Locomalo Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Admiro tu capacidad de transmitir sensaciones. En el caso de esta foto el título dice mucho y la foto aún más. Debo reconocer que no puedo mirarla mucho tiempo seguido porque me desasosiega y me agobia. Un mundo donde no hay arcoíris no parece demasiado atractivo. Técnicamente muy buena con los detalles de la barriga del monstruo muy bien reflejados y una composición simétrica que añade inestabilidad (a mí la simetría me resulta desequilibrante) a la imagen. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Gracias yoque, te agradezco cada comentario, para bien y para mal, aquí venimos a compartir fotografías, miradas, experiencias, mucho. El byn no tiene grandes secretos, ya te estarás dando cuenta, tiene paciencia y trabajo, mucho trabajo, tiene una mirada especial, una captura que busca contrastes, líneas, situaciones, expresividad, muchos elementos que pueden hace una fotografía atractiva o no. Y no es feo el puente , esa simetría que muestran los ojos por donde transita el agua, la luminosidad que muestra, los contrastes me parecen increíbles. Sí el mensaje que puede mostrar la fotografía, ese sí puede ser pesimista, oscuro, pero a las familias que están retirando de algunas zonas, de los puentes, de casetas levantadas con cartones y tablas, ese sí que puede ser feo y triste. Por ese sentido subí la fotografía y le puse este título. La fotografía la traté hace ya meses. Creo recordar que el problema principal, además de los fuertes contrastes, era la falta de una línea del horizonte clara, salvo la que ofrece el mismo puente. La línea de la rivera cae, creo recordar que hacia la derecha. El puente desde la perspectiva que ofrece la fotografía intento mostrarlo simétrico. Pero si nos fijamos con detalle hay distintos niveles a tener en cuenta. Me fijé en la base del puente, en la base de la carretera por la que pasa el coche, y los ojos del puente. En los ojos del puente, la curvatura superior está más elevada en la derecha, pero la zona de luminosidad del ojo del puente en la derecha está más baja. He intentado armonizar esos niveles para mostrarla recta, si tocas un poco una de las líneas parecerá mostrar que no se respeta la horizontal. Si tienes en cuenta el río, los ojos del puente quedan con un desnivel notorio. Creo que puede deberse a que debí haberla captado un poco más a la izquierda para conservar del todo la simetría del puente, de los ojos, que son uno de los elementos principales que llaman la atención, pero la línea del río se mostrará un poco caída, el cauce. Siento el peñazo, y un abrazo, y espero opiniones, este tema es muy complejo (a ver si está por ahí Antonio, anrop, que para esto de las líneas tiene mucho arte). si que es verdad lo que dices sobre la caida... a mi tambien me pasa a menudo... mas de lo que me gustaria lo del arcoiris y el pesimismo mi vision era otra. la leí como si nos intentases llevar a dentro de un arcoiris, para que viesemos que no es oro todo lo que reluce y que hasta el arcoiris tiene una cara "b"... como los puentes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Eres el maestro de la oscuridad, aunque suene a archienemigo de harry potter Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 9 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Admiro tu capacidad de transmitir sensaciones. En el caso de esta foto el título dice mucho y la foto aún más. Debo reconocer que no puedo mirarla mucho tiempo seguido porque me desasosiega y me agobia. Un mundo donde no hay arcoíris no parece demasiado atractivo. Técnicamente muy buena con los detalles de la barriga del monstruo muy bien reflejados y una composición simétrica que añade inestabilidad (a mí la simetría me resulta desequilibrante) a la imagen. Un saludo. En ese momento estábamos dos fotógrafos captando el ambiente, el puente, no es un sitio que se suela visitar, a pesar de la belleza que lo rodea en Sevilla, pero entre los huecos de luz se refleja ese mundo difícil de ahí fuera, y los huecos interiores, lo que no se ve Intento, dentro de las posibilidades, mostrar algo de belleza, aunque sea en la composición o en el tratamiento de lo que nos rodea, qué menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 9 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 si que es verdad lo que dices sobre la caida... a mi tambien me pasa a menudo... mas de lo que me gustaria lo del arcoiris y el pesimismo mi vision era otra. la leí como si nos intentases llevar a dentro de un arcoiris, para que viesemos que no es oro todo lo que reluce y que hasta el arcoiris tiene una cara "b"... como los puentes Todas las interpretaciones tienen cabida, para eso se publica, el título es orientativo y ambiguo, pero eres como espectador quien crea los mundos propios al verla. Si lo consigo, premio! Abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 9 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Eres el maestro de la oscuridad, aunque suene a archienemigo de harry potter Un saludo. Me fascina la oscuridad, las sombras, y sé lo difícil que es captarlas y mostrarlas, no es lo mismo que publicar una fotografía en una pared En esta fotografía seguramente en la fotografía se verían menos detalles del puente, no son necesarios, sí el ambiente asfixiante, pero al publicarlo en el foro suelo darle más luz de lo que me pide el cuerpo o lo que sea Gracias por comentar, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas