Jump to content

Ayuda con Sigma 50-150 2.8 Ex Hsm

Jordiespfe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

He comprado un Sigma 50-150 2.8 por ebay y me llegó ayer, está en muy buen estado exterior pero tiene algo de polvo en el interior aunque no afecta a la imagen. He estado haciendo pruebas de enfoque y a parte de que no funciona en live view que es algo que ya imaginaba(no debe estar actualizado), tiene backfocus a 50mm con corrección de -20, a medida que voy haciendo zoom desaparece totalmente en 100mm y en 150mm pierde bastante definición. Todas las fotos las he hecho con trípode, disparador y MUP además de f/2.8, 4, 5.6 y 8...

Es normal que la corrección varíe según la focal??.

No se si merece la pena llevarlo al servicio técnico o hablar con el vendedor y devolverlo.

Espero consejos, Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por desgracia, en las ópticas de focal variable que no son parfocales (la mayoría), puede suceder lo que describes, con lo que el ajuste fino de AF en la cámara no consigue resolver el posible problema de ajuste en la óptica; la única solución es ajustarla en el SAT o devolverla.

Enlace al comentario

tiene backfocus a 50mm con corrección de -20, a medida que voy haciendo zoom desaparece totalmente en 100mm y en 150mm pierde bastante definición

Si lo has ganado en una subasta, explicale al vendedor eso de que has hecho unas fotos a un grupo de de pilas al venderdor a ver que te dice.

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias por contestar!!!

Alguien sabe que podría costar mandarlo para ajustar??

La verdad es que le tenia muchas ganas a este objetivo y ahora que lo tengo me fastidiaria bastante tener que devolverlo... pero tampoco quiero pagar un pastón!!!

Pide presupuesto a Reflecta, que es el importador y distribuidor:

http://www.sigma-photo.es/Contenido/Contenido.asp?idi=1&idm=6

Enlace al comentario

He hablado con reflecta y me han dicho que sin ver el objetivo no pueden darme presupuesto... He contactado con un usuario que tubo el mismo problema para saber que le cobraron y estoy esperando respuesta. Esperaré un par de días a ver que pasa y de paso lo probaré mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Vaya antes lo digo y antes me contesta... Me ha dicho que le cobraron 75€ y que se lo dejaron Ok....

Me ha costado 375€ en ebay con su funda, un filtro hoya UV (creo que el más básico) y esta prácticamente nuevo exteriormente.. el polvo interior no se ve a simple vista pero al ponerlo bajo el sol se ven cositas brillantes, entiendo que si lo mando a ajustarlo lo abren y lo limpian ya de paso... no?

Entonces creéis que por ese precio sumando el serv.tec. está bien??

Ahora estoy hecho un lío!!!

Enlace al comentario

Hola........... que yo recuerde el mio no tenia para nada polvo en su interior, yo hice las pruebas de las pilas a 50mm y a 2.8 y se iba el foco a la pila posterior, lo mande a reflecta y en 3 semanas lo tenia en casa hice la misma prueba y el foco clavaba la pila.

-sobre si merece la pena mandarlo a mi me paso mas o menos lo mismo que a ti, y yo si que lo lleve...........el objetivo vale el esfuerzo

7501852704_20daf5f211_b.jpg

_DSC1769 por Gustafsiglo21, en Flickr

7501860840_3c9b3d257b_b.jpg

_DSC1606 por Gustafsiglo21, en Flickr

saludos

Editado por Gustaf
Enlace al comentario

Pues entonces decidido!!! Me lo quedo... Seguiré probando a ver, el polvo ayer no me dí cuenta, a sido hoy poniéndolo al sol pero no afecta en nada a la imagen. Lo que yo decía era que si lo tienen que abrir para ajustar entiendo que lo limpian al montarlo porque si les entra polvo a ellos que te lo devuelven sucio?? No creo.

He estado probando ahora a la luz del sol y creo que por ahora con un -11 va bastante bien!!! Ya me paso con los nikkor que a diferentes tipos de luz me daba backfocus.

Enlace al comentario

Es un objetivo parafocal, con Lo que no tendría que variar el foco según la distancia focal, sí Lo hace no es normal y puede que la reparación sea más complicada de Lo que piensas o que no te lo dejen bien.

Devuelvelo y busca uno que Vaya bien de foco, sí no consiguen corregirlo tendrás que comertelo.

Lo del polvo es un poco extraño, pero como dices no afecta.

Por 450€ que vas a gastar puedes conseguir uno en mejores condiciones.

Sólo pierdes el envió, devolución

Hace un año que ya no lo tengo y todavía lo echo en falta.

Enlace al comentario

Gracias por el enlace... En cuanto tenga tiempo me lo leo, lo de cambiar el microajuste me paso con el 16-85 igual y creo que era por la luz, me volví loco poniendo y quitando hasta que un día me dio por probar con mucha luz solar y al final se quedó en -8!!! Y hasta ahora perfecto. Fpmato dice que es normal... Seguiremos probandolo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo!

Acabo de hacer más pruebas y no entiendo nada... seguimos a 50 con backfocus pero me he dado cuenta que con el microajuste a -20 no se acaba de corregir, lo curioso es que tanto activado como no el microajuste a 100mm y a 150mm no afecta!!! ni se adelanta el foco ni se retrasa, lo clava simplemente. Como puede ser esto? A ver si el problema es de la cámara o es que estoy haciendo mal las cosas...

Enlace al comentario

• Moderadores

A veces ciertas prestaciones de las cámaras de Nikon no funcionan bien con objetivos de otras marcas; tal vez pueda ser uno de estos casos (no he tenido ni probado ese objetivo y no lo puedo asegurar, pero, dependiendo de las versiones y las cámaras, es algo común)

Enlace al comentario

Primero asegurate de hacer bien las pruebas de foco

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Ajuste%20de%20foco/Ajuste%20de%20foco%20-%20microajustes%20-%201.htm

Esa diferencia entre 50mm y 100mm no es para nada normal.

Te sigo aconsejando lo mismo que ayer. Devolución, si se pasan los días ya no podrás hacer nada

Enlace al comentario

A veces ciertas prestaciones de las cámaras de Nikon no funcionan bien con objetivos de otras marcas; tal vez pueda ser uno de estos casos (no he tenido ni probado ese objetivo y no lo puedo asegurar, pero, dependiendo de las versiones y las cámaras, es algo común)

Hola fpmato!

No creo que sea eso... El microajuste si funciona en 50mm, poniendolo a -20 no acaba de corregirse del todo pero a 100mm y 150mm tanto a 0 como a -20 sigue enfocando igual.. Me estoy volviendo loco!!! y creo que me estoy enparanoiando..

leserc decía esto más arriba: Es un objetivo parafocal, con Lo que no tendría que variar el foco según la distancia focal, sí Lo hace no es normal y puede que la reparación sea más complicada de Lo que piensas o que no te lo dejen bien.

Crees que tiene razón? Me gustaría tener 2 opiniones de alguien experimentado como vosotros!!

Saludos

Enlace al comentario

Bueno ya he contactado con el vendedor y estoy esperando respuesta... Los términos de devolución están en alemán y si no me equivoco dice que tengo 14 días desde la recepción del material, creo que pone que si el articuló vale más de 40€ el envío de devolución corre a cargo de ellos pero no lo tengo muy claro. Os dejo el párrafo a ver si alguien sabe alemán, jajaja

Sie haben die regelmäßigen Kosten der Rücksendung zu tragen, wenn die gelieferte Ware der bestellten entspricht und wenn der Preis der zurückzusendenden Sache einen Betrag von 40 Euro nicht übersteigt oder wenn Sie bei einem höheren Preis der Sache zum Zeitpunkt des Widerrufs noch nicht die Gegenleistung oder eine vertraglich vereinbarte Teilzahlung erbracht haben. Andernfalls ist die Rücksendung für Sie kostenfrei. Nicht paketversandfähige Sachen werden bei Ihnen abgeholt. Verpflichtungen zur Erstattung von Zahlungen müssen innerhalb von 30 Tagen erfüllt werden. Die Frist beginnt für Sie mit der Absendung Ihrer Widerrufserklärung [oder der Sache], für uns mit deren Empfang.

Saludos

Enlace al comentario

He estado revisando las condiciones de compraventa y en garantías dice que si tiene algún defecto están obligados a pagar los gastos de reparación o reemplazarlo por uno nuevo(lo dudo mucho el reemplazo) así como a hacerse cargo de los costes de devolución...

Espero no confundirme o más bien que no se confunda el traductor de Google!!!

A ver si encuentro alguien que hable alemán y me lo confirme... Por si acaso tengo 14 días desde la entrega que fue día 3 y he mirado por Seur mandarlo 42€ en 2-4 dias hábiles.

Editado por Jordiespfe
Enlace al comentario

Noticias frescas!!

El vendedor se ha puesto en contacto y dice que en efecto tiene que asumir los costes de devolución "por desgracia" , pero que si estoy interesado me devuelve 30€ para calibrarlo en el sevicio tecnico o lo puedo poner de nuevo a la venta en Ebay... Vaya tela!!!!

Le he dicho que el servicio tecnico me pide más de 75€ por la reparación y con 30€ no tengo para cubrir los gastos.

Que opinais?

Saludos

Enlace al comentario