dormigato Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Pues nosotros los gusandos que tienen pelos y tienen algo urticante si se los toca le llamamos asi talves uds distinto, pero seguro no tengo idea de que se trata esta vez. Adriá (Campeon de la Euro) demuestra porque eres campeon. Make : NIKON CORPORATION Model : NIKON D7000 Orientation : left-hand side Software : Adobe Photoshop CS5 Windows DateTime : 2012:07:02 17:12:21 Artist : {Introduzca aquà su nombre} YCbCrPositioning : centered Copyright : ©2010 {su nombre} / {nombre de su agencia}, reservados todos los derechos ExifInfoOffset : 436 GPSInfoOffset : 1144 Sub Information ExposureTime : 1/100Sec FNumber : F16,0 ExposureProgram : Manual ISOSpeedRatings : 400 Unknown (8830)3,1 : 2 ExifVersion : 0230 DateTimeOriginal : 2012:06:27 14:28:16 DateTimeDigitized : 2012:06:27 14:28:16 ComponentConfiguration : YCbCr ShutterSpeedValue : 1/100Sec ApertureValue : F16,0 ExposureBiasValue : EV0,0 MaxApertureValue : F4,4 SubjectDistance : 0,33(m) MeteringMode : Division LightSource : Unidentified Flash : Fired(Compulsory/return light not detected) FocalLength : 105,00(mm) UserComment : AAPQ<=> Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Hola, la idea es buena, como encuadre me parece acertado. Solo unas cositas a mejorar: quizas te falto velocidad ( pensando que la has hecho sin tripode ) pues la veo con un poco de falta de definicion posiblemente debido a trepidacion. Tambien deberias de cuidar un poco los brillos, sobre todo en el posadero. Elfondo te ha salido bastante bien,elproblemaes que compite con el sujeto. Tienes motas en el sensor, con un buen soplido de una pera de farmacia se suele ir o en su defecto las puedes clonar. De todas formas ha sido un buen intento, y es que el macro es no es nada facil. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Joer Julian.a ti te pasa algo raro.No comprendo como puedes tener el sensor asi de sucio.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Tampoco comprendo y que no te sepa mal,pero teniendo una d7000 un 105 nikon vr y un flash R1,todavia no enfoques una sola foto y busques un duplicador.¿Para que quieres el duplicador si todavia no dominas lo mas basico?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Centrate en aprender y cuando domines el tema te miras lo del dupli.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 (editado) Y ademas,perdona Julian pero en macro no necesitas autofoco para nada.Centrate en dominar el enfoque manual y cuando sepas lo que haces usaras el autofoco en contadisimas ocasiones (pillar un insecto en vuelo,photoduino,etc...) Editado 2 de Julio de 2012 por nikoncold Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Otra cosa Julian,¿Has usado el R1 en esta foto?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Hola Julián, totalmente de acuerdo con los vecinos de arriba, lo suyo es hacer muchas tomas y en manual, ir afinando en el foco, haz practica, pincha una aguja en un corcho y trata de sacar perfectamente a foco el agujero de la aguja. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Hola, la idea es buena, como encuadre me parece acertado. Solo unas cositas a mejorar: quizas te falto velocidad ( pensando que la has hecho sin tripode ) pues la veo con un poco de falta de definicion posiblemente debido a trepidacion. Tambien deberias de cuidar un poco los brillos, sobre todo en el posadero. Elfondo te ha salido bastante bien,elproblemaes que compite con el sujeto. Tienes motas en el sensor, con un buen soplido de una pera de farmacia se suele ir o en su defecto las puedes clonar. De todas formas ha sido un buen intento, y es que el macro es no es nada facil. Saludos. Totalmente deacuerdo con el compañero,buen intento. 2salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Pues es evidente que algo está pasando, no es normal que no logres ninguna toma a foco, y sin foco, amigo, no hay foto. Tienes que revisar tu método de trabajo. No dudes en preguntar. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Yo veo las fotos de Tomymac con el dupli y me quedo acojonao.Tambien tengo un 180 macro como él,pero no se me ocurre de momento probarlo porque no tengo el nivel necesario.¿comprendes Julian?.y no tengo ni el 105 de nikon ni el R1.No te obsesiones con el equipo porque por muy buen equipo que tengas no sirve de nada si no dominas primero el enfoque sobretodo,luego ya vendra el control de la luz y la compo.Sigue los consejos de Tomas e intenta enfocar el ojo de una aguja clavada en un corcho.Que no te sepa mal pero las fotos que haces no estan ni mucho menos a la altura del equipo y solo tienes obsesion por mejorar el equipo.Como amigo te digo que aparques esa obsesion porque el equipo del que dispones es divino y por mucho dupli y objetivos que tengas no te serviran de nada si no intentas aprender.Puedes hacer fotos brutales con una D3000 y un tamron 90 macro por ejemplo.El equipo importa por supuesto pero no es ni el 40% de la historia.Por ejemplo si te fijas,Ruben (Rarnao) hace fotos brutales con una camara ligeramente inferior a la tuya y no tiene el R1. Shepenupet hace fotos guapisimas con una D3000 y un tamron 90 y el equipo que tu tienes le da cien vueltas.Tomymac tiene un equipo como el mio,y yo no le llego ni a la suela de los zapatos a Tomás.Como amigo creo que te lo he dicho todo.Saludos,Loren Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Bueeeeeno pues parece que está todo dicho compañero. Yo a tomar nota del asunto y aplicarmelo también, que estoy muy verde en el asunto. No te tomes a mal los consejos que te están dando. Yo también quisiera mejorar mi equipo, pero es cierto lo que te dicen. Yo asi me lo planteo, primero dominar el tema y lo otro pues ya ira viniendo. Bueno no te doy más la gamba, de todas formas el intento ha sido bueno y eso es de valorar, así que no te cortes eh¡ Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dormigato Publicado 3 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Hola, la idea es buena, como encuadre me parece acertado. Solo unas cositas a mejorar: quizas te falto velocidad ( pensando que la has hecho sin tripode ) pues la veo con un poco de falta de definicion posiblemente debido a trepidacion. Tambien deberias de cuidar un poco los brillos, sobre todo en el posadero. Elfondo te ha salido bastante bien,elproblemaes que compite con el sujeto. Tienes motas en el sensor, con un buen soplido de una pera de farmacia se suele ir o en su defecto las puedes clonar. De todas formas ha sido un buen intento, y es que el macro es no es nada facil. Saludos. Gracias y perdon ¿Donde ves las motas a las que haces referencia? o soy ciego o ¿....? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dormigato Publicado 3 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Hola Julián, totalmente de acuerdo con los vecinos de arriba, lo suyo es hacer muchas tomas y en manual, ir afinando en el foco, haz practica, pincha una aguja en un corcho y trata de sacar perfectamente a foco el agujero de la aguja. Un saludo Tomas Muy buena idea!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dormigato Publicado 3 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Yo veo las fotos de Tomymac con el dupli y me quedo acojonao.Tambien tengo un 180 macro como él,pero no se me ocurre de momento probarlo porque no tengo el nivel necesario.¿comprendes Julian?.y no tengo ni el 105 de nikon ni el R1.No te obsesiones con el equipo porque por muy buen equipo que tengas no sirve de nada si no dominas primero el enfoque sobretodo,luego ya vendra el control de la luz y la compo.Sigue los consejos de Tomas e intenta enfocar el ojo de una aguja clavada en un corcho.Que no te sepa mal pero las fotos que haces no estan ni mucho menos a la altura del equipo y solo tienes obsesion por mejorar el equipo.Como amigo te digo que aparques esa obsesion porque el equipo del que dispones es divino y por mucho dupli y objetivos que tengas no te serviran de nada si no intentas aprender.Puedes hacer fotos brutales con una D3000 y un tamron 90 macro por ejemplo.El equipo importa por supuesto pero no es ni el 40% de la historia.Por ejemplo si te fijas,Ruben (Rarnao) hace fotos brutales con una camara ligeramente inferior a la tuya y no tiene el R1. Shepenupet hace fotos guapisimas con una D3000 y un tamron 90 y el equipo que tu tienes le da cien vueltas.Tomymac tiene un equipo como el mio,y yo no le llego ni a la suela de los zapatos a Tomás.Como amigo creo que te lo he dicho todo.Saludos,Loren Muchas gracia por tus consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Gracias y perdon ¿Donde ves las motas a las que haces referencia? o soy ciego o ¿....? Cuadrante superior izquierdo, dos motas encima de un poco antes de llegar a la cabeza ( desde el cuerpo del bicho ). saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dormigato Publicado 3 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Tampoco comprendo y que no te sepa mal,pero teniendo una d7000 un 105 nikon vr y un flash R1,todavia no enfoques una sola foto y busques un duplicador.¿Para que quieres el duplicador si todavia no dominas lo mas basico?. Soy obsesivo compulsivo me anticipo siempre a lo que vendra, y siempre quiero estar preparado. pero entiendo desde tu lado la consulta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dormigato Publicado 3 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Otra cosa Julian,¿Has usado el R1 en esta foto?. Asi es lo he usado. ?Quieres comentarme algo??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 (editado) Hola Julian Pues hazles caso a los compis que tienen razón con lo que te dicen. Yo no entiendo tampoco porqué no te salen las fotos enfocadas. Algo estas haciendo mal seguro y eso es mejorable y solucionable. Mejor equipo solo te hará buenas fotos si sabes utilizarlo. No te obsesiones con el material que con el que tienes puedes hacer increibles fotos. La base, afotar mucho, mirar muchas fotos y ver los fallos y rectificarlos. Las motas que te dicen los compis, yo tambien las veo arriba a la izquierda. Referente a la especie pues no te puedo ayudar mucho, porqué no sé que es... ya que las larvas de mariposas (lepidopteros) hay muchas y más siendo de otro país o región. Sigue los consejos que te damos por aquí y te aseguro que tus fotos mejoraran . Pero sobretodo no te obsesiones con el material y practica más con las fotos. La fotografía la hace el fotógrafo no la cámara. Un Saludo campeón y sigue dándole. Editado 3 de Julio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dormigato Publicado 3 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Joer Julian.a ti te pasa algo raro.No comprendo como puedes tener el sensor asi de sucio.Saludos ¿Donde ves las motas? yo solo veo dos manchas encima del sujeto que ahora mirare si es el lente o el espejo. Yo tengo autolimpiar tanto al iniciar como al apagar la camara ¿....? Reviso pero bueno todo es posible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 ¿Donde ves las motas? yo solo veo dos manchas encima del sujeto que ahora mirare si es el lente o el espejo. Yo tengo autolimpiar tanto al iniciar como al apagar la camara ¿....? Reviso pero bueno todo es posible. Las manchas teenes un 99.99 % deposibilidad de que sean del sensor. El sistema de autolimpieza no hace milagros,sobre todo si son manchitas de tipo grasoso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 ¿Donde ves las motas? yo solo veo dos manchas encima del sujeto que ahora mirare si es el lente o el espejo. Yo tengo autolimpiar tanto al iniciar como al apagar la camara ¿....? Reviso pero bueno todo es posible. Se ven unas 4 o 5. repartidas por arriba a la izquierda. El polvo puede entrar fácilmente al cambiar de objetivo. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dormigato Publicado 3 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Y ademas,perdona Julian pero en macro no necesitas autofoco para nada.Centrate en dominar el enfoque manual y cuando sepas lo que haces usaras el autofoco en contadisimas ocasiones (pillar un insecto en vuelo,photoduino,etc...) No he usado el Autofoco que yo sepa. Uso la camara totalmente en Manual, (AF Velocidad y Abertura) por lo del Flash eso si lo uso en TTL y ajusto con EV+ o - Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 (editado) No he usado el Autofoco que yo sepa. Uso la camara totalmente en Manual, (AF Velocidad y Abertura) por lo del Flash eso si lo uso en TTL y ajusto con EV+ o - Autofoco es enfocar automáticamente. Nada que ver con usar el modo M de la cámara. Es decir, siempre enfocas manualmente en los macros? Un Saludo! Editado 3 de Julio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dormigato Publicado 3 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Hola Julian Pues hazles caso a los compis que tienen razón con lo que te dicen. Yo no entiendo tampoco porqué no te salen las fotos enfocadas. Algo estas haciendo mal seguro y eso es mejorable y solucionable. Mejor equipo solo te hará buenas fotos si sabes utilizarlo. No te obsesiones con el material que con el que tienes puedes hacer increibles fotos. La base, afotar mucho, mirar muchas fotos y ver los fallos y rectificarlos. Las motas que te dicen los compis, yo tambien las veo arriba a la izquierda. Referente a la especie pues no te puedo ayudar mucho, porqué no sé que es... ya que las larvas de mariposas (lepidopteros) hay muchas y más siendo de otro país o región. Sigue los consejos que te damos por aquí y te aseguro que tus fotos mejoraran . Pero sobretodo no te obsesiones con el material y practica más con las fotos. La fotografía la hace el fotógrafo no la cámara. Un Saludo campeón y sigue dándole. Gracias Adriá Tomo seriamente todos los consejos ya que quiero hacer fotos "super" ya iran saliendo. Tenganme paciencia. Estoy comenzando a andar el camino que uds hace mucho recorrieron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas