Jump to content

Luna sobre el mar

pepeluiso

Publicaciones recomendadas

Primero antes que nada, decir que estoy empezando en este tema de nocturnas.

Segundo, veo yo mismo que esta mal iluminada, si me pudierais decir el metodo que utilizais o los datos exif ( aproximados ) para una mejor iluminacion os lo agradeceria. Muchas gracias, un saludo.

7497566096_eb3662ceca_b.jpg

2 por pepeluiso, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para empezar decir que los barcos suelen ser malos compañeros de foto. A diferencia de los coches que en largas exposiciones dan dinamismo a los entornos urbanos, los barcos suelen arruinar las fotos costeras con sus estelas (si están en navegación) o con sus balances (crean rayas verticales cuando están fondeados...). Para seguir podrías haber iluminado con una linterna las rocas (una linterna como las maglite)

Enlace al comentario

Pues para empezar decir que los barcos suelen ser malos compañeros de foto. A diferencia de los coches que en largas exposiciones dan dinamismo a los entornos urbanos, los barcos suelen arruinar las fotos costeras con sus estelas (si están en navegación) o con sus balances (crean rayas verticales cuando están fondeados...). Para seguir podrías haber iluminado con una linterna las rocas (una linterna como las maglite)

+1

Y pon los datos exif, así se te podrá ayudar

Un saludo

Enlace al comentario

Pues aparte de lo que ya te han dicho, has de tener en cuenta que si metes la luna llena en la foto, suele tener mucha luz y si quieres dejar el resto que se vea, la luna se te va a quemar y, en función de la focal utilizada, puede llegar a parecer un huevo frito. Como te han dicho, te toca tirar de linterna para iluminar esas rocas en primer plano y ten en cuenta tu balance de blancos: si frío, linterna de luz cálida (tipo maglite), si cálido, linterna de luz fría (tipo led) o, si tienes una linterna de luz fría, puedes ponerle geles para compensar.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues aparte de lo que ya te han dicho, has de tener en cuenta que si metes la luna llena en la foto, suele tener mucha luz y si quieres dejar el resto que se vea, la luna se te va a quemar y, en función de la focal utilizada, puede llegar a parecer un huevo frito. Como te han dicho, te toca tirar de linterna para iluminar esas rocas en primer plano y ten en cuenta tu balance de blancos: si frío, linterna de luz cálida (tipo maglite), si cálido, linterna de luz fría (tipo led) o, si tienes una linterna de luz fría, puedes ponerle geles para compensar.

Un saludo

No estoy de acuerdo en la recomendación de qué linterna utilizar dependiendo del balance de blancos que se escoja. Con un balance de blancos frío es perfectamente válido iluminar con una linterna de luz fría y viceversa. Iluminar con luz fría una escena con balance de blancos cálido, resalta lo que se ilumina, pero habrá veces que no querremos enfatizar y será recomendable que coincidan temperaturas de color de la escena y la iluminación.

Un saludo.

Enlace al comentario

...Iluminar con luz fría una escena con balance de blancos cálido, resalta lo que se ilumina, pero habrá veces que no querremos enfatizar y será recomendable que coincidan temperaturas de color de la escena y la iluminación.

Un saludo.

Pues en base a mi experiencia, que es tan válida como la de cualquiera, yo he aplicado luz fría con WB cálido no para enfatizar, sino para contrarrestar, es decir, si el WB es cálido, pero cálido infernal, toda la foto adquirirá un tono naranjita y, por ejemplo, si aplicamos luz fría, el verde será verde y no amarronado.

Pero como digo, esa es mi experiencia, luego cada cual podrá hacer lo que se le antoje, al fin y al cabo, esto es un arte y como tal, subjetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...