Jump to content

La calle de La Mar

TeteGonzalez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Segunda foto que subo, realizada en Rota (Cádiz)...mi pueblo, mi juventud...

Intento poner la foto a ver que tal, muchas gracias de antemano por vuestros comentarios:

7468012068_2f44d8aebe_z.jpg

Luz en la noche por Tete González, en Flickr

Por si no sale, pongo el enlace: Luz en la noche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Segunda foto que subo, realizada en Rota (Cádiz)...mi pueblo, mi juventud...

Intento poner la foto a ver que tal, muchas gracias de antemano por vuestros comentarios:

7468012068_2f44d8aebe_z.jpg

Luz en la noche por Tete González, en Flickr

Por si no sale, pongo el enlace: http://www.flickr.co.../in/photostream

Aquí sale muy oscura, en flickr en tamaño grande se ve tal como es...no sé, supongo que tendré que ir poco a poco curtiéndome en este mundo...pagando la novatada ¡¡¡

Enlace al comentario

Hola compañero,

Gracias por compartir tus trabajos. Te comento que, en mi opinión el encuadre es muy, muy bueno, me gusta, aunque si siento que le falta gama tonal (si hubiese un histograma estaría casi todo a la izquierda) y eso le quita contraste y "riqueza de grises". Hubiera derechado en el faro y ajustar las luces para tener toda la información en el disparo.

Un saludo y sigamos aprendiendo todos de todos.

Enlace al comentario

Hola compañero,

Gracias por compartir tus trabajos. Te comento que, en mi opinión el encuadre es muy, muy bueno, me gusta, aunque si siento que le falta gama tonal (si hubiese un histograma estaría casi todo a la izquierda) y eso le quita contraste y "riqueza de grises". Hubiera derechado en el faro y ajustar las luces para tener toda la información en el disparo.

Coincido completamente con el compañero. Cuidado con los halos de la parte derecha.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero,

Muchísimas gracias por tu consejo, este me lo apunto, llevo menos de tres meses con mi D5100 y nunca he tenido antes otra cámara que no fuera la del móvil, derechar significa que enfocara en el lado derecho del faro para así ajustar las luces y que la gama tonal se enriqueciera??, perdona mi ignorancia.

Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Coincido completamente con el compañero. Cuidado con los halos de la parte derecha.

Un saludo

Muchas gracias por pasarte y comentar. Como indico en el comentario anterior, me apunto el aporte de IL KAISER en el HD de mi cabeza ;), con respecto a los halos de la parte derecha, no sé a qué pueden ser debidos ya que sólo lleva un pelito de máscara de enfoque en el tramo final del faro. A ver si puedes ayudarme e indicarme a qué se pueden deber esos halos, los cuales, ahora he visto, muchas gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Muy buena Teté. Verticales logradísimas, buena composición. Pero hazle caso a IL KAISER y mejorará. Te felicito y animo

Samot por supuesto que ya el comentario de IL KAISER ha pasado del HD a salvado en imagen ;); sólo una cosa Tete (sin acento, es mi pseudónimo, que viene de hermano...mi nombre es Antonio, pero mi hermano de pequeño no sabía decirlo y me llamaba Tete....y Tete se me quedó, jeje).

Muchísimas gracias por tu comentario y más por tu felicitación...vuestros comentarios son queroseno

Enlace al comentario

Derechear es basicamente sobreexponer la toma sin llegar a quemar luces para luego compensar en el procesado del RAW. Mirate esto:

http://luipermom.wor...del-histograma/

Leido y guardado en favoritos, muchas gracias MrQ. Muchas gracias por el enlace y por la explicación...lo pondré en funcionamiento en la próxima cacería :)

Enlace al comentario

Leido y guardado en favoritos, muchas gracias MrQ. Muchas gracias por el enlace y por la explicación...lo pondré en funcionamiento en la próxima cacería :)

Muchas gracias al compañero que puso el enlace. Tete, tomalo en cuenta es algo imprescindible cuando haces fotos, es si o si, claro si quieres tomar fotos con la mayor gama tonal posible.

Saludos.

Enlace al comentario

Es muy difícil lograr el máximo tonal en esta imagen de fuertes contrastes, tu fotografía no lo consigue pero el resultado es bueno.

El brillo del Sol, la blancura del faro, y la fuerte oscuridad de la calle forman un compendio de zonas que es difícil captar. Lo importante es medir la intensidad en la zona de mayor luminosidad para impedir que las altas luces no tengan detalles, y componer la imagen a captar a continuación. En este tipo de escenas suelo medir en puntual al medir la luminosidad de la escena.

La composición es muy buena, intentaría aumentar la luminosidad de la calle, sólo un poco, y aumentar la luminosidad del faro, es la zona esencial, en ese contraste con la figura de las personas en el arco.

Al subirla le aplicamos un poco de enfoque, pero en zonas de fuertes contrastes se forman halos. Cuando aplicas el filtro de enfoque puedes elegir aplicarlo a la fotografía o sólo a zonas concretas, de esta forma los halos se reducen.

Un saludo

Enlace al comentario

Es muy difícil lograr el máximo tonal en esta imagen de fuertes contrastes, tu fotografía no lo consigue pero el resultado es bueno.

El brillo del Sol, la blancura del faro, y la fuerte oscuridad de la calle forman un compendio de zonas que es difícil captar. Lo importante es medir la intensidad en la zona de mayor luminosidad para impedir que las altas luces no tengan detalles, y componer la imagen a captar a continuación. En este tipo de escenas suelo medir en puntual al medir la luminosidad de la escena.

La composición es muy buena, intentaría aumentar la luminosidad de la calle, sólo un poco, y aumentar la luminosidad del faro, es la zona esencial, en ese contraste con la figura de las personas en el arco.

Al subirla le aplicamos un poco de enfoque, pero en zonas de fuertes contrastes se forman halos. Cuando aplicas el filtro de enfoque puedes elegir aplicarlo a la fotografía o sólo a zonas concretas, de esta forma los halos se reducen.

Un saludo

Mruiz, hacía un sol de justicia que entraba directamente por el lado derecho, puedes ver la fachada izquierda iluminada, y la parte derecha, como bien dices, era oscura, la verdad que se me planteó el dilema y opté por medir la luz al faro, craso error. De los fallos se aprende y yo soy un continuo errar, menos mal que con vuestros buenos consejos ayudáis a rendir al 100 %...otra que me apunto para "Fotos a realizar"...amenazo con otra toma.

Mruiz como vengo diciendo....vuestros comentarios = queroseno para mi ánimo, mil gracias.

Enlace al comentario

Si te interesa profundizar en el tema de la exposición en digital, revelado del RAW etc... mirate esta pagina http://www.hugorodriguez.com/ y si te gusta comprarte si puedes el libro "Captura Digital y Revelado de RAW" tambien de Hugo Rodriguez. Yo lo tengo y ya nada fue lo mismo en mi vida fotográfica :1ok: Es un libro genial, muy bien explicado y muy, muy ameno.

Un saludo

Enlace al comentario

Si te interesa profundizar en el tema de la exposición en digital, revelado del RAW etc... mirate esta pagina http://www.hugorodriguez.com/ y si te gusta comprarte si puedes el libro "Captura Digital y Revelado de RAW" tambien de Hugo Rodriguez. Yo lo tengo y ya nada fue lo mismo en mi vida fotográfica :1ok: Es un libro genial, muy bien explicado y muy, muy ameno.

Un saludo

Muchísimas gracias por este nuevo aporte, ya tengo la web anclada con cerrojo y doble vuelta de cerrojo de los gordos...esta tengo que empapármela de cabo a rabo...como he dicho un par de veces, llevo unos tres meses aprox y todo es nuevo para mí, todas la fotos que ves son "pruebas" tras leer y leer, con vuestros consejos y ayudas de aquí a poco de prueba pasarán a proyecto y de proyecto a realidad...muchas gracias nuevamente por el aporte.

Enlace al comentario

Yo, personalmente, la encuentro muy interesante. Muy bien compuesta, esa torre con su luz es un complemento ideal del cielo. La torre es casi irreal!

Me gusta el procesado en general, y si bien es cierto que podría tener un punto más de levantamiento de sombras, me gusta que esos oscuros permitan siluetas bajo el puente y permitan también que lo que hay más allá, otra vez con luz, destaque más.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Tete, la miro mil veces... y cada vez me gusta más. Técnica aparte, es una imagen muy evocadora, parece una ciudad de leyenda o soñada. Totalmente irreal por lo extraordinaria de su luz, como la tenue luz de los sueños.

Enhorabuena.

Locomalo, ...así es Rota, aparte de la base naval y demás por lo que se conoce, tiene ese embrujo de pueblo marítimo gaditano evocador y que guarda mil misterios, si puedes algún día visítalo...no te arrepentiras y seguro que, cámara en ristre, te satisfacerá.

Muchas gracias por tu comentario, el hecho de poder evocar en otros me satisface en lo sensorial.

Enlace al comentario