pepeluiso Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Primero antes que nada, decir que estoy empezando en este tema de nocturnas. Segundo, veo yo mismo que esta mal iluminada, si me pudierais decir el metodo que utilizais o los datos exif ( aproximados ) para una mejor iluminacion os lo agradeceria. Muchas gracias, un saludo. 2 por pepeluiso, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markspitz Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Pues para empezar decir que los barcos suelen ser malos compañeros de foto. A diferencia de los coches que en largas exposiciones dan dinamismo a los entornos urbanos, los barcos suelen arruinar las fotos costeras con sus estelas (si están en navegación) o con sus balances (crean rayas verticales cuando están fondeados...). Para seguir podrías haber iluminado con una linterna las rocas (una linterna como las maglite) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Pues para empezar decir que los barcos suelen ser malos compañeros de foto. A diferencia de los coches que en largas exposiciones dan dinamismo a los entornos urbanos, los barcos suelen arruinar las fotos costeras con sus estelas (si están en navegación) o con sus balances (crean rayas verticales cuando están fondeados...). Para seguir podrías haber iluminado con una linterna las rocas (una linterna como las maglite) +1 Y pon los datos exif, así se te podrá ayudar Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosSuarez Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Pues aparte de lo que ya te han dicho, has de tener en cuenta que si metes la luna llena en la foto, suele tener mucha luz y si quieres dejar el resto que se vea, la luna se te va a quemar y, en función de la focal utilizada, puede llegar a parecer un huevo frito. Como te han dicho, te toca tirar de linterna para iluminar esas rocas en primer plano y ten en cuenta tu balance de blancos: si frío, linterna de luz cálida (tipo maglite), si cálido, linterna de luz fría (tipo led) o, si tienes una linterna de luz fría, puedes ponerle geles para compensar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Pues aparte de lo que ya te han dicho, has de tener en cuenta que si metes la luna llena en la foto, suele tener mucha luz y si quieres dejar el resto que se vea, la luna se te va a quemar y, en función de la focal utilizada, puede llegar a parecer un huevo frito. Como te han dicho, te toca tirar de linterna para iluminar esas rocas en primer plano y ten en cuenta tu balance de blancos: si frío, linterna de luz cálida (tipo maglite), si cálido, linterna de luz fría (tipo led) o, si tienes una linterna de luz fría, puedes ponerle geles para compensar. Un saludo No estoy de acuerdo en la recomendación de qué linterna utilizar dependiendo del balance de blancos que se escoja. Con un balance de blancos frío es perfectamente válido iluminar con una linterna de luz fría y viceversa. Iluminar con luz fría una escena con balance de blancos cálido, resalta lo que se ilumina, pero habrá veces que no querremos enfatizar y será recomendable que coincidan temperaturas de color de la escena y la iluminación. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosSuarez Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 ...Iluminar con luz fría una escena con balance de blancos cálido, resalta lo que se ilumina, pero habrá veces que no querremos enfatizar y será recomendable que coincidan temperaturas de color de la escena y la iluminación. Un saludo. Pues en base a mi experiencia, que es tan válida como la de cualquiera, yo he aplicado luz fría con WB cálido no para enfatizar, sino para contrarrestar, es decir, si el WB es cálido, pero cálido infernal, toda la foto adquirirá un tono naranjita y, por ejemplo, si aplicamos luz fría, el verde será verde y no amarronado. Pero como digo, esa es mi experiencia, luego cada cual podrá hacer lo que se le antoje, al fin y al cabo, esto es un arte y como tal, subjetivo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeluiso Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Gracias por vuestra ayuda y comentarios. Con respecto a linternas, sera en funcion de gustos digo yo, probare ambas posibilidades!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papemix Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 la veo un pelin caida a la derecha y le falta un poco mas de segundos , desde mi gusto , el lugar es chulisimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peru Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 Si la luna es el elemento principal, es posible que sobre tiempo en lugar de faltar. Y una toma vertical habría dejado fuera las luces de bastantes barcos, sin llegar a perder la sensación de serenidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.