btorreb Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 (editado) Llevo poco más de un mes con mi cámara nikon d3100. Me la regalaraon con el kit 18-55mm f3.5 y f5.6 y con el objetivo 70-200mm. De momento estoy usando el primero de los objetivos y todavía no he trabajado con el segundo. No tengo claro aún qué tipo de fotos será las que en un futuro querré hacer, es decir, que aún no tengo claro el tipo de fotografía porque me gustaría abarcar de todo un poco, paisajes, retratos, macros..etc.. La pregunta es, para tener cubiertas las diferentes posibilidades qué tipo de objetivos debería añadir a los dos que tengo para tener una gama amplia de posibilidades y pvp de dichos objetvos. Muchas gracias Debo corregir un error que cometí en el mensaje el segundo objetivo que venñia con el kit es el 55-200mm no el 70-200mm..imagino que el 55-200mm da mas posibilidades no? Editado 6 de Julio de 2012 por btorreb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 la respuesta sólo la puedes saber tú... actualemnte tienes cubierto un rango muy amplio (18-200). Hay unos "estandares" encuando a focales para cada cosa, pero luego depende de cada quien.. por lo que los cosejos pueden no aplicarte... si teniendo dos objetivos todavía sólo estas usando uno, no te recomendaría estar comprando nada... para saber que objetivo te hace falta, lo descubres tu mismo partiendo de una base, y tienes una bas bastante amplia... haz las fotos y luego mira y analiza que es lo que te hace falta, ya que con ese equipo, lo único que estaría flojo sería en macros, y de estos hay muchos tipos (no es lo mismo una flor que no se mueve que un insecto que no para quieto). No existe un equipo que sea adecuado para todo, sin embargo con el quipo que tienes, puedes empezar a meterte en todos los tipos y ver realmente cual es la que te gusta, para luego ir completando el quipo adaptado a esos usos. si no quieres andar cambiando de lentes, hay dos opciones muy populares cómo todo-terrenos, el 18-105 o el 18-200, acaba de salir al mercado un 18-300, en el mercadillo puedes mirar, siempre encontraras algo. Un saludo. Kike. V's Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
btorreb Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 (editado) Muchísimas gracias por la aclaración. El hecho de no haber cogido aún el otro objetivo es por el poco tiempo que llevo con la cámara desde el 5 0 6 de Junio, se cumple hoy un mes que la tengo y de ese mes no he hechado fotos a diario y además es que he estado intentando buscar contenido teórico para aclarar conceptos como diafragma , velocidad de obturación etc..aún, a nivel teórico me falta mucho, así que de momento he hechado fotos varios ´días con ese objetivo para ir haciéndome a los modos etc..y como no controlo todavía por eso no había cambiado. Respecto a los objetivos todo terreno , imagino que tendrán la desventaja de la luminosidad, no? ..ese 18-300mm en cuánto puede estar uno nuevo. Y respecto a la fotografía macro, que en un futuro me puede interesar, qué objetivos me recomiendas y preciso?..en principio para objetos estáticos Editado 5 de Julio de 2012 por btorreb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Busca en youtube el curso tripode, es "un poco antiguo" pero la técnica sigue siendo la misma, y se aprende muchisimo (vamos, que a la tía le cambias la ropa, le pones una reflex digital en la mano, y sería un curso actual).. tambien tienes un curso en nikonistas, al cual puedes acceder si tu cámara es de finicon (si tienes lo de la garantia extendida a 5 años). En cuanto a cambiar de objetivo, pues es depende de lo que quieras fotografías, igual puees aprender con el 55-200, va a ser igual. respecto a los TT, piensa que ademas de perder luminosidad, estarás cargando con un objetivo mucho más grande y pesado, que dependiendo de cada uno puede ser punto a favor o en contra. La calidad optica de los TT sera muy similar a los kiteros. Respecto al 18-300, si el 18-200 cuesta unos 1000€ nuevo, ya puedes sacar cuentas. no te preocupes por cubrir rango focal si todavía no sabes exactamente que quieres fotografiar... empieza a sacar fotos y ve viendo que te hace falta... ya luego serán preguntas más concretas (por ejemplo, te puede faltar distancia y luminosidad si quisieras fotografíar fauna o pájaros, luz para hacer fotos nocturnas o en interiores, aumento y distancia macro para flores... es todo un mundo que no hay una solución única... hay gente que hace fotos espectaculares con objetivos que la mayoría usaría para otra cosa...) Lo de los macros, puedes mirar por internet objetivos macro, los hay de todos los colores y sabores, y para todos los bolsillos... depende de lo que quieras gastar, los hay desde poco mas de 100€ Un saludo. Kike, V's Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
btorreb Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Muchísimas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kabutor Publicado 19 de Julio de 2012 Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 Yo me baje el curso de tripode y para gente como yo que esta empezando esta muy bien. Ahora me pille un 50-200 de un compañero del mercadillo para seguir avanzando con la camara. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 19 de Julio de 2012 Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 Como objetivo todoterreno yo tengo el Tamron 18-270mm 3.5-6.3 con PZD. El 6.3 es bastante triste y en teoría la D3100 debería tener problemas para enfocar (cualquier cosa por debajo de 5.6). Yo lo tengo desde Enero y es recomendable. Es ligero y pequeño (igual de largo que el 18-55 y un poco más grueso). Con estabilizador, y el motor de enfoque es relativamente rápido. Éste te va a salir mucho más barato que el Nikkor 18-200mm, y creo que tambiÉn era más barato que el Sigma 18-200. Recibió no-se-quÉ-premio aquí (mira al final de la página): http://www.eisa.eu/awards/3/photo.html Yo tengo la D3100 desde hace un año y normalmente voy con Éste Tamron y el 35mm 1.8, que cuesta una miseria y está de puta madre tambiÉn. El 18-55 del kit ni lo toco... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
btorreb Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Como objetivo todoterreno yo tengo el Tamron 18-270mm 3.5-6.3 con PZD. El 6.3 es bastante triste y en teoría la D3100 debería tener problemas para enfocar (cualquier cosa por debajo de 5.6). Yo lo tengo desde Enero y es recomendable. Es ligero y pequeño (igual de largo que el 18-55 y un poco más grueso). Con estabilizador, y el motor de enfoque es relativamente rápido. Éste te va a salir mucho más barato que el Nikkor 18-200mm, y creo que tambiÉn era más barato que el Sigma 18-200. Recibió no-se-quÉ-premio aquí (mira al final de la página): http://www.eisa.eu/awards/3/photo.html Yo tengo la D3100 desde hace un año y normalmente voy con Éste Tamron y el 35mm 1.8, que cuesta una miseria y está de puta madre tambiÉn. El 18-55 del kit ni lo toco... Un saludo! Me podrías decir los precios de el Tamron 18-270mm y del 35mm 1.8(este último, es tb marca Tamron para que tipo de fotografía se usaría) y por otro lado el 18-270mm daría para fotografía de aves o ya sería pedirle mucho. Y ya la última duda, los adquiriste on line o en alguna tienda. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas