo de la cámara pues no lo puedo utilizar :P .

Un abrazo

Tomas

 

Pues fijate que a mi me pasa lo mismo con el tc 14 ( el 20 lo tengo infrautilizado )pero con el 300, parece que lo tengo pegado con loctite.

Un abrazo.

Pues te ha quedado de lujo José Luis.

 

Un fondo precioso y la mari de maravilla :1ok: . Como dice Tomas, me gusta el detalla de la espiritrompa.

 

La planta donde está posada seguramente es una Psoralea bituminosa, típica de campos abandonados, prados o lados de caminos.

 

Un Saludo!

Gracias por la identificacion, la encontre en una zona de ocio en medio del monte, si se podria considerar com un campo abandonado.

Saludos.

Está de lujo la foto, menudas texturas tienen las alas.

 

Un saludo

Geno

Gracias Geno,me alegra que te guste.

Un saludo.

Estupenda nitidez y volúmenes has conseguido, la compo muy buena, y el fondo perfecto.

Al posadero le bajaría un poco la luz.

 

Me gusta mucho.

 

Saludos

Hola Txuco, fijate que cuando estaba procesandola dude en lo que me comentas,en bajarle un poco la luz a los sepalos, quizas deberia de haberlo hecho. Gracias por el apunte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta niquelada, bien de todo.

Lo del enfoque automatico depende mucho del objetivo, yo lo utilizo mucho con el nikon 85mm porque es rapidisimo y enfoca con gran precision sin embargo en el tamron 70-300 el enfoque automatico para macro es totalmente inutil, tarda muchisimo en enfocar y no para de ir adelante y detras, sin embargo como teleobjetivo el automatico si que funciona relativamente bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa J.Luis, te diria que es una de las fotos mas bonitas que te he visto (o de las que mas me gustan)... tengo que probar dos cosas:

 

1: quitar los tubos y funcionar solo con el 105.

 

2: poner el AF que creo que con el 1005 ni lo he probado :blink:

 

Un abrazo y enhorabuena por la fotaza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

José Luís, no sé si está mejor la foto que mira que está de cine, o el escrito de más arriba, para mi al menos refleja perfectamente el método para encontrar una combinación de efectividad y rapidez sobre todo cuando disparas al cielo y tienes que dispara a tierra a algún bichín y las condiciones de luz se complican.

 

Y de la foto, increíble, parece que está en 3D, genial.

 

Un abrazo.

 

Si señor 3D total....... ;) no vayas contando estos secretos por ahí que luego los copian....... ;) un abrazo José Luis:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta niquelada, bien de todo.

Lo del enfoque automatico depende mucho del objetivo, yo lo utilizo mucho con el nikon 85mm porque es rapidisimo y enfoca con gran precision sin embargo en el tamron 70-300 el enfoque automatico para macro es totalmente inutil, tarda muchisimo en enfocar y no para de ir adelante y detras, sin embargo como teleobjetivo el automatico si que funciona relativamente bien.

 

Hola Ángel,es verdad lo del objetivo, es fundamental cual sea, por ejemplo el 105 es bastante cacharro si esta a magnificacion 1:1, pero como te alejes un pelin...no suele presentar problemas.

Saludos.

Preciosa J.Luis, te diria que es una de las fotos mas bonitas que te he visto (o de las que mas me gustan)... tengo que probar dos cosas:

 

1: quitar los tubos y funcionar solo con el 105.

 

2: poner el AF que creo que con el 1005 ni lo he probado :blink:

 

Un abrazo y enhorabuena por la fotaza

Rubén, si a ti te gusta, yo contento.

Prueba el enfoque, esosi no se te han soldado los tubos...jajajajaj.

Un abrazo.

Si señor 3D total....... ;) no vayas contando estos secretos por ahí que luego los copian....... ;) un abrazo José Luis:

 

Antoni.

Antoni, he tenido un momento de debilidad, pensaba que estaba en este subforo hace unos años...bueno,pensandolo bien quizas sea una buena señal que me apetezca volver a contar cosas...

Un abrazo.

Muy buena José Luis, que texturas te han quedado, que nitidez en el ojo y la trompa, pero sobre todo el fondo me gusta bastante como te quedo, enhorabuena. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

 

Un Saludo.

Shepenupet

Muy amable compañero, asi da gusto subir fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Luis, una toma muy interesante con un relieve que casi se puede palpar, enhorabuena.

Saludos,

Lecina

Espectacular inmejorable,"macho",me gusta toda... :cup_champion:

2salu2.

Yo también uso el AF-C y el foco automático con cierta frecuencia. Pero ya me gustaría a mi obtener resultados como los tuyos, lo que demuestra, una vez más, que la cámara no hace al fotógrafo. La foto es un ejemplo de enfoque perfecto y fondo espectacular.

Un saludo

Gran toma ! texturas y detalle de lujo. Saludos

 

Gracias por vuestros calificativos, de verdad , sois geniales para levantarle a uno la moral.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que parece que esté en tres dimensiones, sin ninguna pega ni nada que pulir y menos por mi que no tengo ni "pajolera" idea, jajajajajaja.

 

Foton "tocayo", enhorabuena.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola J.L. resultado que habla de un buen hacer, lo cierto es que nunca he trabajado en automático, ni cuando hago paisajes (suelo llevar tablas de hiperfocales) No sé, quizás es por aquello de no automatizar en exceso el proceso de la toma, me gusta asumir los errores (demasiados) como mios y no como resultado de la máquina. Me gusta la variedad y las pruebas y me encanta que otros logren cosas que yo ni asomo a ver...pero soy buey que rueda por camino ancho y no me salgo con facilidad del mismo. Bonita de ver la mari, amigo.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que parece que esté en tres dimensiones, sin ninguna pega ni nada que pulir y menos por mi que no tengo ni "pajolera" idea, jajajajajaja.

 

Foton "tocayo", enhorabuena.

 

Un saludote.

Hola J.L. resultado que habla de un buen hacer, lo cierto es que nunca he trabajado en automático, ni cuando hago paisajes (suelo llevar tablas de hiperfocales) No sé, quizás es por aquello de no automatizar en exceso el proceso de la toma, me gusta asumir los errores (demasiados) como mios y no como resultado de la máquina. Me gusta la variedad y las pruebas y me encanta que otros logren cosas que yo ni asomo a ver...pero soy buey que rueda por camino ancho y no me salgo con facilidad del mismo. Bonita de ver la mari, amigo.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Gracias por pasar,por comentar y por ser tan simpaticos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...